..

..

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cabimas y toda Venezuela lo lloró:Se realizó el sepelio de Juan Carlos Adrianza, “El Fabu"


nuevaaaaaa Comienza el sepelio de Juan Carlos Adrianza, El Fabu

La cantidad de personas concentradas en el cementerio dificultó la bajada y entrada del féretro.


cementerio2 376x300 Comienza el sepelio de Juan Carlos Adrianza, El Fabu

En el campo santo cientos de personas esperan despedir al artista.

foto cementerio12 400x300 Comienza el sepelio de Juan Carlos Adrianza, El Fabu


IMG 20111205 00413 Comienza el sepelio de Juan Carlos Adrianza, El Fabu


En estos momentos el féretro con el cuerpo de Juan Carlos Adrianza, “El Fabu”, llega al Cementerio Municipal de Cabimas para ser sepultado.

Cientos de personas se han concentrado en las instalaciones de este campo santo para despedir al joven artista zuliano.

La bajada del ataúd del vehículo se dificultó por la cantidad de personas presentes en el cementerio. Incluso, la entrada de los familiares de Adrianza fue dificil.

En horas de la mañana en la Catedral de Cabimas la Gobernación del Zulia conjuntamente con la Alcaldía del municipio Cabimas organizaron un homenaje a Adrianza.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




“El Fabu de A que te ríes” Juan Carlos Adrianza llegó a la Catedral de Cabimas para el pueblo dar un último adiós al artísta zuliano


http://losbodegueros.com/index/wp-content/uploads/2011/12/fabu31211.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRrkWOhayyqsiPqdrt9jK1CKm9xsTYdCBa6XLIeeRzjmAgywlVV1eJC9jzKlgJmKzJw80PTrZiqjtfueQw66KLOS_kOFGacWl40dyZj8fQFOEcYHqwz3hXqSTNym3TuA3ltyInm9RKaOGL/s1600/68218_152116441505250_100001206868014_309009_7624754_n.jpg

catedral1 Llegó féretro de Juan Carlos Adrianza El Fabu a la Catedral de Cabimas


IMG 20111205 00405 Llegó féretro de Juan Carlos Adrianza El Fabu a la Catedral de Cabimas


IMG 20111205 00404 Llegó féretro de Juan Carlos Adrianza El Fabu a la Catedral de Cabimas


catedral4 Llegó féretro de Juan Carlos Adrianza El Fabu a la Catedral de Cabimas

El pueblo de Cabimas despide a Juan Carlos Adrianza, “El Fabu”

Hace minutos el féretro con el cuerpo de Juan Carlos Adrianza, “El Fabu”, llegó a la Catedral de Cabimas, donde se le rendirá homenaje. La iglesia está repleta de personas que desean dar un útimo adiós al artísta zuliano.

Luego, al finalizar el homenaje por parte de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas, el cuerpo de Adrianza será llevado al Cementerio Municipal de Cabimas.

El cuerpo del artista y comediante llegó ayer aproximadamente a las 9 y 50 de la mañana a Cabimas, luego de que perdiera la vida en un aparatoso accidente de tránsito la noche del pasado viernes en Calabozo, estado Guárico al igual que su asistente la periodista María Gabriela Rengifo.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Córdoba pide investigar muerte de rehenes de las FARC




La exsenadora colombiana Piedad Córdoba solicitó el acompañamiento internacional para que se lleve a cabo una investigación sobre la muerte en cautiverio el pasado sábado de tres policías y un militar que estaban en poder de los guerrilleros de las FARC



http://i2.esmas.com/2010/01/09/93536/guerrilleros-de-la-farc-610x430.jpg



La exsenadora colombiana Piedad Córdoba solicitó el acompañamiento internacional para que se lleve a cabo una investigación sobre la muerte en cautiverio el pasado sábado de tres policías y un militar que estaban en poder de los guerrilleros de las FARC, según declaraciones publicadas ayer en la prensa local.

“¿Hubo o no un rescate fallido? ¿Hubo enfrentamientos o no? ¿Hubo fuego cruzado? ¿Hubo ejecuciones proscritas por el derecho de guerra? Para responder esas preguntas he solicitado acompañamiento internacional para que se fortalezca una investigación eficaz e independiente”, dijo Córdoba en una entrevista publicada este domingo por el diario El Espectador.

La excongresista manifestó el viernes que “tiene dudas” acerca de si las Farc asesinaron al coronel Édgar Yesid Duarte, al mayor Elkin Hernández, al intendente Álvaro Moreno, los tres de la Policía, y al sargento del Ejército José Libio Martínez.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





“El Chacal” quería beneficiarse con la libertad de Ingrid Betancourt


El Chacal”, estaba interesado en que la guerrilla de las FARC entregara al presidente de Hugo Chávez a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt para poder presionar un “intercambio” de su libertad con Francia, aseguró el periodista Antonio Salas.






El extremista venezolano Ilich Ramírez, alias “Carlos, el Chacal”, estaba interesado en que la guerrilla colombiana de las FARC entregara al presidente de Venezuela Hugo Chávez, a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt para poder presionar un “intercambio” de su libertad con Francia, aseguró el periodista Antonio Salas.

Salas, un español autor de libros de investigación sobre grupos extremistas, aseguró en una entrevista que publica hoy la revista mexicana “M Semanal” que la confesión se la hizo Ramírez en un diálogo que tuvieron en años pasados.

“Le interesaba mucho el apoyo de las FARC mientras tenían a Ingrid Betancourt en su poder, ya que la posibilidad de que fuera entregada a Venezuela, como otros rehenes de las FARC antes, le daba a Chávez la opción de intercambiarla por Ilich. Era una esperanza real para ‘Carlos’”, señaló Salas.

La posibilidad de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaran a Chávez a la política de nacionalidad colombo-francesa tomó mayor fuerza en 2007, cuando el presidente venezolano sirvió como mediador con la guerrilla para buscar la liberación de varios rehenes.DIARIO EL CATATUMBO





Etiopía rechaza la petición de AI de arrestar a Bush



Bush llegó ayer a Etiopía, tras haber visitado Tanzania y Zambia para concienciar a la población en la lucha contra el sida y el cáncer de cuello uterino, enfermedades que acaban con miles de vidas cada año en África








El Gobierno de Etiopía rechazó ayer la petición de Amnistía Internacional (AI) de arrestar al expresidente estadounidense George W. Bush, que se encuentra de visita en ese país.

“Amnistía no tiene ni jurisdicción ni mandato para emitir órdenes de detención”, declaró el portavoz del Gobierno etíope Shimeles Kemal.

“Por nuestra amarga experiencia con Amnistía, su programa no está justificado. Nadie se lo toma en serio”, añadió Kemal.

Bush llegó ayer a Etiopía, tras haber visitado Tanzania y Zambia para concienciar a la población en la lucha contra el sida y el cáncer de cuello uterino, enfermedades que acaban con miles de vidas cada año en África.

Antes de la gira del expresidente estadounidense, AI había solicitado a esos tres países el arresto de Bush por haber “autorizado el waterboarding”, una técnica de interrogatorio que recurre a un ahogo simulado y que muchos consideran una forma de tortura.

Al igual que Etiopía, Zambia también ha desestimado la petición de la organización defensora de los derechos humanos.DIARIO EL TRUJILLANO






Venezuela paga con dinero chino refinería en Brasil



La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió un crédito de mil 500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China para financiar una parte de la construcción de una refinería en Brasil



http://www.shelltruth.com/shellspaans/images/texas.jpg




La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió un crédito de mil 500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China para financiar una parte de la construcción de una refinería en Brasil.

Según el diario Globo, el crédito le permitiría a PDVSA pagar su 40 por ciento en la refinería Abreu e Lima, ubicada en Recife, Brasil, un emprendimiento de 26 mil millones de reales (14 mil millones de dólares) que procesará 230 mil barriles por día, dijo el diario citando a Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela.

La refinería, ubicada en la costa noreste de Brasil ya se encuentra en etapa de construcción, bajo el control de la petrolera estatal brasileña Petrobrás.

Hace más de cinco años, Petrobrás acordó la construcción del proyecto junto con PDVSA, dentro de una cooperación amplia entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el entonces mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Bajo el acuerdo, Petrobrás poseerá 60 por ciento de Abreu e Lima y el resto estará en manos de PDVSA.

El crédito del Banco de Desarrollo de China representa dos tercios de los cuatro mil millones de reales que el Bndes dice que PDVSA debe recaudar antes de que la entidad brasileña le extienda financiamiento, dijo el diario.JHONSON&CONSULTORES






Venezuela acuerda compra de aviones a Brasil


El presidente Hugo Chávez anunció hoy que Venezuela cerró la compra de unos 20 aviones comerciales a la brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante mundial de aeronaves, en una operación financiada por el BNDES y que serán destinados a la estatal Conviasa





El presidente Hugo Chávez anunció hoy que Venezuela cerró la compra de unos 20 aviones comerciales a la brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante mundial de aeronaves, en una operación financiada por el banco estatal de desarrollo del Brasil BNDES.

El mandatario dijo que la operación se concretó durante la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para asistir a la cumbre de la nueva organización regional Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Caracas.

“Firmamos con Brasil, ahora con la presidenta Dilma. Esta es una buena noticia porque queremos ampliar la capacidad de transporte aéreo hacia el Caribe, un acuerdo con Embraer, la empresa brasileña, por algunos aviones (…) 20 aviones”, dijo Chávez durante el segundo día de sesiones de la Celac.

Chávez no informó sobre el monto de la operación ni cuándo serán entregadas las aeronaves, pero aseguró que será financiada por el BNDES, que entregará créditos por el 85 % del precio neto de los aviones.

Venezuela había anunciado su intención de comprar aviones a Embraer en junio, durante una visita oficial de Chávez a Brasilia.

El mandatario nacional aseguró que los jets serán utilizados para ampliar las frecuencias en el Caribe de la aerolínea estatal Conviasa.DIARIO EL BARQUISIMETANO



>

Inflación de 131% se come recursos estancados para las regiones desde 2007



Desde que el Fondo de Compensación Interterritorial sustituyó los recursos asignados vía LAEE y Fides en las regiones se nota un mayor recorte de recursos. El Gobierno opta por asignar más presupuesto al Poder Popular


http://www.derechos.org.ve/pw/wp-content/uploads/inflacion-personal2.jpg



Mientras la inflación avanza a pasos agigantados, los recursos para los estados y municipios registran incrementos pírricos que terminan desvaneciéndose. Apenas en 39 por ciento han aumentado los ingresos para las regiones desde 2007 y, en contraste, la inflación acumulada en este mismo período llega a 130 por ciento. Para 2012 el incremento es de apenas 4,4 por ciento con relación al presupuesto del año en curso, y la inflación acumula en lo que va de año ya acumula 22,7 puntos.

La sustitución desde este año de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno marcó el inicio del recorte de las asignaciones fijas a gobernaciones y alcaldías. En 2010 se destinaron 12 mil 201 millones de bolívares a través de Fides y LAEE, mientras que para 2011, cuando entró en vigencia el cambio, el monto asignado bajó a nueve mil 16 millones, y para 2012 apenas asciende a 10 mil 476 millones.

"En el Zulia, por ejemplo, en lugar de cumplirle a la Gobernación y las alcaldías, le dan una caja chica a (Francisco) Arias Cárdenas para que gaste y disponga sin rendir cuentas en el Sur del Lago de Maracaibo, en la Costa Oriental y en el propio Maracaibo. Esa es una ejecución perversa del presupuesto, además de inconstitucional y corrupta", señala Hiram Gaviria, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) por el estado Aragua.

Sal y agua

Incidido también en la reducción de recursos a gobernaciones y alcaldías la incorporación de la figura del Poder Popular a través del Consejo Federal de Gobierno, a la que se le asigna incluso más recursos que a los municipios. Así vemos como para el presupuesto de 2012 se destina en el Fondo de Compensación Interterritorial cuatro mil 452 millones 162 mil 23 bolívares fuertes para las alcaldías y cuatro mil 770 millones 173 mil 596 bolívares fuertes para el Poder Popular.

"Ha habido una distribución perversa del presupuesto, en primer lugar, la base de cálculo no es la correcto porque son situaciones irreales poner el barril de petróleo a 50 dólares cuando está en cien dólares en promedio, lo que le permite al Gobierno disponer de una caja chica e impide darles a los estados y municipios lo que les corresponde, y cuando vemos la asignación real, en términos nominales hay una disminución, pero sobre todo en términos reales porque al indexarlo, es decir, al calcular eso sobre la base de la inflación, que el año pasado fue de 27,2 y este cerrará con cifras similares, entonces la asignación real es mucho menor que la asignación nominal, y eso compromete los planes de salud, vialidad, generación de empleo y planes de seguridad social en las regiones".

Por concepto de Situado Constitucional -único aporte que se mantiene intacto- también se observa un estancamiento. Mientras el aumento por esta vía entre 2010 y 2011 fue de 26 por ciento, para 2012 apenas se registra un incremento de 2,27 por ciento. "No se perjudica al gobernador de Táchira, Carabobo o Zulia sino a los pueblos de las regiones. Se le quiere hacer un daño político a la oposición y se le hace un daño real a quienes habitan en esos estados y municipios", advierte Hiram Gaviria..JHONSON&CONSULTORES





Enfrentamiento deja dos delincuentes muertos y un oficial herido



En horas del mediodía de este domingo dos delincuente resultaron abatidos y un efectivo policial terminó herido después de un enfrentamiento a las afueras de un centro comercial ubicado en la avenida 9 con calle 61 de la ciudad de Maracaibo





En horas del mediodía de este domingo dos delincuente resultaron abatidos y un efectivo policial terminó herido después de un enfrentamiento a las afueras de un centro comercial ubicado en la avenida 9 con calle 61 de la ciudad de Maracaibo.

El suceso ocurrió cuando un grupo de maleantes intentó realizar un atraco y fueron sorprendidos por un miembro del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) en un local cercano a una reconocida estética de la ciudad.

El policía, identificado como Luis Ríos González de 28 años de edad, logró dispararle a los delincuentes que fueron trasladados a la Clínica Falcón y al Hospital Universitario donde fallecieron.

El efectivo habría acudido al sitio tras el llamado de la pareja quienes suponían que podrían ser atracados al notar la presencia sospechosa de los ciudadanos ultimados.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Lo asesinan de dos tiros durante una riña en Baralt


Leomar José Suárez Suárez, de 23 años, perdió la vida la madrugada de ayer durante una riña en la finca La Paragüita, en el sector Misoita, en el municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago (COL). El hombre recibió dos disparos en el pecho







Leomar José Suárez Suárez, de 23 años, perdió la vida la madrugada de ayer durante una riña en la finca La Paragüita, en el sector Misoita, en el municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago (COL). El hombre recibió dos disparos en el pecho. La Policía científica de Ciudad Ojeda inició las investigaciones.

Al parecer la víctima impidió a su asesino entrar a una fiesta que desde tempranas horas de la noche del sábado iniciaron varios obreros en la hacienda. Sin embargo, llegadas las 2.00 de la mañana el homicida logró entrar. Al llegar justo donde guardaban las cervezas, se percataron de su presencia e inició una acalorada discusión, sin imaginar que entre el pantalón escondía un revólver calibre 38 con el le quitó la vida a Suárez.

Los testigos señalaron que el agresor responde al nombre de José Luis Carrasco Carmona, alias el “Cewuito”. La Policía inició su búsqueda. Aseguran que no tenía antecedentes penales. El caso quedó a la orden de la fiscalía 42.ª del Ministerio Público.

El cuerpo de Suárez lo trasladaron a la morgue de Hospital General de Cabimas. Se conoció además que se desempeñaba como obrero desde hace varios años en la finca donde lo asesinaron.NOTICIA ES NOTICIA



span size="5">


Oleada de crímenes en Perijá


Los caciques de Toromo, Kasmera, Tinacoa, Río Yaza, Shirapta, Neremo y Aroy rechazaron el vandalismo y piden a la Policía que haga justicia. Los afectados sospechan que Sabino Machado sea el cabecilla de los robos, atracos y homicidios en la zona





Tras la muerte de Andrés Manuel Ferrer (49), trabajador del campo, ocurrido el pasado viernes en el fundo La Cordillera, los campesinos y productores de la zona El Tokuko de la sierra de Perijá trabajan con incertidumbre y miedo por la ola de robos, atracos, violaciones y homicidios de los últimos días.

Los vecinos coincidieron en que el pasado 16 de noviembre empezaron los saqueos y robo de animales en la zona. Reportaron a la Policía científica, a la Guardia Nacional y al Ejército, pero la respuesta no ha pasado de reuniones infructuosas en la 12.ª brigada. En un momento de desesperación, algunos de los afectados llevaron su ganado al Inti de Machiques. No lograron nada.

La última denuncia la hicieron el pasado lunes 28 de noviembre ante la Fiscalía 41. En las declaraciones especificaron que cinco días antes los caciques mayores de las comunidades de Toromo, Kasmera, Tinacoa, Río Yaza, Shirapta, Neremo y Aroy rechazaron los actos vandálicos en la sierra de Perijá, que han reaparecido tras la liberación de Sabino Romero.

En la reunión, los líderes pidieron a Reyna Uribiche, cacica de El Tokuko, quien es la responsable de Romero por su jurisdicción, que “diera la cara” sobre su actitud porque desde que fue liberado tras sobreseimiento han reaparecido los hechos delictivos.

“Los caciques comunitarios de la sierra de Perijá no estamos a favor del vandalismo ni apoyamos estos hechos. La mayoría de los yucpas somos gente de paz. No queremos enfrentamientos”, dijo Amalia Pérez, cacica de Kasmera.

“Desde que Sabino salió en libertad comenzaron los problemas otra vez”, declaró Antonio Romero, del sector Río Yaza.

Jesús Terán, de Neremo, manifestó que están viviendo las consecuencias por la falta de un castigo ante un hecho de sangre. “Sabino debería estar preso, las autoridades de El Tokuko deben responder para que los cuerpos de seguridad investiguen y castiguen”.

En la última reunión sobre demarcación de tierras, Hilarión Romero, viceministro de Pueblos Indígenas, se mostró en desacuerdo con la defensa que algunos hacen de Romero, quien no presenta méritos de ser defensor de ningún pueblo indígena en el mundo.

Oscar Carrillo, del frente campesino, señaló que se reunirán en las próximas horas para analizar este nuevo hecho de sangre que preocupa a quienes trabajan en la zona sin ningún tipo de seguridad. “Siempre le dan una carácter político a estos temas, porque dicen que son montajes, autorrobos y autoatracos. Ahora será automuerte”.NOTICIA ES NOTICIA






Matan a un guardia dentro de un bar


En el tiroteo hirieron a otro cliente, quien murió ayer en el Hospital General del Sur. La Policía maneja como móvil el sicariato. Los homicidas no se llevaron nada de su víctima






Dos hombres armados irrumpieron en el bar Nuevo Chacaíto, en el kilómetro 4 de la vía a Perijá, y sin mediar palabras asesinaron a Albarracín Eber Luvin (20), sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a la tercera compañía. En el tiroteo resultó herido Josué Daniel Fernández Tamayo (25), quien falleció ayer a las 4.00 de la mañana en el Hospital General del Sur.

Según testigos, Luvin estaba ingiriendo licor con un grupo de amigos. A la 1.40 de la madrugada los dos asesinos lo sorprendieron con varios disparos en la cabeza. Fernández salía del baño durante el tiroteo y un proyectil lo alcanzó.

Se conoció que la segunda víctima llegó al establecimiento a las 12.00 de la medianoche para divertirse un rato. Estaba junto a unos familiares.

El efectivo castrense murió al instante en el lugar, mientras que Fernández quedó malherido en el piso del local. Algunos clientes llamaron a funcionarios de Polisur, quienes trasladaron al herido al centro asistencial. El joven recibió un tiro en la cabeza y agonizó por unas horas, pero no resistió. En la mañana falleció.

Elvin Villalobos, supervisor de investigaciones, afirmó que se maneja el móvil de sicariato por la forma cómo sucedió el crimen. Los matones llegaron directo hasta donde estaba el guardia y no se llevaron ninguna de sus pertenencias.NOTICIA ES NOTICIA




Murió el ex futbolista brasileño Sócrates




http://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2011/12/04/socrates_0.jpg


El ex furbolista brasileño Sócrates falleció el día de hoy a los 57 años a causa de una infección intestinal. Así lo dio a conocer un comunicado del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estaba siendo atendido.

Sócrates, falleció a consecuencia de un choque Séptico, provocado por una infección intestinal, es parte de lo que reza el comunicado. El día de ayer, médicos del hospital habían informado que la situación del ex futbolista era grave, pues había padecido una intoxicación y estaba conectado a un respirador, además de estar sometido a diálisis.

Con esta intervención sumaban tres, ya que los pasados meses de agosto y septiembre fue internado e incluso estuvo recluido en terapia intensiva tras presentar un cuadro delicado de hemorragia digestiva.

El ex mediocampista y también médico, reconoció su adicción al alcohol, especialmente durante su tiempo de jugador, incluso presentó cirrosis hepática.

“Quien bebe cotidianamente es alcohólico”, había afirmado Sócrates en una entrevista al canal Globo al admitir su dependencia a la bebida.

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986. Paz a su alma.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Henry es el mejor bateador de las Águilas


Luego de un dubitativo inicio de temporada a la ofensiva, el jardinero norteamericano ha mostrado un notable repunte, al punto de colocarse como el líder en porcentaje de bateo (.329) de las Águilas







No es secreto para nadie que la importación en el béisbol profesional venezolano es literalmente una lotería, pero lo demostrado por Justin Henry con las Águilas del Zulia lo coloca como uno de los principales aciertos de la directiva esta campaña.

Luego de un dubitativo inicio de temporada a la ofensiva, el jardinero norteamericano ha mostrado un notable repunte, al punto de colocarse como el líder en porcentaje de bateo (.329) de las Águilas.

Henry habló sobre la evolución que presentó en su ritmo de bateo, luego de dejar un promedio de .274 en octubre para pasar a un .360 en noviembre.

“Trato de no meterme presión, solo pienso en venir al terreno cada día y hacer mi rutina de trabajo y eso lo llevó al plato para tratar de conseguir ser un bateador consistente”, señaló Henry, quien llegó a conectar apenas un imparable en 30 turnos al bate durante una parte del inicio de la zafra.

“En octubre influyeron varios factores; me costó tomar el ritmo de juego adecuado, tuve cierto tiempo sin enfrentar a lanzadores desde que terminé la temporada en ligas menores, por lo que me fui adaptando día a día a esta liga hasta conseguirme cómodo en el home; tampoco tuve mucha suerte al principio, aunque afortunadamente las cosas están cambiando”.

La suerte al parecer ha sido un factor de peso en el rendimiento de Henry, sobre todo al ver que su babip (promedio de bateo en bolas conectadas) pasó de .315 en octubre a .403 en noviembre.

Encendido

En los últimos 10 encuentros Henry promedia .390, logrando obtener seis juegos de dos o más imparables de los nueve en que logró ligar inatrapables.

“Tuve la suerte de cerrar noviembre con un buen ritmo de bateo, pero ahora el reto es cerrar la temporada de la misma manera para ayudar al equipo a conseguir las victorias que necesitamos para clasificar”.

Henry ratifica la reputación de buen bateador que dejó esta campaña en las ligas menores de los Tigres de Detroit, donde promedió .314 entre doble A y triple A. “No hay secreto para ser un buen bateador en el béisbol, todo es cuestión de trabajar a diario en hacer los ajustes, de no presionarte en los momentos difíciles”.

“Trato siempre de mantener una coordinación en mi mecánica de bateo, soy el tipo de jugador que se esfuerza en mejorar cada día cada uno de los detalles en los que esté fallando”.

Henry ha mostrado ser uno de los bateadores más disciplinados en el plato dentro de la alineación del mánager Lipso Nava; el outfielder tiene una relación de ponches y boletos de 18/19 respectivamente en 161 turnos al bate que acumula. LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Amorebieta y Salomón anotan en liga española


El conjunto malagueño se aleja de la zona europea tras derrota en Anoeta, mientras el Bilbao saca un empate con sabor vinotinto







El Málaga CF, del internacional vinotinto José Salomón Rondón, sucumbió tres tantos por dos ante una épica Real Sociedad que hizo respetar el Anoeta.

A pesar del tanto anotado por el ariete venezolano en el minuto 19 del encuentro, no pudo evitar la derrota de su escuadra como visitante, por lo que se aleja de la zona de clasificación europea.

El venezolano también contribuyó con una asistencia a Sebastián Fernández para el dos por uno a favor en ese instante.

Los dirigidos por el técnico Manuel Pellegrini vieron escapar los tres puntos en fracción de segundos, cuando el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Ifrán dieron vuelta al resultado a escasos minutos del silbatazo final.

Rondón gozó de una oportunidad clara para sentenciar el encuentro pero no estuvo fino en la definición.

El caraqueño fue sustituido a los 28 minutos de la segunda parte, situación que diluyó la ofensiva malagueña y que a la postre se reflejaría en el marcador.

Presente

Por su parte, el hispano-venezolano Fernando Amorebieta estuvo en el cuadro titular presentado por el estratega argentino Marcelo Bielsa, al servicio del Athletic de Bilbao.

El vinotinto aportó su cuota goleadora al convertir el tanto del empate ante el Mallorca y recibió cartulina amarilla culminando la primera mitad del compromiso.

En la Segunda División española, Julio Álvarez participó 83 minutos en el empate a cero frente al Cartagena. El criollo generó buen fútbol y realizó varios pases de gol, pero sus compañeros estuvieron erráticos de cara al arco. Otro jugador de la casa, Andrés Túñez, dijo presente todo el partido, cuando el Celta de Vigo, su club, apabulló cuatro a uno al Sabadell.

En Alemania

Los criollos en la Bundesliga alemana siguen consolidándose. Tomás Rincón vio acción los 90 minutos del cotejo y sirvió de pilar fundamental en la victoria dos por cero del Hamburgo frente Núremberg; de esta manera el conjunto del vinotinto sigue repuntando posiciones en la tabla de clasificación.

Asimismo, el legionario Juan Arango disputó todo el encuentro del Borussia Mönchengladbach, que no pierde pisada en la lucha por la punta de la liga tras pactar a un gol contra el Borussia Dortmund. Ambas escuadras son colíderes, a un punto por detrás del todo poderoso Bayern de Múnich.

El numerito

1 mes tenía José Salomón Rondón que no gritaba un gol.

1 es el número de dianas anotadas por Fernando Amorebieta en la presente zafra.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Yohandry Orozco interesa al Wigan del fútbol inglés


El volante Yohandry Orozco está muy cerca de concretar su pase al equipo inglés Wigan, por lo que estaría abandonando a final de campaña las filas del Wolfsburgo de la Bundelisga







El volante Yohandry Orozco está muy cerca de concretar su pase al equipo inglés Wigan, por lo que estaría abandonando a final de campaña las filas del Wolfsburgo de la Bundelisga.

La información fue revelada por un portavoz del Wigan que admitió que están interesados en el venezolano Yohandry Orozco. Incluso a través del Twitter de la Premier League en español aseguró la fuente que el acuerdo está bastante cerca de concretarse.

La Verdad contactó al zurdo del barrio Cardonal Norte, quien prefirió mantenerse al margen. “Todavía no hay nada seguro y sería una gran oportunidad para ver más minutos de juego y desarrollar mi juego”. Orozco agregó: “Quiero lo mejor para mí y espero que las cosas salgan bien en este momento duro de mucha espera”.

¿Ciclo finalizado?

Las posibilidades de mantenerse en las filas del Wolfsburgo son cada vez más cerradas para el ligero armador marabino porque esta semana se confirmó que el conjunto “lobo” tiene serias intenciones de contratar para la próxima campaña a Thomas Rosicky, quien pertenece al Arsenal, y la opción de regresar a Alemania aparece en escena.

El mediapunta volvería a la Bundesliga luego de una exitosa pasantía con el Borussia Dortmund. El equipo de la Volkswagen no atraviesa un momento dulce, pero con la salida de jugadores como el brasileño Diego ahora cuentan con argumentos económicos para reforzarse de cara al mercado de enero. Según el rotativo germano Bild, Rosicky tendría en cuenta la posibilidad de unirse al equipo “lobo”, pues querría llegar en mejor forma a la Eurocopa 2012, donde es clave para su selección.

De salida

El polémico entrenador Felix Magath solo convocó en tres oportunidades a la “Perla” Orozco, que luego de deslumbrar al mundo del balompié en el Sudamericano Sub20 no ha tenido regularidad. Incluso la falta de juego en la Bundesliga ha apartado a Yohandry de la selección de Venezuela, donde no fue convocado para los partidos ante Colombia y Bolivia.

El Wigan se encuentra en el puesto 20, con nueve unidades en la tabla de posiciones, que lidera el Manchester City. En su última presentación cayó derrotado 4-0 frente al Arsenal. En caso de concretar su pase al club inglés, la "Perla" compartiría filas con el español Adrián López y el colombiano Hugo Rodallega.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Entre aplausos Cabimas recibe a su Fabu



El cuerpo del actor de A Que Te Ríes será sepultado hoy en la mañana en el cementerio municipal de la localidad. Su mánager agradeció el apoyo de la gente


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC08202.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSCI0091.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/011.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSCI0088.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSCI0089.jpg





La gente se congregó ayer en la calle de camino a la capilla Santa Elena de Cabimas para ver pasar el féretro en el que por última vez pasearía Juan Carlos Adrianza. En esta oportunidad no hubo risas ni saludo de los vecinos, como era costumbre. Esta vez la visita sería eterna y solo las lágrimas y los lamentos saludaban al actor que nació en la popular barriada zuliana y que perdió la vida el pasado viernes después de un accidente vial en el estado Guárico. Mañana será sepultado en el cementerio municipal de la localidad.

Los aplausos lo recibieron dentro de la capilla, como si estuviera haciendo su entrada triunfal al escenario. Pero el llanto desesperado de quienes aún no podían creer la noticia interrumpió el improvisado homenaje y recordó la desgracia que enluta a la familia Adrianza, a la Costa Oriental del Lago y a toda Venezuela. Eran cerca de las 10.00 de la mañana y decenas de personas estaban apostadas en el lugar para ver llegar al popular Fabu.

El féretro fue ingresado por la parte trasera del centro y los familiares, sentidos por la pérdida, prohibieron a los medios de comunicación y a los demás asistentes la utilización de cámaras fotográficas y de teléfonos celulares. Desde entonces la gente se congregó en las puertas a la espera de poder ver a quien tanto hizo reír con sus personajes y con sus ocurrencias. No fue sino hasta las 2.00 de la tarde cuando las personas pudieron tener acceso al salón en el que se encontraba el ataúd sellado, adornado por dos fotografías en vida del actor y por varias coronas de flores.

Marlene Nava, madre del artista y quien se encontraba en Caracas, llegó a las 12.00 del mediodía visiblemente afectada por el dolor de perder a uno de sus tres hijos.

Difícil

A pesar del hermetismo con el que se habían manejado algunos familiares, Gustavo Adrianza, padre del artista, accedió a hablar con la prensa para agradecer el apoyo. "Estamos agradecidos con el pueblo que lo vio crecer y que lo siguió desde el inicio de su carrera. Él sembró amor y eso es lo que está recibiendo, pero ver a toda esta gente aquí y ver todas esas manifestaciones de cariño nos hacen este momento más difícil".

Resaltó la humildad que lo acompañó aun cuando se convirtió en un personaje público. "Siempre le decía que se debía al público y él sabía que era así. Logró muchas cosas, una de ellas ser artista de Venevisión".

Adrián Matos, asistente de Adrianza, hizo un esfuerzo dentro de su dolor para expresar el pesar que los embarga. Recordó el amor que el "Tuki Jeferson" sentía por su tierra. "Cabimas siempre estaba presente en sus proyectos. Decía que quería dejar en alto el nombre de su lugar de nacimiento y trabajó para que así fuera. Sentimos un dolor muy grande por su partida". Además, recordó a María Gabriela Rengifo, asistente y amiga del actor, quien también murió en el accidente.

Agregó que esperan que se puedan seguir desarrollando las ideas y los sueños que tenía con los Fabu, personajes que planeaban internacionalizar a partir de 2012. "Su muerte nos consternó, pero queremos recordarlo alegre y sonriente como era. Tal vez su misión aquí era regalar sonrisas y lo logró. Como dice su mamá: "Ese catirito está en el cielo contento".

Voces

* María Inés Terán, compañera de trabajo de Caracucho Producciones. “En los 12 años que tenía conociendo a Juan me di cuenta de que era un ser maravilloso, disciplinado y muy talentoso. Él representaba la alegría, los que lo amamos estamos viviendo un momento doloroso y difícil, no hay resignación por su inesperada partida”.

* José Gregorio Nava, primo hermano de Juan Carlos Adrianza. “Juan siempre fue buen hijo, hermano y amigo. Desde niño se trazó sus metas y las logró, alcanzó lo que quería: ser reconocido a nivel nacional y realzar el nombre de Cabimas; Él desde que estaba en la escuela tenía un ángel para desenvolverse en el medio artístico”.

* Kasandra Ramos, amiga de infancia. “La última vez que vi a Juan fue hace dos semanas, cuando grababan la Fabugaita; estaba muy emocionado. Él nunca se olvidó de sus raíces y de sus amigos de Los Laureles, nunca perdió su esencia y la calidad humana que lo caracterizaba, es una lamentable partida para su familia”.

* Lorennys Torín, fanática. “Cuando supe de la muerte de Juan Carlos pensé que era un invento más de personas sin oficio, pero al confirmarlo fue horrible, era su fan número uno; ahora será muy difícil y doloroso ver A que te Ríes, sin disfrutar de sus sketches; él era uno de los que más hacía reír”.

* Hugo Nava, amigo. "Esta es una gran pérdida para Cabimas. Juan Carlos era una persona humilde. Se fue a Caracas en busca de un sueño y cuando regresó lo hizo como había sido siempre. Estamos preparando todo para crear un tema en su honor junto a Vocal Song y a los integrantes de Guaco".

* Maikol Ramírez, fanático. "Estoy desde las 4.00 de la mañana esperando a que llegara Juan Carlos para darle una flor. Siempre veo A que te Ríes y me gustan mucho sus papeles. Recuerdo que un día en una presentación dijo que antes nadie creía en su grupo, pero aun así triunfó. El show ya no va a ser lo mismo sin él".EN LA ONDA CON MARITZA





“Mi alma está destruida”


El actor Juan Carlos Dávila, compañero de programa del fallecido Juan Carlos Adrianza, escribió de su pesar a través de su cuenta en Twitter dos días después que sufriera un terrible accidente de tránsito en el que murió su colega junto a su representante






El actor Juan Carlos Dávila, compañero de programa del fallecido Juan Carlos Adrianza, escribió a través de su cuenta en Twitter dos días después que sufriera un terrible accidente de tránsito en el que murió su colega junto a su representante.

La estrella de la televisión venezolana agradeció en el mensaje a las personas que han orado por su salud y su sanación.

“Mi alma está destruida por la partida de mi hermano Juan Carlos y M Gabriela. Sigo delicado pero fuera de peligro. Gracias por sus oraciones” dice el tweet.

El accidente en el que perdió la vida su compañero en el programa A que te ries transmitido por Venevisión ocurrió en una carretera del estado Guárico cuando se trasladaban a El Calabozo donde tenían pautada una presentación.

La pareja representaba a los personajes de los Fabu Fabu en el show.

Dávila fue dado de alta en la tarde de ayer y se espera su pronta recuperación de las heridas físicas.

En el suceso, los artistas Carlos Rodríguez y Jimena Araya, del elenco del mismo programa, viajaban en otro vehículo "que afortunadamente no estuvo involucrado en el accidente".

Detestable usuario

En Twitter el usuario @juanjoranmgoAD ha publicado en las últimas horas fotos del accidente en el que falleció Adrianza y aseguró que tiene muchas otras que irá publicando próximamente.

El tuitero de nombre Juan Ramírez afirmó que posee una memoria con más de 600 fotos, algunas “comprometedoras” del artista y personas cercanas a él.

Las instantáneas del accidente que ya habían sido colgado se eliminaron del perfil y se ha pedido marcar como spam o no deseado a este usuario. EN LA ONDA CON MARITZA






Noche de recuerdos para Ivian



Sábado Sensacional realizó un programa especial para recibir a la sexta venezolana coronada en el certamen de belleza internacional






La sexta miss Mundo venezolana, Ivian Sarcos, pisó tierra venezolana el sábado por primera vez después de ganar el certamen de belleza realizado en Londres el pasado 6 de noviembre.

Venevisión, a través de Sábado Sensacional, le rindió homenaje con un programa especial de casi siete horas. Se pasearon por su vida y la venezolana revivió momentos del concurso internacional.

A través de un video recordaron la destacada participación de la llanera en el Miss Venezuela 2010, donde obtuvo la banda de Miss Venezuela Mundo. "Este día lo anhelé muchísimo", fue lo primero que dijo a su llegada al estudio. La venezolana contó sobre su experiencia en el concurso: "Tuve la mejor calificación en cada una de las presentaciones, pero no me di cuenta sino hasta poco antes del final. Eso me dio empuje para salir con más fuerza". Aseguró que el hecho de tener la corona no la hará minimizar su trabajo, sus ganas y su esfuerzo.

Histórico

Durante el encuentro animado por Leonardo Villalobos se reunieron por primera vez en la historia Susana Duijm, Pilín León, Astrid Carolina Herrera, Ninibeth Leal, Jackelin Aguilera e Ivian Sarcos, las seis venezolanas que han obtenido la corona internacional y gracias a quienes Venezuela posee el récord de ser el país con más títulos en la historia del concurso.

Cada una de las venezolanas, comenzando por Duijm, quien ganó en 1955, hace 56 años, resumió su experiencia de formar parte de la historia de la belleza en el país y habló de su vida después del certamen.

Con lágrimas

Los emotivos encuentros y los recuerdos hicieron llorar a la chica, que apenas con ocho años de edad perdió a sus padres. A través de videos presentaron el que fue su hogar y su escuela. Uno de sus 12 hermanos, Jimy Sarcos, salió frente a la tumba de sus progenitores e hizo conmover a la reina, que no ocultaba su sentimiento. Su hermana Mirian y su sobrino, al igual que su hermano, estuvieron con ella en el escenario.

Adriana Vasini, miss Venezuela Mundo 2009 y quien quedó como segunda finalista en la competencia en 2010, participó en el encuentro para compartir anécdotas. Osmel Sousa, Giselle Reyes y otros integrantes de la Organización Miss Venezuela recordaron un poco las emociones que se vivieron el día en que fue coronada. En el recibimiento, que no se realizaba desde hace 16 años, también estuvieron Julia Morley, presidenta del Miss Mundo, y Carla García, miss España 2011.


Misa de agradecimiento

Minutos después de su llegada al estudio uno de Venevisión, Ivian Sarcos caminó hasta la capilla del canal para agradecer su triunfo durante una pequeña misa. La joven, que fue criada en un conservatorio, regresará a Londres en los próximos días a continuar sus compromisos como Miss Mundo 2011.EN LA ONDA CON MARITZA





JLo busca talentos en Perú


Jennifer López llegó el sábado a Perú en busca de intérpretes de música latina y baile para lanzar en 2012 un nuevo programa de televisión. "¡Estoy muy emocionada porque espero descubrir grandes talentos para @QViva!", escribió López






Jennifer López llegó el sábado a Perú en busca de intérpretes de música latina y baile para lanzar en 2012 un nuevo programa de televisión. "¡Estoy muy emocionada porque espero descubrir grandes talentos para @QViva!", escribió López.

Un buen recuerdo

Un esperado álbum con material inédito de la cantante británica Amy Winehouse sale hoy al mercado cinco meses después de su dramática y prematura muerte a los 27 años. El disco contiene 12 temas.

Problema de familia

La ex esposa de Charlie Sheen, Brooke Mueller, fue arrestada en Aspen bajo sospecha de agresión y posesión de cocaína con intención de distribuirla. Las autoridades dijeron que la detuvieron después de que una mujer denunció que la había atacado.

Kate Moss más sexy que nunca

Kate Moss es y será siempre la única. La super top, vuelve a protagonizar una gran portada, esta vez para despedir 2011, desear buenas fiestas y dar la bienvenida al próximo año con Vogue Paris.EN LA ONDA CON MARITZA




Listo el álbum póstumo de Amy

Doce temas entre los que se incluyen canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de la considerada “diva del soul” dan forma al disco “Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures”





Un esperado álbum con material inédito de la cantante británica Amy Winehouse sale mañana al mercado cinco meses después de su dramática y prematura muerte a los 27 años.

Doce temas entre los que se incluyen canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de la considerada “diva del soul” dan forma al disco “Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures”.

El fallecimiento en julio de esta artista de voz oscura y cavernosa, majestuoso tupé negro y taconazos de vértigo, tras un historial marcado por el alcohol y las drogas, conmocionó al mundo de la música, que todavía hoy llora su ausencia.

Con la intérprete de “Rehab” -su gran éxito- o “You Know I Am No Good” encumbrada al Olimpo póstumo del rock, los encargados de recopilar el material de este nuevo álbum fueron sus productores fetiche: Salaam Remi y Mark Ronson.

Ambos trabajaron estrechamente con la cantante y, tras su muerte, vieron un filón en las grabaciones que Winehouse había realizado antes, durante y después de la publicación de sus dos únicos discos, “Frank” y “Back to black”.

A finales de octubre, la fundación Amy Winehouse, creada por su familia, recordó que la ganadora de cinco premios Grammy “nunca cantó o tocó una canción igual dos veces”.

Tras su abrupta muerte, Remi y Ronson se dieron cuenta de que la artista dejó tras de sí “una colección de temas que merecían ser escuchados” y que era un “verdadero legado” de la cantante, según explicó esa fundación entonces.

Entre las canciones rescatadas en este trabajo se encuentra un tema “A Song For You”- que la artista grabó cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas en 2009.

También figura en esa nueva selección la grabación a dúo -”Body & Soul”- que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que el veterano artista sacó al mercado el pasado septiembre.

Canciones inéditas

El álbum de Winehouse incluyen canciones inéditas como “Between The Cheats” o “Best Friends”, además de “The Girl from Ipanema”, la primera canción que Amy cantó a los 18 años cuando fue por primera vez a Miami a grabar con el productor Salaam Remi.

Entre otras canciones figuran “Wake up alone”, la primera canción grabada para las sesiones de “Back to Black”; “Valerie”, “Halftime” o “A song for you”.

Disco benéfico

Los beneficios que se obtengan de las ventas de este disco, para las que se auguran pronósticos prometedores, se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, que nació con el propósito de destinar sus esfuerzos a ayudar a jóvenes que afrontan problemas con el alcohol y las drogas.

Éxitos desde el comienzo

Lo cierto es que el éxito comercial siempre acompañó a Winehouse. En 2003, su álbum debut “Frank”, que vendió un millón y medio de copias, le reportó candidaturas a los premios Mercury Music y un Ivor Novello en 2004 por su sencillo “Stronger Than Me”.

La apoteosis musical llegó con “Back To Black”, publicado en octubre de 2006 y que no tardó en cosechar un abrumador éxito comercial con quince millones de copias vendidas.

Ese trabajo fue elegido en 2007 mejor disco del año y en febrero del 2008 convirtió a Amy en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

Lamento colectivo

Su dramática muerte el 27 de julio en su domicilio del barrio de Candem Town (al norte de Londres), frecuentado a la par por “camellos” y famosos, desató un lamento colectivo en la industria musical.

Tras despuntar en su breve, pero muy intensa carrera, en la que se hizo habitual de varias clínicas de rehabilitación, Amy Winehouse fue encontrada sin vida a los 27 años después de haber ingerido elevadísimas cantidades de alcohol.

El hecho de que entonces la artista londinense de origen judío se encontrara en pleno proceso de desintoxicación convirtió en aún más triste la noticia.

La constante persecución a la que la sometieron los despiadados tabloides británicos, que custodiaban incesantemente la puerta de su casa, y la montaña rusa emocional en la que se convirtieron sus relaciones sentimentales fueron constantes de su día a día.

Su melena negra, su delgadez casi dolorosa, marcada por una relación complicada con la comida, las continuas y sonadas broncas con su pareja o sus encontronazos con la policía coparon con frecuencia las portadas de los rotativos británicos.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario