..

..

domingo, 9 de enero de 2011

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías planteó la posibilidad de reformar “cinco o seis” artículos de la Ley Orgánica del Trabajo


http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2009/06/chavez-t.jpg

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, planteó la posibilidad de reformar “cinco o seis” artículos de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), vía Ley Habilitante, con el objetivo de dar una solución “transitoria” a las necesidades más urgentes del conglomerado de conserjes.

Además de reformar la LOT, además plantea hacer una ley especial para organizar el trabajo de los conserjes en todo el país.

Este planteamiento fue hecho tras las denuncias de una conserje según las cuales ese grupo de trabajadores está sujeto a condiciones de trabajo que calificó de “esclavistas”.

El Jefe de Estado aclaró que se trataría de una reforma transitoria hasta que la Asamblea Nacional discuta la reformulación general de la Ley del Orgánica del Trabajo.

El anuncio lo hizo este sábado en la noche durante el conversatorio con el Movimiento de Pobladores, conformado por organizaciones sociales, que se realizó en El Calvario.DIARIO EL TRUJILLANO


Diario el Mundo de España: La guerra de los Pérez



La guerra de los Pérez: CAP permanece congelado en la nevera de una funeraria en Miami

En el velorio del ex presidente venezolano. Foto:AFP

El diario español El Mundo reseña un trabajo especial sobre lo que ha ocasionado la muerte del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, quien todavía no descansa en paz, pues sus dos familias reclaman el cadáver.

A continuación el texto de El Mundo:

Carlos Andrés Pérez fue un mito en Latinoamérica. Intentó democratizar a Fidel Castro, ayudó a derribar a Anastasio Somoza, nacionalizó el petróleo venezolano y fue implacable con las guerrillas de izquierda. Hoy yace congelado en la nevera de una funeraria de Miami y sus dos familias disputan el cadáver.

Todo comenzó con un viejo hábito de la política venezolana. Carlos Andrés Pérez, más conocido como CAP, no fue el único mandatario que una vez casado se alzó con una amante. Pero ha sido uno de los más famosos, entre muchas razones, porque nunca hizo ningún esfuerzo por ocultarla y Cecilia Matos se mantuvo inamovible a su lado en los momentos más difíciles de su carrera política.

Lo que ahora sucede con su cadáver no es nada extraordinario para un hombre que tenga dos mujeres, se disputan el cuerpo. Pero en el caso de CAP cobra un significado particular porque le han dado un sentido político a su entierro. Su familia en Miami, donde se exilió hace más de una década afirma que dispuso ser enterrado en el sur de Florida mientras el presidente Hugo Chávez esté en el poder. Pero en Caracas, su esposa Blanca Rodríguez reclama que sus restos vuelvan a la patria.

De inicio la familia miamense terminó aceptándolo después que los abogados de Rodríguez introdujeron en una corte federal un pedido para impedir el funeral en Miami. Pero hace pocos días se retractaron y anunciaron que las dos familias no llegaron a un acuerdo y han pedido a un juez estadounidense que decida qué hacer con lo que queda de CAP.

Si la política no se interpone, lo más natural es que el juez atienda el pedido de Rodríguez, de quien CAP nunca se divorció. Pero como en el sur de Florida la política ha contaminado todos los estamentos de la sociedad y los venezolanos que aquí viven tienen la tendencia de equipararse a los cubanos, se declaran perseguidos y reclaman vivir en un exilio, la decisión del juez es, a todas luces, una incógnita.
Que lo corten a la mitad

Muy pocos se atreven a hacer predicciones, aunque el humor negro sugiere que lo corten a la mitad. Hoy día en Miami cuando se le pregunta a un venezolano que piensa de CAP, se olvida de la corrupción y lo pinta como el mejor político del mundo y no cree que deba ser enviado a Caracas porque sería como entregar un trofeo a Chávez, quien también ha metido la cuchara en el asunto.

En su opinión CAP debe volver muerto a Venezuela, pero su forma de gobernar “ni muerta”, ha dicho en una de sus locuciones de obligatoria transmisión hace unos días, donde reclamó que le dieran cristiana sepultura.

El muerto, ese no ha dicho nada. Al menos que se sepa. Pero el año 2008, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo a la emisora caraqueña Unión Radio que el ex presidente quería, en esa época, regresar a Venezuela a pasar los últimos años de su vida.

Mientras no se decide, o mientras las familias no llegan a un acuerdo – lo cual es una triste ironía para un hombre que siempre se distinguió en el arte de la negociación – en Miami hay varias propuestas, todas salomónicas, entre ellas, dividir las cenizas al medio.

Las familias no se hablan. Hace años que lo hacen por intermediarios. Ahora no será diferente. Aunque sea un juez el que decida. Todo un novelón venezolano.DIARIO EL TRUJILANO



El drama de la infertilidad en los países pobres



Gráfica - Elmundo.es


Cuando se quiere ser padre, no poder traer un hijo al mundo siempre es un drama. Pero, si esto sucede en un entorno en el que tener una familia numerosa es la norma, la experiencia se vuelve aún más traumática. Esta es la realidad que viven, cada año, miles de parejas en los países en desarrollo, donde el tratamiento de la infertilidad es un punto olvidado de una larga lista de necesidades y la falta de hijos se ve, muchas veces, como un estigma.

Se calcula que el 15% de las parejas en edad reproductiva de todo el mundo tienen problemas para concebir un hijo. Aunque la lista de trastornos subyacentes que explica esta dificultad para concebir es nutrida (un tercio de los casos se deben a causas masculinas, otro a femeninas y el resto a causas mixtas), las diferencias son notables en función de la latitud.

Mientras que en Occidente es habitual que los problemas de fecundidad se deban al retraso de la maternidad, en los países en vías de desarrollo es común que detrás de una infertilidad estén trastornos como las infecciones de transmisión sexual o las complicaciones posparto. “Hay un porcentaje alto de esterilidad secundaria porque hay una menor atención de los embarazos y las parturientas”, comenta Ana Monzó, vicepresidenta de la Sociedad Española de Fertilidad, quien no olvida que “otro problema importante es el derivado de la desnutrición”.

En muchas culturas, principalmente en África, la mujer es precisamente quien más sufre socialmente por no poder concebir. “Muchas son incluso repudiadas”, añade Monzó, porque se considera que quien no puede contribuir a la continuidad de la familia, no tiene ningún valor.

En países como Uganda, donde la discriminación hacia las mujeres infértiles es elevada, se han creado grupos de apoyo que intentan superar las presiones y el ostracismo que reciben quienes no pueden concebir tanto por parte de sus parejas, como del resto de la comunidad o incluso de su familia.

Estos grupos también luchan por hacer visible el problema de la infertilidad y mejorar la disponibilidad de terapias de reproducción asistida. “Varía mucho en función del país, pero lo cierto es que hay zonas en las que el acceso a estos tratamientos es extremadamente limitado”, expone Anna Veiga, especialista en reproducción asistida del Instituto Dexeus de Barcelona y presidenta electa de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

Algunas iniciativas no gubernamentales, como la ‘Low Cost IVF Foundation’, continúa esta especialista, pretenden acercar la posibilidad de someterse a un tratamiento de fertilidad a las personas que no pueden permitírselo, si bien su radio de acción no es demasiado extenso.

“La atención a la infertilidad tiene que empezar por acciones de prevención”, apunta Monzó, quien considera que, además de facilitar el acceso a tratamientos baratos, es fundamental garantizar “la posibilidad de poder tratar las complicaciones derivadas de esos tratamientos”, como determinados problemas específicos del embarazo.

Atender de una forma integral el problema de la infertilidad en los países en desarrollo es un objetivo prioritario, concluye esta especialista.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Myspace podría recortar a la mitad su plantilla



Gráfica - EFE



(EFE) – Myspace planea un nuevo y drástico recorte de personal, que podría oscilar entre un tercio y la mitad de la plantilla, que en la actualidad ronda los 1.100 empleados, asegura The Wall Street Journal.

El diario, que no identifica sus fuentes, afirma que el portal, propiedad del conglomerado News Corporation controlado por Rupert Murdoch, podría anunciar este recorte en las próximas cuatro semanas, lo que se sumaría a la reducción de cerca de un tercio de la plantilla que ya acometió a mediados del año pasado.

Ambos recortes responderían al interés de recortar gastos por parte de la dirección de la empresa estadounidense, con sede en Beverly Hills, California, que el pasado octubre modificó el diseño de su web en un intento por ganar popularidad en el ámbito de las redes sociales.

“Dependiendo de los resultados de la reestructuración, News Corporation podría buscar compradores para Myspace, pero por el momento no hay conversaciones abiertas sobre la venta”, asegura al diario neoyorquino “una persona familiarizada con el asunto”.

Según detalla el rotativo, recientemente Myspace modificó un contrato que tenía con Google para que el buscador mostrara anuncios en su web, lo que se tradujo en una fuerte caída de los ingresos que obtiene Myspace por esa vía.

News Corporation, propietario del propio Wall Street Journal entre muchos otros medios, compró Myspace en 2005 por 580 millones de dólares y desde entonces esa web ha sufrido el fuerte avance de Facebook y otras redes sociales, que le han hecho perder popularidad.DIARIO DE CORO


Presidente Chávez supervisa viviendas que albergarán a damnificados en El Silencio






(VTV) – El conjunto habitacional esta compuesto por dos torres – Norte y Sur- / Las edificaciones contarán con 89 apartamentos / Se estima la primera entrega de residencias para el venidero mes de abril / También se efectuó la inspección del edificio Teatros.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realiza este sábado una inspección al edificio “El Silencio”, el cual se encuentra actualmente en construcción, para viviendas a familias damnificadas.

La edificación está ubicada al frente de la Plaza Bicentenario, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado expresó que Caracas tiene muchos espacios vacíos, desperdiciados o mal utilizados. “Lo que queremos es que el Pueblo sea el “Amo del valle”, apuntó.

Chávez se encuentra acompañado de Farruco Sesto, ministro de Estado designado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; y el presidente del Metro de Caracas Hernan Haiman El Troudi.

La construcción contará con dos torres (Norte y Sur) con un total de 89 apartamentos. Se tiene previsto realizar la entrega de la torre Norte para el próximo 25 de abril, y la misma tendrá 52 apartamentos. La torre Sur será de 37 residencias, y se conferida el venidero mes de junio.

Hasta los momentos, 73 apartamentos ya fueron adjudicados a varias familias que quedaron sin vivienda a causa de las lluvias, y 16 restantes se mantienen disponibles para ser otorgados a otras familias necesitadas.

Edificio “Teatros”

Presidente Chávez, inspeccionó -vía microondas- construcción de Edificio “Teatros”, de 9 pisos y 42 apartamentos, al lado de Estación homónima Metro de Caracas, en la Av. Lecuna.

Madre de familia mostró al Jefe de Estado y a todo el país su apartamento en Edificio Teatros. “Bendigo al Mandatario Nacional y agradezco la ayuda concedida para toda mi familia”.

La edificación será adjudicada a familias que se encuentran en refugios y se quedaron sin casa por las fuertes precipitaciones registradas en el país.DIARIO EL BARQUISIMETANO



CICPC: El incendio que se produjo en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en el Sur del Lago en Santa Bárbara municipio Colón estado Zulia fue provocado



CICPC afirmó que incendio en oficinas del Inti Santa Bárbara fue provocado


La investigación que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), apoyada en las evidencias recolectadas, señalan que el incendio que se produjo en las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ubicadas en el Sur del Lago, en Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia, fue provocado.

Así lo indicó en exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el subdirector general del CICPC, comisario Alvis Pinto, quien se encuentra en el lugar acompañado de un equipo multidisciplinario de 50 funcionarios, en el que también participa personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que trabaja para identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Pinto explicó que al momento del incendio se encontraba en las instalaciones la funcionaria del Inti María Fernández, de 26 años de edad, quien se había quedado adelantado su trabajo, y que para resguardarse se metió en un baño y desde allí, a través de su celular llamó a sus compañeros de trabajo, quienes alertaron a las autoridades y bomberos que acudieron en su rescate inmediato.

“Fernández fue atendida de emergencia debido a la cantidad de humo inhalado, pero ya se encuentra en su hogar y fuera de peligro”, afirmó el comisario Pinto.

Los funcionarios del CICPC y del Sebin continuarán trabajando en Santa Bárbara hasta que se culminen las investigaciones pertinentes.

El incendio se produjo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada y acabó con 70% de la infraestructura interna, según dio a conocer más temprano el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.NOTICIA ES NOTICIA



Presentan un cargador de baterías que se recarga caminando



Gráfica - AFP


(AFP) – Una empresa estadounidense presentó en Las Vegas un pequeño aparato que recarga la batería de un teléfono o de cualquier otro equipo electrónico gracias a que almacena la energía que provoca el movimiento de alguien que corre o camina.

El ‘generador de energía personal’ es una barra metálica de 23 cm de largo que pesa 312 gramos. Crea energía por la oscilación de imanes que pasan por una espiral metálica durante una caminata, un paseo o una salida a trotar, y queda almacenada en caso de que haya necesidad de recargar un aparato.

“Es para los amantes del aire libre, que están en un bosque y no tienen acceso a una red eléctrica, o para gente que va al trabajo y necesita siempre un cargador de emergencia”, explicó Jessica Davis, portavoz de la firma Tremont Electric, en una presentación a la prensa el martes por la noche, previo a la apertura al público el jueves del Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas (oeste de EEUU).

La firma comenzó a vender estos “cargadores cinéticos” en septiembre por 160 dólares y ya están agotados. Son compatibles con más de 3.000 aparatos que tengan puertos USB 2.0.JHONSON&CONSULTORES



Barack Obama Lamenta el tiroteo en Tucson (Arizona) EE.UU



Obama sobre tiroteo en Arizona: Es una tragedia incalificable, varias personas han muerto

Barack Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy en un comunicado que “algunas” personas han muerto en el tiroteo que tuvo lugar en Tucson (Arizona) y aseguró que la legisladora demócrata Gabrielle Giffords es tá “gravemente herida”.

“Esta mañana en una tragedia atroz varios estadounidenses fueron disparados en Tucson, Arizona”, dijo el presidente, quien señaló que todavía hay interrogantes sin resolver en un acto de violencia que calificó como “sin sentido y terrible”.DIARIO EL TRUJILLANO


VTV recibió en su sede a 80 personas afectadas por las lluvias





(AVN) – Las autoridades de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) recibieron este sábado en su sede a 80 personas damnificadas, que integran 36 familias, quienes resultaron afectadas por las lluvias registradas en esta capital en diciembre pasado.

Estas familias, que se encontraban albergadas en la Escuela Nacional La Vega de Caracas, fueron recibidas por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Andrés Izarra, quien le dio la bienvenida.

Este grupo fue movilizado luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidiera la desocupación de las escuelas con el objetivo de reiniciar las clases este lunes 10, como estaba previsto.

Andrés Izarra explicó que en las instalaciones de VTV los afectados contarán con lugares adecuados para la alimentación, el cuidado de la ropa, y antes de ingresar se les realizaría un chequeo médico para constatar su estado de salud.

Agregó que en todas las instalaciones que conforman el Sistema de Medios Públicos se está recibiendo a refugiados.

Por su parte, el presidente de Ávila TV, Wladimir Sosa, quien coordinó el traslado de las familias, explicó que los requerimientos de los afectados han sido atendidos, por lo cual se crearon espacios acondicionados para ubicar a las personas con deficiencias físicas u otros impedimentos.LA ESCOBA SOCIALISTA


Continúa inestabilidad atmosférica en varios estados del país




Gráfica de referencia - www.noticias365.com.ve



(AVN) – La inestabilidad atmosférica, que origina nubosidad con lluvias y lloviznas aisladas en el país, continúa presentándose con mayor intensidad sobre los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

De acuerdo con el portal digital del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para las próximas 24 horas se estima continúe la inestabilidad atmosférica sobre el Territorio Nacional originando nubosidad con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente y con mayor intensidad sobre las entidades antes mencionadas.

Pese a ello, el estado del tiempo es favorable en relación a los meses de noviembre y diciembre del 2010, cuando se registraron fuertes precipitaciones en el país que ocasionaron inundaciones en los estados Miranda, Falcón, Vargas y Zulia, dejando como resultado a más de 130 mil familias damnificadas.

Esas lluvias registradas en esos últimos meses del 2010 fueron atípicas en el país y se debieron a una línea de inestabilidad sobre el Mar Caribe.JHONSON&CONSULTORES



Abatidos cinco miembros de las Farc por efectivos militares en Colombia




Gráfica de referencia - www.elortiba.org



(AVN) – Cinco miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), además de tres del Ejército y una civil, menor de edad, fallecieron el viernes durante un combate entre el grupo de rebeldes y efectivos militares colombianos.

Según declaraciones del comandante de la VI Brigada del Ejército colombiano, general Juan Carlos Salazar, este viernes el ataque se produjo en el departamento de Caquetá, ubicado en la zona centro-sur de ese país suramericano.

De acuerdo con información difundida a través de una entrevista concedida por Salazar a la emisora radial Caracol, se supo que los miembros del grupo rebelde al parecer “intentaron tomar una estación de policía”.

El general neogranadino explicó que “los rebeldes se movilizaban en dos vehículos e intentaban atacar la estación local de policía cuando un grupo de soldados los detectaron y se inició el enfrentamiento. Los combates comenzaron hacia las 18H30 locales (23H30 GMT) cuando los rebeldes atacaron el poblado de San Vicente del Caguán, en el selvático departamento de Caquetá”.

Una nota publicada en el portal de la estatal TeleSur, destacó que hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, sin embargo, Salazar indicó que durante la acción resultaron heridos cuatro militares y un civil.

Aseguró que los heridos fueron trasladados al centro médico localizado en la zona de Florencia, capital de Caquetá.

En el mes de septiembre el grupo rebelde publicó un comunicado a través del portal de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), donde expresaban su voluntad de alcanzar un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El objetivo del acuerdo es ponerle fin a los conflictos armados que durante décadas han enlutado al pueblo colombiano.

Sin embargo, un día después de la difusión de esta intención de las Farc, el Ejército bombardeó la zona cercana a la frontera con Ecuador.

En el ataque fallecieron 25 miembros del grupo rebelde entre ellos Domingo Biojó, miembro del Estado Mayor de las Farc.

En reiteradas oportunidades el gobierno de Juan Manuel Santos, ha amenazado con erradicar al grupo rebelde, ya sea aplicando la razón o la fuerza, según reseñó el portal de TeleSur.

“Les notifico a los cabecillas de la Farc y a los guerrilleros que vamos por ustedes”, así lo dio a conocer el mandatario neogranadino en una cadena presidencial ofrecida a finales de septiembre del 2010.EN LA ONDA CON MARITZA


Denuncian que Gobierno mexicano está detrás de los secuestros de inmigrantes



Gráfica - Telesur


(Telesur) – La activista del Movimiento Migrante Mesoamericano, Marta Sánchez, aseguró que el Gobierno de México está absolutamente involucrado en los secuestros e irregularidades contra los inmigrantes que intentan atravesar el país para llegar a Estados Unidos, ya que estos delitos “se están convirtiendo en un negocio rutinario”.

”Está absolutamente coludido todo el sistema, iniciativa privada, Gobierno, autoridades locales, absolutamente todo”, expresó Sánchez en una entrevista a teleSUR.

La activista sospecha que el Gobierno está detrás del plagio de 50 inmigrantes que viajaban en un tren llamado “La Bestia” de la localidad fronteriza de Nogales, hecho denunciado por El Salvador, Honduras y Guatemala.

“Ellos mienten porque cada gente, cada activista, cada migrante que ha estado en estos pueblos sabe quiénes, cómo, cuándo y dónde a qué horas y en qué casa resguardan” a los narcos “e incluso, qué policías van a visitarlos”.

Además comenta que se conoce exactamente quiénes operan los trenes, “en dónde tienen que parar y hasta en dónde va a ver un secuestro”.

Sánchez consideró que los ciudadanos mexicanos están al tanto de la situación y saben que las autoridades están relacionadas con estos atroces sucesos.

”En México la gente que somos conscientes estamos verdaderamente consternados por todo lo que está sucediendo, el negocio de atracar migrantes se está convirtiendo” en un comercio rutinario, dijo.

Consideró que México ”está pasando por una época de desvergüenza en términos de lo que el Gobierno dice y lo que el gobierno hace”.

No obstante, Sánchez manifestó que los migrantes cada vez más se muestran menos temerosos a defender sus derechos y protestar contra las acciones inhumanas que se comenten contra ellos.

”Los indocumentados (migrantes) mismos salen a la calle, sacan sus rostros, hacen resistencia pacífica (…) ya no van a tener miedo para acusar y ya no van a permitir que sus tragedias queden en el silencio y la complicidad”, dijo.

”Los derechos humanos de los migrantes transitan con ellos (…) es momento que se ponga un alto a esta barbaridad”, añadió.

La activista del movimiento migrante forma parte de la caravana Paso a Paso hacia la Paz organizada en protesta por los abusos y secuestro que se comenten a los migrantes en México, la cual fue suspendida por horas por supuestas fallas técnicas del tren “La Bestia”.

Sánchez denunció que esto es una nueva escaramuza de las que nos tiene acostumbrados el Gobierno y muestra la complicidad que existe con los operarios.

La activista aseguró que todas estas trabas no impedirán que la caravana llegue a su destino.

En la caravana participan unas 50 personas que recorrerán los 26 kilómetros que separan el poblado de Arriaga, en Chiapas, hasta Chahuites, en Oaxaca.

Esta iniciativa se realiza ante el secuestro en el mes de diciembre de unos 50 migrantes por un grupo armado en un tren de carga que viajaba hacia Estados Unidos.

La estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México tiene documentados más de 10 mil secuestros de migrantes ilegales en un periodo de seis meses en el año 2010.

El pasado agosto, 72 inmigrantes latinoamericanos fueron asesinados por grupos del narcotráfico en el estado mexicano de Tamaulipas, al norte.

Entre las víctimas habían varios ciudadanos de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca.DIARIO EL TRUJILLANO



EEUU continúa persecución contra Wikileaks y exige espionaje a Twitter




Gráfica - (AVN)



El Gobierno de Estados Unidos pidió a Twitter información sobre Wikileaks y las cuentas de algunos de sus colaboradores, así como datos personales del principal promotor de las filtraciones, Julian Assange.

“La existencia de una investigación gubernamental secreta estadounidense por espionaje sobre WikiLeaks ha sido confirmada por primera vez al salir a la luz pública la citación judicial”, afirmó la organización, que desveló la política injerencista de Estados Unidos en el mundo mediante la difusión de más de 250 mil cables de las embajadas norteamericanas.

WikiLeaks señaló que los investigadores estadounidenses han pedido a Twitter, con sede en San Francisco (California), información de Assange y algunos de sus partidarios como Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de WikiLeaks.

“Si el Gobierno iraní intentase mediante coerción obtener información sobre periodistas y activistas extranjeros, los grupos de derechos humanos alrededor del mundo se pronunciarían al respecto”, sostuvo la organización mediante una comunicación.

Twitter no ha realizado por el momento comentarios sobre la citación y se ha limitado a decir que su política consiste en notificar a sus usuarios, “siempre que sea posible”, sobre las solicitudes oficiales de información.

Además de Assange y Manning, la orden judicial también exige a Twitter que entregue información sobre la legisladora islandesa, Birgitta Jonsdottir, así como del holandés Rop Gonggrijp y el programador estadounidense Jacob Appelbaum.

La legisladora islandesa ha calificado la citación judicial como “completamente inaceptable”.

“El Gobierno de EEUU quiere saber todo sobre mis tweets desde el primero de noviembre de 2009. ¿Son conscientes de que soy miembro del Parlamento de Islandia?”, se preguntó Jonsdottir en un mensaje de Twitter enviado el pasado viernes en la noche.

La política islandesa aseguró que emprenderá una campaña legal para impedir que el Gobierno de EEUU se haga con sus mensajes después de que Twitter le informase que se había emitido la citada orden judicial.

“Tengo 10 días para detener el proceso vía legal antes de que Twitter entregue” la información, afirmó Jonsdottir.

La orden judicial sostiene que la información requerida es “relevante” para “una investigación criminal en marcha”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


La niña herida en accidente aéreo está estable según el Director regional de salud de Cojedes



En condición estable se encuentra sobreviviente del accidente aéreo en Cojedes

Accidente aéreo ocurrido este viernes

El director regional de salud de Cojedes, Carlos Díaz, aclaró que la menor que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido este viernes en esa entidad, identificada como Samanta Saldivia, de 10 años de edad, será trasladada a Valencia, estado Carabobo, para recibir mayor atención.

La niña es atendida en el Hospital General de San Carlos Dr. Egor Nucet, y fue diagnosticada con politraumatismo generalizado, herida cortante en la región torácica anterior izquierda, que ameritó 10 puntos de sutura. Igualmente presentó una herida “complicada” en la mano derecha, reseñó AVN.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Díaz especificó que la condición de la paciente es “estable y se está a la espera de que sea trasladada a Valencia por deseos de sus familiares”.

“Esperamos su evolución para decidir las medidas a tomar posteriormente. Ya hay familiares en el hospital y esperamos la llegada de su abuelo”, agregó.

Comentó que un fiscal del Ministerio Público se encuentra en el centro de salud para autorizar el traslado de la menor por petición de sus familiares.

El accidente se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en el sector Potrerito del estado Cojedes, donde se precipitó a tierra una avioneta bimotor siglas YV 13-03, hecho que dejó como saldo cinco fallecidos y una adolescente herida.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Amílcar Mercado, explicó que la aeronave cayó en la finca Canta Clara y Las Tres Copias, en el municipio Lima Blanco, ubicado a unas tres horas de San Carlos, capital del estado.

La avioneta salió de Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita, rumbo al aeropuerto Caracas en los Valles del Tuy.

Al no llegar a su destino se inició el rastreo y la torre de control de Maiquetía indicó que la nave se dirigía a Cojedes, localidad en la cual tampoco se reportó por lo que las autoridades de la zona iniciaron la búsqueda.

Hasta ahora se desconocen las causas del siniestro, por lo que las autoridades están abocadas a esclarecer el hecho.DIARIO EL CATATUMBO



No hay comentarios:

Publicar un comentario