..

..

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CHÁVEZ : “las clases están suspendidas en todos los niveles, en Distrito Capital, Mérida, Vargas y Miranda

Chavez9 400x250 Chávez: Clases están suspendidas en todos los niveles en Distrito Capital, Vargas Mérida y Miranda


El presidente de la República Hugo Chávez, vía telefónica con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, anunció que “las clases están suspendidas en todos los niveles, en Distrito Capital, Mérida, Vargas y Miranda.

eo del Orinoco

“Suspensión de clases por 24 horas en todos los niveles aplica sólo a los estados Miranda, Vargas, Mérida y el Distrito Capital”, aclaró Chávez.

Esto como medida preventiva a raíz de las adversas condiciones climáticas de las últimas horas en todo el país.

Chávez resaltó que su equipo de Gobierno está desplegado en todo el país para atender a los afectados por las precipitaciones.DIARIO EL CATATUMBO



Foto del niño de 5 años que fue presuntamente torturado y asesinado por sus cuidadoras causó la furia de la población de Guanare en el Estado Portuguesa



NINO Este era el pequeño inocente asesinado en Guanare, según ND


Esta es la foto del niño de 5 años que fue presuntamente torturado y asesinado por sus cuidadoras causó la furia de la población de Guanare.

Según la información que se maneja, el menor sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y golpes que le causaron la muerte.

La imagen fue publicada por el diario Noticiero Digital.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Horrendo crimen que conmociona al País:Claves sobre el niño asesinado en Guanare


imputados 635 400x225 Claves sobre caso de niño asesinado en Guanare


Conozca los hechos más relevantes sobre el caso del niño de 5 años que murió el 1° de diciembre en Guanare, presuntamente luego de ser abusado sexualmente y torturado por sus cuidadoras, hecho que originó manifestaciones en la capital del estado Portuguesa.

- Cuidadoras. El menor de 5 años fue dejado al cuidado de dos mujeres Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, que son madre e hija, residen en el sector Los Próceres de esa entidad.

- Lesiones. El niño fue llevado en estado crítico a una clínica donde falleció. Se pudo conocer que la víctima sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y finalmente lo golpearon, hasta causarle la muerte.

- Escena del crimen. Presuntamente el hecho ocurrió en una fiesta, aunque no se descarta un ritual satánico. Las autoridades no han confirmado ninguna de las dos hipótesis, solo informaron que los agresores habían consumido sustancias ilícitas.

- Detenciones. El Cicpc de Guanare detuvo a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, entre ellas a las cuidadoras del menor. Anney del Carmen Montilla Oropeza (25), Valentina del Carmen Oropeza (50), Gelliknet González Quevedo (30) quien es la madre del menor, Doris Coromo Oropeza Díaz de Akel (37) y Yure Overdan Hernández (39). El Ministerio Público los imputó este martes. A la madre le imputaron negligencia, puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil. Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero en Guanare, alegando que éste se había caido de una moto

- Decisión judicial. La jueza Dra. Ekkel Torres, decidió postergar para el miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado.

- Influencias. Trascendió que el esposo de una de las acusadas tiene influencias en la entidad y presuntamente quedarían en libertad, esto aunado a la decisión d ela jueza desató las protestas que se registraron el lunes en Guanare. “La parte perversa de todo esto es que ya se venía corriendo por las redes sociales que los implicados en la muerte del niño iban a salir en libertad porque eran protegidos de mi persona y del ministro Tareck (El Aissami)”, dijo el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

- Saqueos y disturbios. La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros negocios fueron quemados informó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado. Once personas fueron detenidas la noche del lunes y 17 la mañana del martes, entre ellos un menor de edad, por los saqueos y las acciones vandálicas.

- Suspensión de clases. El gobernador de Portuguesa informó que las actividades escolares fueron suspendidas este martes debido a los disturbios de ayer.

- Autopsia. La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual.ESPECIAL DIARIO EL TRUJILLANO



¡Por fin reparan el mega hueco de la Lara-Zulia!


Hoy se cumplen ocho días de que el tramo de la carretera Lara-Zulia se desplomó en Valmore Rodríguez. Los transportistas y usuarios esperan que la obra se desarrolle con rapidez






“Por fin comenzaron los trabajos reparación”. Esta fue la frase que más repitieron los conductores de transporte público y usuarios ayer en la mañana, al ver cómo una comisión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) iniciaba la obra del tramo de más cinco metros de la carretera Lara-Zulia, que se desplomó hace ocho días a la altura del sector El Corozo, en el municipio Valmore Rodríguez.

“Después de una semana de engaños por fin vemos una esperanza, ya estamos cansados de caminar de un lado a otro para poder tomar una buseta, todos los días corremos el riesgo de que lo que queda de vía se caiga”, manifestó Adrián Machado, usuario del transporte público.

Así como Adrián, unos mil pasajeros a diario tienen la odisea de caminar por los escasos dos metros y medio de carretera agrietada que logró salvarse, pero que sin embargo en cualquier momento puede ceder. Por la zona en emergencia también se desplazan a pie cerca de dos mil estudiantes del liceo Unión y la escuela El Venado.

La situación también representa un duro golpe al bolsillo de los pasajeros. María Granadillo estudia en Cabimas y vive en El Venado, y tres veces a la semana tiene que desplazarse de un municipio a otro; desde que la carretera cedió, tiene que pagar cuatro pasajes. “Queremos que reparen rápido la Lara-Zulia. De paso que gastamos más, tenemos que caminar unos 300 metros para hacer trasbordo”.

Cierre del canal

Funcionarios de Protección Civil manifestaron que a partir de hoy prevén que el canal estará cerrado totalmente por un período de seis días. Terminarán de romper todo el tramo e instalarán 20 tuberías de 48 pulgadas para evitar las filtraciones en el pavimento en temporadas lluviosas. Una de las máquinas que llegó de Barquisimeto sufrió una falla mecánica, y se espera que hoy la sustituyan.

Otros cinco alcantarillados ubicados en el Corozo I, San Isidro, puente de Burro Negro, La Línea y el barrio Unión también serán reparados porque están a punto de ceder. “Es una situación angustiante, no sabemos dónde estamos parados y si algún día seremos parte de las estadísticas de víctimas por accidentes de tránsito por la mala vialidad”, manifestó el mototaxista Mario Gómez.

Desvío

En el sentido Lara-Zulia hay un desvío desde el sector Machango, en Valmore Rodríguez, para las unidades de carga pesada y liviana. Sin embargo, los camiones y gandolas sólo pueden continuar su ruta por la carretera San Pedro-Lagunillas. En el sentido contrario, deben desviarse en el sector El Cordobés.

El pasado miércoles la Interestatal no soportó más el agua de lluvia que se filtró desde que iniciaron las precipitaciones y se desplomó. Desde entonces, por el canal sólo había acceso para motorizados y transeúntes. La obra no había iniciado por la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), puesto que debían subir los cables de fibra óptica de CANTV.

Indignados

Eudys Pérez, 39 años. Habitante de El Corozo. “Seremos vigilantes de que el MTC cumpla con los trabajos, de lo contrario tomaremos las calles porque es la única forma de que nos escuchen, estamos cansados de engaños y mentiras de parte del Gobierno”.

Gregorio López, 45 años. Representante del consejo comunal La Unión. “Ya la lluvia cesó, esperamos que cumplan los trabajos en los seis días que prometieron, hemos sufrido mucho en el traslado a otros sectores porque debemos tomar desvíos y perdemos tiempo en la vía”.

Marcos Castillo, 22 años. Usuario de transporte público. “Es desagradable y peligroso, tener que hacer trasbordo y caminar a pleno sol por el lado de un hueco de seis metros de profundidad. El Gobierno debe garantizar nuestra seguridad y no lo hace”.

Oscar Rosales, 20 años. Mototaxista. “Con la Lara-Zulia desplomada sólo hemos tenido pérdidas, no hay pasajeros, en ocasiones nos niegan el paso y somos más de 40 los afectados. Tenemos las esperanzas de que terminen rápido para poder retomar nuestras labores”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Acusan a Irán y a Venezuela de crear “infraestructura terrorista”


El viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó hoy en una entrevista con EFE que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados





El viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó hoy en una entrevista con EFE que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una "infraestructura terrorista" en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

"La idea es armar una infraestructura terrorista que durante un tiempo esté adormecida y que en su momento pueda atacar intereses de Estados Unidos o en Estados Unidos", así como intereses "israelíes o judíos o de cualquier otro país que se oponga a su postura política", indicó.

Yaalon, quien hoy culminó en Montevideo una visita a Uruguay en la que se reunió con el vicepresidente del país, Danilo Astori, entre otras autoridades, puso como ejemplo de esa teórica estrategia un supuesto complot para atentar contra el embajador saudí en los Estados Unidos, revelado recientemente.

Ese caso, en el que EEUU involucró a Irán y que fue condenado el pasado 18 de noviembre por la Asamblea General de la ONU, no es el único, como demuestran otros episodios del pasado, señaló.

"Este tipo de infraestructura terrorista ya actuó en 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y en 1994 en contra de la mutual judía de la AMIA", también en la capital argentina, detalló.

Según Yaalon la estrategia se enmarca en los planes de Teherán de "exportar la revolución iraní, primero a los países circundantes", como Irak, Afganistán, el Líbano o el territorio palestino, "y después a Occidente".

El viceprimer ministro, quien en la década de los noventa fue jefe de inteligencia militar, explicó que los datos de que dispone su país revelan que en América Latina "este tipo de infraestructura enrola elementos musulmanes que existen en la zona y también se apoya en los barones del narcotráfico".

"También se respalda en la inmunidad que tienen los diplomáticos iraníes en la zona" y "aprovecha muy especialmente la forma hospitalaria cómo son recibidos por el presidente (de Venezuela Hugo) Chávez y de esa forma ingresa en todo el continente", denunció.

Para Yaalon "el hecho de que los pasaportes iraníes no necesiten visa para entrar en Venezuela", un país que rompió relaciones con Israel en 2009 por la situación en Gaza, les abre las puertas para entrar en toda América Latina".

A consulta expresa dijo no tener indicios de vinculación entre esos supuestos terroristas iraníes y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El viceprimer ministro indicó también que no entiende por qué el Mercosur, el bloque económico formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en proceso de adhesión), pretende firmar el 20 de diciembre un acuerdo comercial con Palestina.

"Cuál es el significado especial del acuerdo entre el Mercosur y Palestina, cuando lo único que los palestinos exportan son actos de terrorismo y misiles", se preguntó.

No obstante, recordó que su país tiene ese mismo convenio con los cuatro países por separado y con el bloque en su conjunto, y detalló que en su visita a Uruguay, el país que tiene la presidencia semestral del grupo, ha pretendido explicar a las autoridades locales su visión sobre la situación en Oriente Medio.

"Tengo la esperanza de que con mi vínculo aquí podamos tender puentes para llegar a una posición común en esto", matizó.

Yaalon se refirió también al ataque perpetrado contra la Embajada del Reino Unido en Teherán como una demostración de que "el enemigo no es el Estado de Israel", sino "el mundo occidental, el mundo libre".

Además, advirtió de que Israel pretende "convencer" al régimen iraní de anular su supuesto plan armamentístico con energía nuclear, "pero si esto no es posible" realizará presiones para que los iraníes "decidan si quieren crear la bomba nuclear o existir como Estado".

Por otra parte, sobre los comicios celebrados este año en Egipto, Marruecos y Túnez, dijo que "la democracia no empieza ni termina con elecciones", sino "con la educación".

"Estábamos muy alentados de ver en la plaza Tahrir de Egipto a personas que hablaban de las libertades de expresión, individuales, de las mujeres. Esos son factores democráticos pero perdieron en las elecciones", lamentó Yaahon, quien comparó lo sucedido con la revolución iraní de 1979.DIARIO DE CORO



Colombia marcha contra las FARC



El presidente Juan Manuel Santos asistió a la marcha en contra de la guerrilla de las FARC. Los familiares de los secuestrados por los insurgentes rechazaron el rescate a sangre y fuego






Miles de colombianos con camisetas blancas y banderas marcharon ayer por todo el país en contra del secuestro y la violencia. Unieron sus voces por la libertad de todos los rehenes cautivos con gritos simbólicos que se escucharon al mediodía en todas las plazas.

"Unirnos en una sola voz es el punto central", dijo a EFE Gelber Rodríguez, del grupo organizador Colombia Soy Yo, al explicar que el eje de la jornada es una "una exigencia de la libertad inmediata de todos los secuestrados y desaparecidos".

Ese grito por la libertad, escuchado en todas las plazas en las que convergieron las marchas de cada ciudad y municipio de Colombia, se oyó con más fuerza en la de Bolívar, en Bogotá, la que registró mayor afluencia y reunió además a los familiares de los secuestrados.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se sumó a las marchas y exigió a las FARC que liberen a los 11 rehenes "canjeables" que quedan en su poder como un gesto favorable hacia el diálogo.

Reiteró este mensaje desde el municipio colombiano de Villeta, Cundinamarca, donde caminó junto a sus habitantes para protestar contra la violencia que tiene sumida a Colombia en un conflicto armado de casi medio siglo.

"Por eso exigimos ya la liberación de esos once héroes de la patria que siguen secuestrados en manos de las FARC. Esta es otra forma de expresar nuestro sentimiento en el día de hoy, de decir, libérenlos ya, sin condiciones, como un paso de que realmente hay voluntad de paz".

No al rescate

En la Plaza Bolívar de Bogotá estuvieron los familiares adscritos a la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), encabezados por su líder, Marleny Orjuela.

"Estamos diciendo no al rescate a sangre y fuego, por la vida, la liberación de los secuestrados y la paz en Colombia", dijo Orjuela, mensaje que respaldó Patricia Trujillo Solarte, hermana del subintendente de la Policía Jorge Trujillo Solarte, secuestrado por la guerrilla de las FARC en julio de 1999.DIARIO EL TRUJILLANO




Ban Ki-moon duda que se logre acuerdo en cambio climático


"Tenemos que ser realistas acerca de las expectativas de un avance sustancial en Durban", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. "El objetivo final de un acuerdo sobre el cambio climático, amplio y obligatorio, podría estar fuera de nuestro alcance por ahora", agregó






Un acuerdo amplio que frene el cambio climático "podría estar fuera de nuestro alcance por ahora", dijo el martes el líder de la ONU, mientras China y la India le dieron un revés a los planes europeos para negociar un nuevo tratado que obligue a todas las partes a cumplir sus compromisos para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La llamada "hoja de ruta" europea hacia un nuevo acuerdo que entraría en vigor después de 2020 es una pieza central de las negociaciones entre 194 países durante la conferencia climática de la ONU en la ciudad costera sudafricana de Durban.

Europa la ha presentado como condición para renovar y ampliar sus propios objetivos de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kioto de 1997, que expira el año próximo.

"Tenemos que ser realistas acerca de las expectativas de un avance sustancial en Durban", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al abrir la etapa ministerial final de la conferencia de dos semanas.

"El objetivo final de un acuerdo sobre el cambio climático, amplio y obligatorio, podría estar fuera de nuestro alcance por ahora", agregó.

Las diferencias políticas, la crisis financiera mundial y una divergencia de prioridades entre los países ricos y pobres obstaculizan un acuerdo sobre la trayectoria de las negociaciones futuras, dijo Ban. Sin embargo, instó a las naciones a que por ahora se enfoquen en resolver los problemas menores.

Horas antes de que Ki-moon inaugurara la decisiva etapa ministerial de la conferencia, a la que asisten 194 naciones durante dos semanas, el jefe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente advirtió que un tratado sobre el cambio climático no sería suficiente para evitar un aumento peligroso de la temperatura global y que los países deben hacer voluntariamente más reducciones a las emisiones de carbono. NOTICIA ES NOTICIA



Fallas en despacho generan colapso en las gasolineras


La falta de combustible se mantiene en la cotidianidad del marabino. En estaciones de servicio del norte y centro de Maracaibo, se reportan fallas de combustible en sus diferentes octanajes







La falta de combustible se mantiene en la cotidianidad del marabino. En estaciones de servicio del norte y centro de Maracaibo, se reportan fallas de combustible en sus diferentes octanajes.

Durante un recorrido, La Verdad pudo constatar que hay puntos de venta que despachan sólo 91 octanos porque llevan hasta cuatro días sin recibir despacho de 95 y en otros, sólo se vende 95 porque la de 91 no llega.

La situación incomoda a los conductores. Según se conoció, las cisternas que transportan el combustible desde el llenadero de Bajo Grande presentan retrasos de 24 y hasta más horas al momento de despachar.

Pan de cada día

Rosendo Matheus, operador de una estación de servicio, dijo que sólo está vendiendo el carburante de 95, desde ayer a la una y media de la tarde. Cuando recibió su turno de trabajo, el octanaje de 91 se había terminado.

"Esto es todos los días, un día vendemos de una y otro día vendemos de otra", explica un trabajador de la bomba. "Esto ya es el pan de cada día nuestro y por qué no despachan completo, nadie sabe, porque nadie explica".

Los despachos combinados, son los ideales según Matheus, aquellos en los que la gandola viene mitad de 91 y mitad de 95, "pero a veces, como ahora, sólo llega 95 que es la que más se vende porque hay más carros nuevos, cuando tenemos sólo 91 como hoy (ayer), los conductores se molestan y se van".JHONSON&CONSULTORES




Inflación supera ya el acumulado del año pasado



Los precios de los productos y servicios que conforman la cesta básica continúan en ascenso, restándoles aún más poder adquisitivo a los venezolanos







Los precios de los productos y servicios que conforman la cesta básica continúan en ascenso, restándoles aún más poder adquisitivo a los venezolanos.

De acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación acumula un crecimiento de 25,4 por ciento, a un mes de que culmine el año 2011.

Solo en noviembre, el indicador que mide las variaciones de los precios registró un aumento de 2,2 por ciento, superior al previo, de 1,8 por ciento.

En su informe el ente emisor agrega que en el último año (noviembre de 2010-noviembre de 2011) la población enfrentó una inflación de 27,6 por ciento.

El Gobierno tenía previsto que este año el costo de la vida subiera entre 23 y 25 por ciento, esa fue la meta que se planteó en la elaboración del presupuesto de la nación.

En 2010 Venezuela terminó con una inflación de 27,2 por ciento, la mayor del continente y una de las más altas del mundo.

Detalle

El aumento del costo de la vida de noviembre estuvo impulsado por el encarecimiento de los productos y servicios de las áreas de vivienda, bebidas y alimentos.

La inflación en servicios de vivienda se ubicó en 5,0 por ciento, mientras que los precios de bebidas alcohólicas y tabacos subieron 4,1 por ciento.

En el caso de la comida y las bebidas no alcohólicas el incremento fue de 2,8 por ciento, por efecto del alza de los alimentos industrializados (3,1 por ciento) y los agrícolas (1,3 por ciento).

Otros renglones en los que se registraron aumentos fueron: restaurantes y hoteles (2,4 por ciento), transporte (1,8 por ciento), salud (1,6 por ciento), vestido y calzado (1,4 por ciento) y esparcimiento y cultura (1,3 por ciento).

Los bienes y servicios diversos se encarecieron 1,9 por ciento; los de equipamiento del hogar, 1,2 por ciento; y los de educación, 1,0 por ciento.

Inflación por regiones

Las ciudades de Caracas y Barcelona tienen la inflación más alta del país, con un acumulado en lo que va de año de 26,7 y 26,1 por ciento, respectivamente, por encima del promedio nacional de 25,4 por ciento.

De acuerdo con las cifras más recientes del Banco Central de Venezuela (BCV), en Valencia el encarecimiento llega a 25,7 por ciento, mientras que en Maracay se ubica en 25,3 por ciento.

En los casos de Guayana, Barquisimeto, San Cristóbal y Maracaibo, sus indicadores acumulan alza de 24,9, 24,6, 24,5 y 24,2 por ciento, respectivamente.

La ciudad con la menor inflación del país es Mérida, donde el costo de la vida suma un incremento de 22,3 por ciento en el transcurso de 11 meses del año.JHONSON&CONSULTORES






Presidente afirma que reconocerá resultados del 7-O


En cadena de radio y televisión ayer durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez prometió que reconocería "cualquier resultado" el 7 de octubre de 2012







Empeñó su palabra. En cadena de radio y televisión ayer durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Hugo Chávez, presidente de la República prometió que reconocería "cualquier resultado" el 7 de octubre de 2012, fecha en la que optará por su reelección. Actuará "como siempre". A trece años de su ascenso a Miraflores, insistió en que estaba en el cargo “obligado, por la voluntad del pueblo”.

Pidió preguntarle a la oposición si era capaz de imitar su afirmación. Señaló que su gobierno acata las victorias y las derrotas porque “es un político serio". Citó como ejemplo que la unidad cuenta con gobernadores y diputados en la Asamblea Nacional pero denunció que "hay un bojote" de parlamentarios inscritos para el proceso de primarias que desatienden a las regiones e incumplen las funciones de los cargos a los cuales fueron elegidos, que ni calentaron la silla porque ya están lanzados para otra cosa".

Durante la transmisión criticó que sus adversarios están reunidos en una “olla de serpientes, donde cada una quiere tener más veneno que la otra, ahora están disfrazados de ovejas pero sabemos quiénes son y lo que representan". Alertó que los partidos democráticos se “entrarían a cuchillos” para dividirse al país en “pedazos”. Los exhortó a no transitar por "caminos violentos y golpistas tratando de desestabilizar".

Sobre las propuestas de los candidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad para atacar los problemas de inseguridad, educación, salud, vivienda y empleo, consideró que no deberían ofrecer lo que no pueden cumplir. Señaló que como “casi todos" visitan Washington "buena parte" del dinero para las precampañas la provee Estados Unidos. Se refirió al submarino detectado en aguas venezolanas y afirmó que “ruso no era". Está seguro que era "yanqui". El jefe de estado estará en campaña el próximo año porque afirmó que está "recuperado" y no tiene "la urna hecha" como otros aseguran.

En agenda

El próximo sábado, el primer mandatario nacional asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa de Argentina, Cristina Kirchner y después se reunirá el lunes en Brasil con el ex presidente Lula Da Silva.DIARIO EL CATATUMBO



Capriles cree que cambios políticos pasarían factura


La inseguridad se puede resolver con "voluntad política". Así lo afirma Henrique Capriles Radonski, candidato a las primarias presidenciales, quien precisó que producto de la violencia mueren 20 mil personas todos los años en el país





La inseguridad se puede resolver con "voluntad política". Así lo afirma Henrique Capriles Radonski, candidato a las primarias presidenciales, quien precisó que producto de la violencia mueren 20 mil personas todos los años en el país.

El gobernador de Miranda expresó que los pasos que da el Estado con el tema de seguridad “son pasos de demagogia”. Aseguró que para poder reducir la violencia se necesita acabar con al impunidad. “Que los tribunales funcionen, que la policía trabaje en pro de ello, y que las cárceles no sean la universidad del delito; porque si quieres ver una tanqueta dentro de una cárcel tu pagas y esa tanqueta entra a la cárcel”.

Aseguró que la Constitución permite generar las oportunidades para avanzar y subrayó que si el próximo gobierno se pone a hacer cambios políticos, se pone la soga al cuello. Agregó que lo único que ha habido en los últimos años son cambios políticos y que si se ofrece desmontar en 24 ó 48 horas la inseguridad "sería pura demagogia".

A su juicio, la solución no es crear ministerios sino “crear eficiencia en cada uno de las administraciones, porque hoy día no hay ningún indicador en salud, vivienda, empleo, educación que de al país esté avanzando”.JHONSON&CONSULTORES



Las fuertes lluvias dejaron más de 1.500 personas damnificadas en el país


nestor11 400x225 Totalizan 1500 damnificados por lluvias en el país


Las fuertes lluvias que han afectado a Venezuela en los últimos días dejaron más de 1.500 personas damnificadas en el oeste del país y al menos un fallecido en la ciudad de Caracas, informaron este martes las autoridades.

En Caracas “hubo un árbol caído que afectó tres vehículos y en ellos, en el interior de un vehículo, se encontraba un ciudadano que lamentablemente resultó fallecido”, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

“Informamos al país (de la situación por las lluvias) para que tomen todas las medidas de prevención y seguridad”, añadió el responsable, detallando que el río Guaire, que atraviesa gran parte deCaracas, rebosó en un punto de la ciudad y se encuentra “en su más alto nivel de desbordamiento” en otros puntos.

En la capital, las autoridades también reportaron anegamientos de numerosas quebradas y derrumbes, que han dejado bloqueadas vías de toda la ciudad.

Adicionalmente, en el sector de La Guajira del Estado Zulia (oeste), ubicado en la zona fronteriza con Colombia, más de 1.500 personas se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones y tuvieron que ser trasladadas a refugios, informó el ministro de Interior, Tareck El Aissami, según la agencia estatal AVN.

“Estamos ocupados y preocupados. Hay mucha lluvia, nos tiene preocupados de verdad”, dijo más temprano el presidente Hugo Chávez en una rueda de prensa con medios internacionales.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones continuarán al menos por 48 horas más especialmente en el centro y oeste del país.

En noviembre el gobierno venezolano había declarado estado de emergencia en varias regiones delEstado Aragua debido a la crecida del lago de Valencia a partir de las constantes precipitaciones.NOTICIA ES NOTICIA



Una avioneta impactó con un burro en FALCÓN


Af8f7TWCIAAKkJs Avioneta chocó contra un burro en Falcón


Una avioneta de la aerolínea Tiara Air con destino a la isla de Aruba impactó la noche de este lunes con un burro en el momento cuando despegaba del aeropuerto internacional Josefa Camejo (Las Piedras) en Paraguaná, estado Falcón.

A pesar del impacto, la avioneta llegó sin reportar novedades al aeropuerto de la isla, donde las autoridades no le han permitido su regreso hasta tanto sean evaluados los daños tras la colisión con el animal.DIARIO DE CORO



Muere hombre al caer árbol sobre su vehículo en Caracas


Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que un hombre murió al caer un árbol sobre su vehículo cuando transitaba por la Avenida Orinoco de Las Mercedes, municipio Baruta. El incidente es producto de las más de seis horas de lluvia que han colapsado a Caracas






El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó hoy que un ciudadano murió al caer un árbol sobre su vehículo cuando transitaba por la Avenida Orinoco de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

Más de seis horas de lluvia continua han colapsado la Gran Caracas.

Al ofrecer un balance sobre las lluvias, Reverol también dijo que el Metro de Caracas cerró las estaciones La Hoyada, Bellas Artes y Propatria.

Reverol hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, pues las autoridades están alertas para socorrer a las personas ente cualquier contingencia.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Asesinan a una bella periodista de la TV: Honduras



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/carro11.jpg


Esta mañana la periodista Luz Marina Paz Villalobos murió acribillada a manos de motorizados mientras se conducía en un vehículo junto a otra persona que se supone era su camarógrafo.

Luz Marina Paz Villalobos murió acribillada a manos de motorizados mientras se conducía en un vehículo


Las autoridades confirmaron que la víctima quien hace unos meses laboraba en radio Globo, murió de varios disparos a la altura de la colonia Soledad en Comayagüela.


Algunos testigos aseguraron que Paz estaba recibiendo amenazas y se había rehusado a pagar el “impuesto de guerra” que le cobraban por un negocio que poseía.


Por otro lado un elemento de las Fuerzas Armadas, dijo que él es el dueño del vehículo en que transportaba la periodista y que estaban en negociación para vendérselo.DIARIO EL CATATUMBO



El cantante mexicano Kalimba nuevamente investigado: Sospechoso del asesinato de su tía Julia Marichal Martínez de la novela “Marimar”


Kalimba1 300x300 Kalimba de nuevo bajo la lupa policial: Es sospechoso del asesinato de su tía, la actriz Julia Marichal Martínez, de Marimar

Kalimba en la lupa policial

El cantante mexicano Kalimba por más que quiera proteger su vida privada y enfocarse en su carrera musical, una vez más se ve involucrado en un escándalo público. Kalimba, quien estuvo preso acusado de violar a una menor, fue arrestado por la muerte de su tía, la actriz Julia Marichal Martínez.

La reconocida intérprete y gestora cultural, fue encontrada descuartizada en uno de los tanques de almacenamiento de agua de su vivienda durante el fin de semana.

La policía informó que la detención del artista se debe a que se le encontró una mochila con un paquete de bolsas negras similares a las usadas por el homicida para esconder el cuerpo de la víctima.

El cadáver de la actriz, de 67 años, estaba en avanzado estado de descomposición tras ser reportada hace dos semanas como desaparecidas en el centro de atención de personas extraviadas y ausentes (CEPEA), de la procuraduría de México D.F.

Estaba desaparecida desde el 12 de noviembre. El viernes último el cuerpo sin vida de Julia Marichal Martínez, la recordada “Negra Corazón” de la novela “Marimar” y tía del conocido cantante Kalimba, fue hallado sin vida en la cisterna de su casa. Su sobrino, Alfredo Mauricio Marichal Cancino es el principal sospechoso del crimen. El diario “El Universal de México” desliza algunas claves sobre el macabro asesinato.


tia kalimba 400x220 Kalimba de nuevo bajo la lupa policial: Es sospechoso del asesinato de su tía, la actriz Julia Marichal Martínez, de Marimar

Julia Marichal Martínez, la recordada “Negra Corazón” de la novela “Marimar” y tía del conocido cantante Kalimba

1. Los familiares de Julia Marichal dieron cuenta al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes la desaparición de la artista este fin de semana. Sin embargo, habría estado perdida desde antes.

2. Horas después del reporte, la mujer de 67 años fue ubicada al interior de la cisterna de su casa; el cuerpo sin vida mostraba signos de descomposición. Marichal habría muerto asfixiada con una almohada mientras dormía, luego habría sido golpeada y posteriormente desmembrada.

3. Los primeros indicios apuntaron a Alfredo Mauricio Marichal Cancino como principal sospechoso del crimen. En su bolso se encontró un cuchillo, cinta adhesiva y un paquete de bolsas negras, similares a las usadas por el homicida para empacar los pedazos del cuerpo.

4. Alfredo Marichal, de 30 años, visitaba constantemente a la actriz para cobrarle un sueldo como archivista. Según la policía, este habría caído en varias contradicciones y aceptó haber discutido con la artista, pero no haberla matado. Marichal Cancino permanecerá detenido 30 días en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

5. Julia Marichal fue promotora de cultural, investigadora e interpretó papeles en varias películas, entre ellas “Joselito Vagabundo” en 1966. También participó en las telenovelas Mundo de Juguete, Monte Calvario en 1986, Marimar en 1994 y La Chacala en 1997.JHONSON&CONSULTORES



Muere un niño cuando hacía acrobacias


Joel José Soto Barrios (10) se desnucó tras caer de una litera. El menor se resbaló y se le enredó un mecate en el cuello



http://lh4.ggpht.com/--gV2VxKEbcc/TthtQrrh5GI/AAAAAAAAXAE/Qeh6LuhH5Fo/zrtn_009n449ff721_tn.jpg?imgmax=512

Foto referencial





Joel José Soto Barrios (10) se desnucó tras caer de una litera. El menor se resbaló y se le enredó un mecate en el cuello.

La cuerda la tenía amarrada a la cama desde la semana pasada e intentaba hacer las acrobacias que vio en el circo que se instaló frente a su casa.

Su primo, Jorge Fernández, contó afuera de la medicatura forense que el niño jugaba a diario con el mecate. "Nosotros le decíamos que lo quitara de ahí, que no jugara así porque podía pasarle algo, podía asfixiarse, pero él no obedecía".

Su hermanita de cuatro años lo halló tirado en el piso de la habitación que compartían con los ojos y la boca abiertos.

La niña le avisó a su mamá, Irsida, y lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral de la localidad.

Los resultados de la necropsia indicaron que Joel no murió asfixiado, como todos presumían. El infortunado residía en el sector 24 de Abril, en Carrasquero, municipio Mara, junto a su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. El también aficionado al futbolito estudiaba quinto grado en la Escuela Bolivariana Los Tisones.JHONSON&CONSULTORES




Muere comerciante tras volcarse en la Falcón-Zulia


Una camioneta chocó el vehículo donde viajaba la pareja. Con el golpe le llegaron a una gandola.



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/12/P1310513.jpg
Foto referencial

Milagros Rodríguez, de 22 años, y su esposo, Víctor Reyes, se trasladaban por la vía en una camioneta Silverado plateada cuando impactaron contra el costado de una gandola.

El impacto sacó de la vía al rústico provocando que quedara en el sentido contrario. Otra camioneta impactó con la Silverado y luego ambas se volcaron. Rodríguez y Reyes se llevaron la peor parte.

Eleiner Reyes, hermana de Reyes, explicó que el siniestro se suscitó a las 5.30 de la mañana el pasado lunes, a la altura de la población de Mecocal. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital General del Sur, en Maracaibo.

La mujer murió a las 3.00 de la tarde de ayer, mientras que Reyes fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manuel Noriega Trigo en San Francisco. Se pudo conocer que su estado es delicado.

Reyes indicó que las víctimas iban a buscar al hijo del primer matrimonio de Milagros. Sin embargo, el viaje fue infructuoso porque la abuela del pequeño no lo entregó por razones que se desconocen. "Ambos decidieron regresar a Los Guayabitos, lugar donde residen".

La occisa y su esposo se dedicaban al comercio. Tenían una venta de repuesto llamado El Gordo Víctor. La mujer dejó dos hijos.DIARIO DE CORO



Abaten a un atracador en el barrio Rey de Reyes


Los delincuentes sometieron a una familia antes de enfrentarse a tiros contra funcionarios del CPEZ. Los vecinos los acusan de pertenecer a una banda que azota el barrio. Uno de los asaltantes huyó. La comunidad tiene miedo





Tres delincuentes sometieron a un chofer de porpuesto de la ruta Curva Rotaria, ayer en la mañana. El sexagenario vio a un motorizado del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) cuando iba por la Circunvalación 3 y le hizo seña de que "iba atracado". Este les ordenó que se detuvieran. Uno de los atracadores aseguró que discutía con el transportista.

El oficial se bajó de la motopatrulla y los asaltantes arrancaron en el Malibú blanco. Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se incorporaron a la persecución.

Cuando llegaron a la calle 68B del barrio Rey de Reyes, detrás de la Hielera Faimoca, los hampones subieron al techo de la vivienda 96B-25, para escapar.

"Rompieron el zinc y el cielo raso. Mi mamá y mi hermana se desayunaban cuando los tipos cayeron en la cocina. Las amenazaron con las armas que cargaban, las obligaron a que les abriera la puerta principal; luego salieron corriendo y se saltaron", contó María Castillo, asustada.

El tiroteo

Cuando cayeron en el patio de la tercera casa, dispararon contra los funcionarios. Eran las 9.00 de la mañana.

Al menos cuatro proyectiles penetraron en el pecho de Kender Ibrahim Pérez Sierra (21). Una patrulla lo trasladó hasta el Hospital Materno Cuatricentenario, donde ingresó muerto.

A Yorbi Jesús Peña (24) lo capturaron dentro de un baño, donde se escondía con su pierna izquierda herida. Se presume que el tercer vándalo huyó mientras detenían a este y llevaban a su otro cómplice al centro asistencial.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público; Wilfredo Borrás, subsecretario; y Freddy Arenas, subdirector del CPEZ, fueron al lugar para recabar las evidencias.

"Se recuperó un revólver calibre 38 que presuntamente portaba el abatido. Investigamos si el armamento está solicitado y si los delincuentes tienen antecedentes policiales".

Una vecina, que no se identificó por seguridad, manifestó que los malhechores tienen como escondite las callejuelas angostas de Rey de Reyes. "Estamos cansados. Hasta cuando, aquí no hay ley, los malandros no respetan. La Policía nada más entra cuando pasa algo como esto".NOTICIA ES NOTICIA



Luto en el fútbol criollo por muerte de Paul Ramírez


El exdelantero del UAM sufría problemas renales y esperaba un trasplante de riñón . Rónald Vargas, Nicolás “Miku” Fedor, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra y Grenddy Perozo expresaron el pésame vía Twitter






El fútbol venezolano está de luto. El exjugador de la Vinotinto Sub20, Paúl Ramírez, falleció el pasado lunes en la noche tras no poder librar la dura batalla con su riñón que terminó en un derrame cerebral, según informó Stalin Rivas, cuñado del fallecido.

El ariete guayanés que militó en equipos como el Udinese, Caracas FC, Unión Atlético Maracaibo y Caroní FC, sufría problemas renales desde sus pasantías en Italia, donde se le practicó el primer trasplante renal, pero tiempo después necesitó de otro, que nunca se le realizó.

De la mano de Nelson Carrero, la "Iguana" era considerado uno de los mejores prospectos del fútbol sudamericano tras sorprender a los veedores en el Suramericano realizado en Colombia en febrero de 2005. En esa selección Sub20 jugó al lado de Rónald Vargas, Nicolás "Miku" Fedor, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra y Grenddy Perozo.

Fedor y Vargas enviaron vía Twitter sus más sentidas palabras de condolencias por la muerte de su excompañero de selección. "Miku" mencionó: "Triste por la derrotada de ayer pero la partida de Paúl Ramírez me dejó de piedra, era talento en estado puro, descansa en paz". Al duelo se sumó el defensor zuliano Grenddy Perozo. "Que triste por la noticia de la muerte de mi amigo y uno de los mejores delanteros que tenía Venezuela, Paúl. Que Dios te tenga en la gloria".

En las filas del Caracas Paúl militó en las categorías Sub17, Sub20 y Primera División. En la sub20 se tituló campeón nacional en el 2003 y 2004, año en el que dejó de ser ficha del Caracas. Con los "Rojos" jugó al lado de Édgar Jiménez, Rónald Vargas, Alejandro Guerra, Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas, Giovanny Romero y Jorge Casanova.

También estuvo en las filas del UAM una vez que retornó de Italia y estuvo bajo el mando de Gilberto Angelucci y Anleto Bonacorso, igualmente con su mentor Nelson Carrero.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Guillén ya tiene un plan para sus Marlins


Todavía faltan un poco menos de tres meses para el inicio de los campos de entrenamientos y ya el venezolano Oswaldo Guillén debe tomar fuertes decisiones en su nuevo cargo como mánager de los Marlins de Miami







Todavía faltan un poco menos de tres meses para el inicio de los campos de entrenamientos y ya el venezolano Oswaldo Guillén debe tomar fuertes decisiones en su nuevo cargo como mánager de los Marlins de Miami.

La contratación del campocorto José Reyes crea un enigma sobre los que pueda pasar con el jugador franquicia de Miami, Hanley Ramírez, ante sus fuertes pretensiones de mantenerse como torpedero.


Sin embargo, Guillén, quien conoce perfectamente las intenciones de Ramírez, cree que puede manejar sin problemas las intenciones de mudarlo a la tercera base.

"Hablé con Reyes. Y le dije, &39;Gracias por ser parte de esto, eres una pieza del rompecabezas. Ahora la incógnita es acerca de lo que quiere Hanley Ramírez&39;", a Fox Sports.

Guillén espera que Ramírez pueda entender los planes que giran en torno a su traslado a la antesala. "Es como jugar ajedrez y se protege al rey y a la reina. Eso es lo que estamos haciendo. Solo quiero que Hanley pueda entenderlo".

No se mueve

Según el reporte de Ken Rosenthal, el mensaje de Guillén a Ramírez ha sido constante: Lo quiere en el equipo. "Lo veo como jugador franquicia del equipo, sin importar qué jugadores se adquieren".

El estratega criollo dejó claro que piensa sobre cualquier rumor de cambio sobre Ramírez. "No puedo decir si lo harán o no porque no soy el gerente general. Pero he estado con este equipo durante los últimos meses y cambiar a Hanley es lo último que pensamos".

Plan

El nuevo piloto de Miami ya maneja una estrategia para la parte alta de su alineación, Guillén señaló que con Reyes y Emilio Bonifacio bateando delante de Ramírez, "tenemos la oportunidad de ser un equipo duro duro, y darle la oportunidad a él de empujar 150 carreras".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Chelsea despide al Valencia


El Chelsea contó con dos goles de Didier Drogba para vencer 3-0 a Valencia y asegurar el primer puesto del Grupo E. De paso eliminó al club español, que terminó tercero y pasará a los dieciseisavos de final de la Liga Europea






El Valencia se mostró hoy impotente en Stamford Bridge ante un Chelsea que se impuso al contragolpe por 3-0 y que dejó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones a los de Unai Emery.

Los valencianistas sucumbieron en el último encuentro de la fase de grupos frente a unos "blues" que marcaron en el minuto tres por medio del marfileño Didier Drogba y que aprovecharon su ventaja para retrasar sus líneas y asfixiar el ataque de los visitantes.

Una vez más, los valencianistas fallaron en un duelo a una sola carta en el que, esta vez, se jugaban su supervivencia en la máxima competición europea contra el conjunto de su excompañero Juan Mata, convertido en el cerebro del Chelsea, y del también español Fernando Torres, que esta noche volvió a ver gran parte del encuentro desde el banquillo.

Un tanto del brasileño Ramires Santos en la primera parte y el segundo de Drogba en la recta final del choque redondearon el marcador de un encuentro que el Valencia nunca dio la impresión de poder superar.

Tanto Emery como el técnico local, el portugués André Villas-Boas, habían asegurado que no tenían intención de especular con el resultado de un choque trascendental, predestinado a marcar el rumbo de la temporada para ambos equipos.

Con una rápida combinación tras recuperar un balón en el centro del campo, el esférico llegó a los pies de Mata, que lo controló en una esquina del área rival.

Un resbalón de Antonio Barragán facilitó el pase del exvalencianista hacia el marfileño Didier Drogba que, con la zurda, cruzó un balón fuera del alcance del guardameta Diego Alves.

Era el minuto tres y las cosas, en principio, no debían cambiar mucho para el Valencia, que seguía con la misma necesidad que al principio de marcar un tanto pero, en la práctica, el gol de Drogba dio un giro al planteamiento táctico del duelo.

Los visitantes controlaban el juego y persistían en sus intentos de crear peligro, pero el guardameta Peter Cech y los palos se encargaban de impedir el empate de los de Emery en las contadas ocasiones que lograban fabricar.

Lejos de volver el equilibrio al marcador, el encuentro se complicó definitivamente para el Valencia en el minuto 22, cuando el brasileño Ramires se plantó ante Alves para sumar el segundo de los "blues" en la tercera llegada de peligro de los locales.

Drogba, muy atento en el centro del campo, condujo el balón por la banda izquierda para dejárselo al brasileño que, ante un Víctor Ruiz que no acertó a despejar la pelota en el interior del área, pudo retar al portero valencianista, sin opciones para evitar el gol.

A falta de un cuarto de hora para el final, en una de esas ocasiones en las que los locales amenazaban a Alves, Drogba volvió a adelantarse a la defensa del Valencianista para sentenciar el encuentro con un balón raso.

El marfileño abandonó el césped poco antes del final para dar entrada a un "niño" Torres que continúa inmerso en una crisis de juego y que hoy no pudo reivindicarse ante su entrenador en tan solo diez minutos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La NASA anunció el hallazgo de un planeta habitable




http://imgb.azumare.com/tecnologia/2011/12/06/hallan-planeta-habitable-a-600.jpg


En la constante búsqueda de planetas donde pueda haber condiciones mínimas para la vida la agencia espacial estadounidense NASA, dio el anuncio que por primera vez el telescopio espacial Kepler confirmó la existencia de un planeta habitable fuera del sistema solar.

Al parecer Kepler 22b, fue encontrado en 2009 y se encuentra ubicado a 600 años luz del planeta terrestre.

Sin embargo los científicos no conocen con exactitud si existe algún organismo viviente en el lugar, aunque este posea agua, temperatura y atmosfera propicia para albergar especies vivientes.

“Ahora tenemos una confirmación positiva del planeta Kepler 22b”, afirmó a periodistas Bill Borucki, investigador principal de Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

“Estamos seguros de que está en la zona habitable y de que tiene una superficie que debería tener una temperatura agradable”

Kepler 22b pose 2,4 veces el radio de la Tierra, lo cual lo incluye en el grupo de los planetas denominados “superterrestres”, y gira alrededor de su estrella similar al Sol cada 290 días.JHONSON&CONSULTORES



Murió el compositor Colombiano de ‘La pollera colorá’


colo 400x266 Murió compositor de La poyera colorá


Las canciones de Choperena fueron interpretadas por agrupaciones como El Cuarteto Imperial, Los Melódicos, El Mariachi de Román Palomar y La Sonora Ponceña.

Su deceso se produjo hacia las 3 p.m., en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Saludcoop Jorge Piñeros Corpas, en el norte de Bogotá, donde permaneció internado durante los últimos 20 días, según fuentes de la institución.

Choperena, de 87 años, era oriundo de Plato (Magdalena). Sus inicios musicales fueron a los 11 años. Vivió en Barrancabermeja (Santander), donde se forjó una carrera que empezó en los clubes nocturnos de esa población.

En 1961 logró su mayor reconocimiento al componer ‘La pollera colorá’, canción que lo inmortalizó y que se convirtió en una de las composiciones emblemáticas de la música tropical en Colombia, y que en el 2010 cumplió 50 años de haber sido escrita. Fue tan famosa que hasta Bart la tarareó en un episodio de la tercera temporada de ‘Los Simpson’.

En los últimos años, el compositor había sido noticia por su precaria situación económica. Le sobrevive su esposa, Carmen Medina de Choperena.EN LA ONDA CON MARITZA



Gaga se reúne en la Casa Blanca


La cantante de pop Lady Gaga se reunirá hoy con varios miembros de la Administración de Barack Obama en la Casa Blanca para debatir sobre los esfuerzos que ella lleva a cabo para prevenir el acoso escolar






La cantante de pop Lady Gaga se reunirá hoy con varios miembros de la Administración de Barack Obama en la Casa Blanca para debatir sobre los esfuerzos que ella lleva a cabo para prevenir el acoso escolar.

La Casa Blanca, que celebró una conferencia "anti-bullying" a principios de este año, estima que el acoso durante el periodo educativo en Estados Unidos afecta a 13 millones de estudiantes, o alrededor de un tercio de los que asisten a los centros escolares.

Aunque la cantante se ha desplazado hasta Washington, no tendrá la oportunidad de reunirse con Obama, ya que el presidente de EE.UU. se encuentra en Kansas para dar un discurso sobre la economía del país.

Sin embargo, el presidente y la estrella musical ya se conocen, pues coincidieron en un evento para recaudar fondos para la campaña de reelección de Obama a principios de este año en California. EN LA ONDA CON MARITZA




Las primeras favoritas del Óscar 2012


Todo parece indicar que algunas de las películas más premiadas serán: The Artist, Hugo, War Horse o J. Edgar. La categoría principal nuevamente tendrá 10 contendientes





Para ir abriendo paso a lo que será una larga travesía de premios (de todo tipo de asociaciones de críticos y academias), diferentes portales han publicado lo que podría ser una lista de películas favoritas en los Óscar 2012, los más mediáticos e importantes. A medida que se va acercando el final de año se dispara la carrera en una competencia en la que la calidad de las interpretaciones cuenta tanto como las campañas de marketing, las modas y las tendencias.

La agencia de noticias EFE anunció ayer (a menos de tres meses) una primera tierna de favoritos que hace presagiar una edición muy disputada entre numerosos pesos pesados de la meca del cine.

Los trabajos de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Meryl Streep o Leonardo DiCaprio figuran en los pronósticos de los analistas de Hollywood. También prevén como probable el triunfo de alguna producción independiente. Cintas que abordan los inicios del séptimo arte, como la francesa The Artist, película muda y en blanco y negro, o el debut en 3D de Scorsese con Hugo, que se remonta hasta el tiempo de los hermanos Lumiére, caminan con paso firme hacia la nominación como mejor película.

La categoría principal nuevamente tendrá 10 contendientes, entre los que se estima que incluyanWar Horse y J. Edgar. La primera es un drama para toda la familia, sobre un caballo en tiempos de guerra cuya dirección recae en la figura de Spielberg. Y la segunda se trata de una biopic acerca del primer director del FBI J. Edgar, dirigida por Clint Eastwood y protagonizado por DiCaprio.

Más en la lista

Extremely Loud & Incredibly Close,título con Tom Hanks y Sandra Bullock, está bien ubicado para obtener una candidatura, aunque su trama se desarrolla en el marco de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. En el mismo sitio se encuentra Moneyball, quecuenta el éxito de un equipo de béisbol que tiene al frente a un decidido entrenador encarnado por Brad Pitt.

Otra de las películas independientes que está dando mucho de qué hablar es The Descendants, escrita y realizada por Alexander Payne (Sideways) en la que George Clooney hace de un padre que intenta levantar a a su familia luego de que su mujer sufre un accidente. Además, en la pugna para los Óscar figura con importancia The Help, Midnight in Paris (la nueva de Woody Allen), The Girl with the Dragon Tattoo, Tinker Tailor Soldier Spy y la versión de Margaret Thatcher hecha por Meryl Streep en The Iron Lady.

Las famosas quinelas

El trío Clooney, DiCaprio y Pitt está en todas las quinielas para el Óscar de mejor actor, una competencia en la que posiblemente triunfen con sorpresa Jean Dujardin (The Artist), Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy), Michael Fassbender (Shame), Michael Shannon (Take Shelter), Woody Harrelson (Rampart) y yan Gossling (The Ides of March).

La estatuilla de mejor actriz podría quedar en el pulso de grandes de Hollywood: Streep (The Iron Lady) y Glenn Close por Albert Nobbs, película dirigida por el colombiano Rodrigo García. La lista de intérpretes con más opciones incluye a Viola Davis (The Help), Michelle Williams (My Week with Marilyn), Kristen Dunst (Melancholia) o Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin).

Dirección

Para el Óscar de dirección podría darse un quinteto de nominados formado por Spielberg (War Horse), Scorsese (Hugo), Eastwood (J. Edgar), Alexander Payne (The Descendants) y Michel Hazanavicius (The Artist). Sin embargo, alguno podría ceder su lugar a Stephen Daldry (Extremely Loud and Incredibly Close) o incluso a Terrence Malick por The Tree of Life. El anuncio de las nominaciones será en Los Ángeles, el 24 de enero, y la entrega de premios se celebrará en esa misma ciudad el 26 de febrero.

Probabilidades a medias

No sorprendería que los académicos reconocieran la saga de Harry Potter con una nominación a su última entrega, Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, o que se colara entre las favoritas Drive, que para muchos ya es una película de culto. Shame, de Steve McQueen, tiene a favor su reconocimiento en Venecia, donde Michael Fassbender logró la Copa Volpi al mejor actor, pero en contra está su alto contenido sexual, que puede espantar a algunos académicos. EN LA ONDA CON MARITZA



Luis Fonsi le contesta a Laura Bozzo





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkTLD2CrPFJM7jzpP4TwWvs0PCJTl5CyON9Wz3b6Z4pV4gpLnNSBrhodq8TGqkMB_9M3Vovb-4jDPwF3bl2GgxN3OkB_O9fbfLhvNsk3BnrD0UHOwO1_Iq4K1jwty90S3ei4z3-w9_MW6g/s1600/luis-fonsi.png


Luego de las fuertes declaraciones de Laura Bozzo contra el cantante boricua Luis Fonsi, donde la conductora peruana llama al intérprete de “Llueve por dentro” “rata asquerosa” Fonsi se refirió a lo ocurrido como un penoso hecho.

“No entendí cuál fue la necesidad, ni el porqué decir un comentario que no tiene pie ni cabeza… pero la mejor manera de reaccionar a comentarios tan fuertes es no darle importancia y más cuando son palabras tan feas” dijo el cantante a un diario de su país.

Asimismo afirmo el cariño que siente por el pueblo peruano y refirió que no se puede juzgar a todas las personas por los comentarios erróneos de Bozzo, “Perú es un país hermoso al igual que su gente. Nada tienen que ver con las expresiones tan horribles que hizo Laura”.

Sin embargo después que hacer el paupérrimo comentario y enfrentar el escarnio público y por parte de la prensa, Laura Bozzo pidió disculpas y alegó que no debió opinar.EN LA ONDA CON MARITZA



¿Qué son las hemorroides?





http://www.aorana.com/info/wp-content/uploads/2010/12/Hemorroides-dolor.jpg


Las hemorroides don dilataciones del plexo venoso del ano, estas se puede dividir en dos partes dependiendo su ubicación; Si las venas afectadas son las del plexo superior se conocerá la afección con el nombre de hemorroides internas, estas venas se encuentran en el conducto rectal y están recubiertas por mucosa.

Por otra parte las hemorroides externas son aquella que se encuentran en la unión anorectal y en la mayoría de los casos se encuentran cubiertas por piel externa.

Las causas más frecuentes de las hemorroides son:

  • Factores hereditarios.
  • Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
  • Diarrea, que puede producir irritación.
  • Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.
  • Embarazo, sobre todo en las últimas semanas.

El procedimiento de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la erección del hombre acrecienta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto induce a la enfermedad.

Los síntomas del padecimiento de la enfermedad hemorroidal son:

  • Sangrado rectal escaso.
  • Molestias al defecar.
  • Secreciones mucosas del recto.
  • Protuberancias en el recto.
  • Anemia
  • Estrangulamiento de las hemorroides

Asimismo es importante mantener una higiene anal, evitar el frotado en la zona para prevenir infecciones, añadir fibras a la dieta diaria para combatir el estreñimiento, descartar las bebidas alcohólicas y comidas muy sazonadas y evitar esfuerzos al defecar.DIARIO DE CORO



Consumo de agua en niños




http://www.entrepadres.com/wp-content/uploads/2011/02/Consumo-de-agua-en-ni%C3%B1os.jpg


(TipsdeSalud) – Según nutricionistas, hacer que los niños tomen mucha agua en el día (entre 6 y 8 vasos) suele traerles grandes beneficios de salud.Muchos niños sufren deshidratación durante el día, lo que tiende a producirles cansancio, irritabilidad, dolor de cabeza y dificultad para concentrarse, además aumenta el riesgo de que padezcanenuresis nocturna (incontinencia), infecciones urinarias y otros trastornos.

Es importante que tome en consideración los siguientes puntos:

• Pregunte a sus hijos cuánta agua toman en un día de clases.
• Revise los bebedores de la escuela y compruebe de que el agua es potable.
• En casa predique con el ejemplo, tome mucha agua y pocas o ninguna bebida gaseosa.EN LA ONDA CON MARITZA



Es la pasión de Apple:IPhone muy especial lleno de diamantes, oro y demás materiales preciosos solo dos en el mundo


iphone 4s oro 400x286 Australiano compró el iPhone 4S más caro del mundo hecho de oro y diamante


Es un iPhone muy especial, lleno de diamantes, oro y demás materiales preciosos. Solo se harán dos unidades y una ya está vendida. Es la pasión de Apple elevada a la máxima cota de excentricidad.

Esta claro que el dinero es, incluso en tiempos de crisis, un bien inagotable para muchos. Si eres de esos afortunados y no tienes nada que hacer con casi siete millones de euros, ya que tus fondos de inversión van dedicados al cine, tu cuenta bancaria y tus negocios apenas han sido afectado por la crisis, estás de suerte. Ahora los puedes invertir en el que seguramente sea el iPhone más caro del mundo. Se hace llamar iPhone 4S Elite Gold y solo se fabricarán dos unidades. El que ahora se muestra, ya está vendido, pero todavía queda uno. El creador de semejante móvil no es otro que Stuart Hughes, quien a base de oro, joyas y demás materiales preciosos ha elaborado un producto incontestable. La idea es ofrecer un móvil que convierta a los Vertu, Mobado y demás móviles de lujo en bisutería pura.


iphone 4s oro 2 400x283 Australiano compró el iPhone 4S más caro del mundo hecho de oro y diamante

Sin límites

En el caso de esta primera unidad, que recordemos tiene un valor de 6.9 millones de euros, irá a parar a un hombre de negocios australiano, que ha sido quien ha “perpetrado” el primer pedido en cuestión. Eso sí, las cosas como son, cuesta un dineral pero al menos se trata del modelo de 64 GB… el de más memoria de la gama de Apple. El equipo está personalizado con nada más y nada menos que quinientos diamantes que aportan cien quilates a su estructura. De esas quinientas joyas, veinticinco componen el logo de Apple. Ni que decir tiene que el oro usado es de 24 quilates y que el botón de la pantalla está realizado en una sola pieza de 2,6 quilates.

El equipo, como no podía ser menos, se entrega en una caja especial para la ocasión. Está realizada en platino y lleva incrustaciones, según la fuente de la noticia, de “hueso de dinosaurio T-Rex”. La verdad es que de ser cierto podemos decir que la caja es cuando menos de “dudoso gusto”. Hughes es un apasionado y experimentado artesano en la materia, contando entre sus clientes no solo a jeques y demás clientes del Golfo Pérsico, sino a ricos de medio mundo y varios futbolistas de élite. Su modus operandi consiste en personalizar con lo mejor del momento no solo móviles, sino coches, televisores y casi cualquier aparato electrónico. En el vídeo que se muestra aquí podrás ver un iPad de oro:JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario