..

..

martes, 12 de julio de 2011

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región de las islas de Filipinas



sismo2 Sismo de 5,1 grados sacude región de islas Filipinas


Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región de las islas de Filipinas a las 20:52 GMT, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


El epicentro se ubicó a 39,50 kilómetros de profundidad e inicialmente se localizó a 13,4402 grados de latitud norte y 125,2794 grados de longitud.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a hermano del presidente de Afganistán




http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/10/28/1256718216_0.jpg

Ahmed Wali Karzai fue asesinado


Según un amigo de la familia de Hamid Karzai, que pidió el anonimato, Ahmed Wali Karzai fue asesinado por uno de sus guardaespaldas cuando estaba recibiendo invitados en su casa. Era uno de los hombres más poderosos del sur del país.

Wali Karzai, hermano menor del presidente afgano Hamid Karzai, fue asesinado el martes en Kandahar, la gran ciudad del sur de Afganistán, anunciaron a la autoridades locales.

Figura controvertida, acusado de estar implicado en el tráfico de droga, Ahmed Wali Karzai era uno de los hombres más poderosos del sur de Afganistán, informó AFP.

"Podemos confirmar que fue asesinado", declaró el portavoz de las autoridades provinciales de Kandahar, Zalmay Ayubi.

Según un amigo de la familia Karzai, que pidió el anonimato, Ahmed Wali Karzai fue asesinado por uno de sus guardaespaldas cuando estaba recibiendo invitados en su casa.DIARIO EL CATATUMBO



Enorme incendio devora sinagoga en Nueva York



http://bligoo.com/media/users/0/19/images/incendio3.jpg


Aproximadamente 170 bomberos fueron desplegados para combatir el fuego que comenzó alrededor de las 8:30 de la noche del lunes, hora local en la Sinagoga de la Congregación Kehilath Jeshurun, ubicada en la Calle 85 Este, entre las avenidas Lexington y Park. Al parecer el fuego comenzó en el piso superior y en el techo, dijo un vocero de la policía.


Los bomberos combatieron un fuerte incendio en una sinagoga de Manhattan que dejó cubierto un amplio sector del noreste de la isla neoyorquina.

Aproximadamente 170 bomberos fueron desplegados para combatir el fuego que comenzó alrededor de las 8:30 de la noche del lunes, hora local (00:30 GMT del martes) en la Sinagoga de la Congregación Kehilath Jeshurun, ubicada en la Calle 85 Este, entre las avenidas Lexington y Park, informó un portavoz del Departamento de Bomberos, informó AP.

El incendio fue declarado bajo control aproximadamente una hora más tarde. El jefe de bomberos Robert Sweeney indicó que unos cinco bomberos sufrieron heridas leves. El techo de la sinagoga se desplomó y hay temor sobre la estabilidad del edificio, agregó Sweeney, quien agregó que todavía están investigando las causas del incendio.

Al parecer el fuego comenzó en el piso superior y en el techo, dijo el vocero de la policía, Paul Browne, quien agregó que la sinagoga era sometida a una serie de renovaciones desde el pasado 2 de mayo y se tenía planeado tenerla completa para septiembre.

Todos los artículos religiosos que habían en la sinagoga ya habían sido retirados del edificio antes de comenzar las labores de remozamiento, agregó Browne.

El rabino ortodoxo Haskel Lookstein afirmó que la sinagoga fue construida en 1901.

"Agradecemos a Dios que nadie resultó herido'', dijo Lookstein, quien añadió que la congregación tiene planeado reconstruir la sinagoga.DIARIO EL TRUJILLANO



La economía mundial perdió impulso en mayo



http://www.faabis.com/images/bolsasmundiales.jpg


(Infobae.com) - El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de mayo refleja una“desaceleración” en la mayor parte de las principales economías mundiales, confirmada en el caso de la eurozona y para países como Canadá, Francia, Alemania e Italia, mientras que tiene carácter “tentativo” en el de EEUU, Japón y Rusia.

En el caso de España, el indicador acumula en mayo su quinto descenso mensual consecutivo y se sitúa 1,6 puntos por debajo del dato del año pasado.

La OCDE subrayó que este indicador, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, apunta a una desaceleración de la economía de la zona euro, cuyo indicador retrocedió un 0,5%, así como de las cinco mayores economías asiáticas (-0,5%).

En concreto, el indicador compuesto de la OCDE zona euro registró un descenso mensual del 0,2%, lo que apunta a una “potencial desaceleración”.

Por su parte, la institución con sede en París diagnosticó un “potencial punto de inflexión” para las economías de Japón (-0,4%), EEUU (sin cambios).

Al margen de los miembros de la OCDE, el conocido como ‘Club de los países ricos’ advirtió de una desaceleración en Brasil, China e India, así como de un potencial punto de inflexión en el crecimiento de la economía rusa.

México, que llevaba un año de caídas mensuales, detuvo esa tendencia e incluso progresó mínimamente dos centésimas a 100,65 puntos, pese a lo cual acumula una caída interanual de 1,78 puntos.

Chile, aunque muy ligeramente (-6 centésimas en mayo a 101,81) siguió el movimiento bajista por séptimo mes consecutivo, pero en un año continúa manteniéndose en territorio positivo (26 centésimas).

Fuera de la OCDE, los grandes emergentes marcaban una significativa ralentización en su ciclo económico, con un descenso del indicador mensual de 74 centésimas para Brasil a 97,61 puntos, de 71 centésimas para India a 97,45 puntos y de 43 centésimas para China a 100,21 puntos.

En estos tres casos, además, el deterioro del indicador durante doce meses ha sido también relevante: -4,31 puntos para India, -3,71 para Brasil y -1,36 para China.JHONSON&CONSULTORES




El 12 de septiembre se inaugura el monumento en honor a las víctimas del 11-S





El próximo 12 de septiembre, se podrá visitar el monumento en honor a las víctimas del 11 de septiembre. Este monumento está constituido por dos cascadas sobre piscinas reflectantes, cada uno de aproximadamente de 4.000 metros cuadrados, en lo que sería los cimientos de las Torres Gemelas.

Este monumento se encuentra en New York en lo que se conoce como la “zona cero”, para visitar el monumento, se está realizando un sistema de reserva, consignado a garantizar y resguardar la seguridad de los visitantes.

Los familiares de las víctimas del atentado del 11 de septiembre, dispondrán de un acceso especial a las instalaciones del monumento.DIARIO EL CATATUMBO



Conmemoran decimosexto aniversario de la masacre de Srebrenica


(BBCMUNDO) – Los restos de más de 600 víctimas recuperados de fosas comunes e identificados en el último año se han vuelto a enterrar en un centro memorial en las afueras del pueblo.

El aniversario de este año es el primero desde la detención del general serbobosnio Ratko Mladic, acusado de ordenar la matanza en 1995.

Mladic está siendo juzgado en el Tribunal Penal Internacional en La Haya, Holanda.

La Masacre de Srebrenica, también conocida como Genocidio de Srebrenica1 2 3 4 5 consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8.000 personas6 de etnia bosnia en la región de Srebrenica, en julio de 1995, durante la Guerra de Bosnia.



Dicho asesinato masivo, llevado a cabo por unidades del Ejército de la República Srpska, el VRS, bajo el mando del general Ratko Mladi?, así como por un grupo paramilitar serbio conocido como “Los Escorpiones”, se produjo en una zona previamente declarada como “segura” por las Naciones Unidas ya que en ese momento se encontraba bajo la supuesta protección de 400 cascos azules holandeses.DIARIO EL TRUJILLANO




El gobierno de México envió este lunes a Guatemala un avión oficial para repatriar a Buenos Aires los restos de Facundo Cabral



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/dwd.jpg


El gobierno de México envió este lunes a Guatemala un avión oficial para repatriar a Buenos Aires los restos de Facundo Cabral, y recordó el talento musical y literario del cantautor argentino, asesinado por sicarios el sábado, en un mensaje de la cancillería.

“Atendiendo a una solicitud del Presidente guatemalteco, Álvaro Colom, esta tarde partió hacia Guatemala un avión del Gobierno Mexicano, con el propósito de trasladar los restos del señor Facundo Cabral”, señaló el comunicado.

Inicialmente el traslado de los restos se iba a realizar en un avión comercial, pero México ofreció la posibilidad de un vuelo oficial en memoria de Cabral, autor de algunos de los temas más emblemáticos de la trova social latinoamericana.

“México lo recordará siempre como un ícono de la cultura latinoamericana, que se destacó por emplear su talento musical y literario para expresar, a través de sus canciones, pensamientos de libertad, paz y justicia”, agregó la cancillería.

Cabral, de 74 años, fue asesinado cuando se dirigía al aeropuerto de la capital de Guatemala por sicarios que al parecer tenían como blanco al dueño del vehículo en que viajaba.

El cantautor argentino vivió exiliado en México durante varios años de la dictadura en Argentina (1976/83). En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Candidatos a jefe de gobierno de Buenos Aires ya se preparan para segunda vuelta

Gráfica - Mauricio Macri

(AVN) - Con el 99.39% de las mesas electorales escrutadas, el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, deberán presentarse a una segunda vuelta para definir quién será el próximo gobernante de la capital de Argentina.

Según los datos de la Dirección Electoral, Macri obtiene hasta el momento el 47,08% de los votos, mientras que el postulante que representa a la agrupación de la presidenta Cristina Fernández, alcanza el 27,78%.

Luego de los comicios de ayer, desarrollados en total tranquilidad, ahora se esperan los resultados finales para confirmar la segunda vuelta el próximo 31 de julio, reseñó el diario Página/12.

Por su parte, el candidato progresista del movimiento Proyecto Sur, Fernando Solanas, quedó en tercer lugar con el 12.82%, seguido por las postulantes de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, con el 3,32%, y de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvina Giudici, con el 2.06%.

En estas elecciones también se renovaron la mitad de las 60 bancas de la Legislatura porteña, donde el partido gobernante de la Capital, Propuesta Republicana (PRO), quedó con un total de 25 bancas, el FPV con 15, Proyecto Sur con 11 y la Coalición Cívica con 5.

Conocidos estos datos, Filmus declaró que no renunciará a participar en la segunda vuelta, donde vaticinó que hará “una excelente elección”.

El candidato analizó que el FPV en la ciudad de Buenos Aires ha crecido como fuerza política en comparación a comicios anteriores.

En tanto, el actual jefe de gobierno porteño indicó que el resultado obtenido representa un “voto de confianza” a su administración.DIARIO DE CORO



Reunión de emergencia por preocupación por deuda de Italia


(BBCMUNDO) – En la reunión participarán el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el jefe de los ministros de finanzas de la eurozona, Jean-Claude Juncker, el presidente del banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso y el comisionado de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn.

Italia es la tercera mayor economía del bloque y hasta ahora ha podido pagar sus deudas con comodidad.

Sin embargo, una discusión pública entre ministros italianos sacudió a los mercados financieros el viernes.

Más tarde, también este lunes, los 17 ministros de Finanzas de la eurozona llevarán a cabo una reunión programada para debatir el segundo paquete de ayuda financiera a Grecia.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Los periodistas de la BBC irán a la huelga los días 15 y 29 de julio para protestar por los despidos que planea llevar a cabo dicha empresa pública de medios de comunicación británica



BBC Periodistas de la BBC irán a la huelga el 15 y el 29 de julio por despidos


Los periodistas de la BBC irán a la huelga los días 15 y 29 de julio para protestar por los despidos que planea llevar a cabo dicha empresa pública de medios de comunicación británica, informó hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, siglas en inglés) del Reino Unido.

El pasado mes, los miembros del NUJ votaron a favor de la huelga después de que los directivos prescindieran de un periodista del Servicio Mundial de la cadena.

Ese sindicato de periodistas del Reino Unido instó a la BBC a llevar a cabo su proceso de despidos “de manera humana”.

Por su parte, la empresa expresó su “decepción” por la medida adoptada, por considerar que podría afectar a su servicio de noticias de radio, televisión y a su página web.

En la votación participó menos del 40 por ciento de los afiliados al sindicato, con un 72 por ciento de los participantes a favor de convocar el paro.

El NUJ dijo que un pequeño número de empleados del Servicio Mundial de la BBC y del departamento BBC Monitoring, que se dedica a hacer un seguimiento de los medios en otros idiomas, afrontan despidos este verano.

“Sabemos que hay cientos de personas que quieren marcharse de la BBC y a las que se les ha negado esa posibilidad”, dijo al propio canal la secretaria general del NUJ, Michelle Stanisreet.

Esta líder sindical agregó que “al mismo tiempo, hay personas que ahora son blanco (de los despidos) y a las que se les obliga a marcharse. Simplemente queremos que la BBC gestione su proceso de despidos de forma justa y humana”.

La directora de operaciones de la BBC, Lucy Adams, explicó que el número de puestos de trabajo en el canal tuvo que ser reducido en 387 trabajadores después de que se aplicaran recortes significativos a las becas que concedía el Gobierno para apoyar el Servicio Mundial y el departamento BBC Monitoring.

“Continuamos haciendo todo lo que podemos para mitigar el número de recortes ofreciendo despidos voluntarios y reubicaciones de personal en otros lugares”, dijo Adams.

Esta responsable añadió que, no obstante, debido al número de puestos de trabajos que la cadena tiene que cerrar, será “probablemente imposible evitar despidos obligatorios”.

La BBC y la NUJ expresaron su deseo de evitar los parones laborales mediante las negociaciones.

El pasado noviembre, los periodistas de la BBC también fueron a la huelga para protestar por los cambios previstos en su sistema de pensiones.JHONSON&CONSULTORES



Desempleo en grandes urbes de EEUU aumenta por sexto mes consecutivo





(AVN) – El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó este lunes que 18 áreas metropolitanas registraron tasas de desocupación de 15%, informó Prensa Latina.

De acuerdo al informe del Departamento de Trabajo por seis meses consecutivos 372 áreas metropolitanas, incluidas en el sondeo mensual, registraron alzas en las tasas de desempleo.

En ocho ciudades la tasa supera el 15%, lo indica que casi tres de cada 10 ciudadanos están desempleados.

En el documento se reseña que 144 áreas metropolitanas reportaron índices de al menos 10% durante el mes de junio.

La lista la encabeza Detroit con el mayor índice de desempleo de las 49 ciudades con poblaciones de un millón de personas o más con 19,1%.

Mientras que en la década del cincuenta Detroit fue la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, además de la cuna del imperio automotriz, actualmente cuenta con menos de 700.000 personas, de las cuales la tercera parte vive por debajo del umbral de la pobreza y solamente uno de cada cuatro jóvenes culmina los estudios secundarios.

La antigua “ciudad del motor” que dio cobijo al trío millonario: General Motors, Ford y Chrysler, es hoy en día la tercera ciudad más violenta del país norteamericano.

Otras de las grandes víctimas del modelo capitalista fueron la ciudad de Monroe, Michigan, con una tasa de desempleo que se elevó 9,6 puntos porcentuales desde junio del 2010 y Muskegon-Norton Shores con una máxima de 10,2 puntos en el último año.NOTICIA ES NOTICIA



Dimitri Medvedev declara duelo nacional por barco hundido




http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/04/07/1175893027_extras_ladillos_1_0.jpg



(BBCMUNDO) – Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, el barco estaba sobrecargado, mientras que expertos encargados de la investigación del accidente señalaron que la nave sufrió fallas mecánicas.

Tras una reunión con un equipo de ministros, Medvedev señaló que, de acuerdo con información que se le había hecho llegar, “Bulgaria” estaba en malas condiciones.

El mandatario hizo un llamado para que se haga una revisión profunda de la infraestructura del transporte del país.

Según el relatos de sobrevivientes y testigos de la tragedia, una tormenta hizo que la embarcación -con 56 años de servicio- se volteara y se hundiera en cuestión de minutos.

“Los resultados de la inspección muestran que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas” le dijo, el domingo, a la agencia de noticias rusa Interfax, la ministra de Emergencias, Irina Andrianova.NOTICIA ES NOTICIA



Confirmada la asistencia de los 12 presidentes de los países del bloque regional a la cumbre prevista para el 28 de julio en Lima



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/06/UNASUR-400x276.jpg


La secretaria ejecutiva de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, confirmó este martes la asistencia de los 12 presidentes de los países del bloque regional a la cumbre prevista para el 28 de julio en Lima, Perú.La funcionaria se trasladará este miércoles a la capital peruana para coordinar detalles del encuentro con el equipo del mandatario electo, Ollanta Humala, reportó la agencia Prensa Latina.

La decisión de invitar a los gobernantes latinoamericanos surgió por iniciativa del propio Humala y se cursó a través de la presidencia pro tempore a cargo de Guyana, explicó Mejía.

Humala participará en la cumbre de Unasur ya investido como mandatario de Perú, por lo cual Mejía prefirió no adelantar más detalles de la reunión y dijo que estos serán anunciados por el líder de Gana Perú.

En tanto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó la asistencia del presidente Rafael Correa, al encuentro de mandatarios.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Guayana, que ostenta la presidencia pro tempore durante este año.DIARIO DE CORO



El Universo parece girar sobre sí mismo





http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/09/29/1254237367_0.jpg



Durante el último siglo un concepto muy importante en Física, sobre todo en Mecánica Cuántica, ha sido y es el de simetría. Uno de los resultados más bonitos de la Física dice que allá donde hay una simetría hay una cantidad conservada. Es lo que se llama teorema de Noether.

De este modo, las leyes de la Física pueden ser iguales bajo una u otra simetría y para cada uno de esos casos se conservará algo. Así por ejemplo, la simetría de traslación temporal corresponde a una cantidad conservada: la energía. También ocurre que las leyes de la física son las mismas bajo unas transformaciones de rotación en el espacio tridimensional y eso significa que se conserva el momento angular.


Para describir las simetrías se suele utilizar teoría de grupos (son objetos matemáticos cuya definición está alejada del significado habitual de la palabra).

Hay muchos tipos de grupos con nombres curiosos. Así, el grupo SO(3) corresponde a las trasformaciones de giros mencionadas antes, pero hay muchos más que se corresponden a otro tipo de simetrías: SU(2), SU(3), U(1)… Algunos de estos grupos se han usado para describir las partículas e interacciones de las partículas fundamentales en el Modelo Estándar. Las alternativas, como la del físico surfero A. Garrett Lisi que usa el grupo de Lie E8, pretenden explicar mejor ese extraño mundo creando marcos de gran unificación. Esta idea de usar grupos para describir las simetrías se la debemos a Weyl.

Sirva esta pequeña introducción sólo para que nos demos cuenta de lo importantes que son las simetrías en la Naturaleza y de lo que implica que se dé una u otra. Toda la Teoría Cuántica de Campos está basada en esta idea de simetría, pero el concepto de simetría está en otras áreas de la Física.

Hasta ahora se creía que el Universo tenía simetría especular y que no tenía ningún giro propio. El Big Bang habría producido un Universo sin ninguna dirección privilegiada o especial y tampoco se puede pensar en algún mecanismo durante el mismo que produzca algo distinto.

Pero mira tú por donde a Michael Longo, de la Universidad de Michigan, le dio por consultar (con ayuda de unos estudiantes, claro) el catálogo Sloan de galaxias del universo cercano para poner a prueba tal premisa.

Se pusieron a contabilizar si el giro de miles de galaxias espirales a 600 millones de años luz o menos de nosotros (las fotografiadas en el proyecto Sloan) era a favor de las agujas del reloj o al contrario. Si observamos la imagen de una galaxia en un espejo veremos que su imagen gira en sentido contrario, que tiene un quiralidad opuesta.

Si se tiene en cuenta muchas galaxias uno esperaría que la mitad tenga una quiralidad y la otra mitad la otra. De este modo, al observarlas todas (o un conjunto de ellas lo suficientemente grande) en un espejo se conservaría esta simetría en promedio. Lo contrario sería una violación de la simetría especular, o paridad, a escala cósmica.

Pues bien, los resultados que obtuvieron vienen a decir que las galaxias tienden a girar en un sentido preferente, en concreto en sentido contrario a las agujas del reloj si como dirección para comparar usamos la dirección norte del eje de nuestra propia galaxia.

El exceso es muy pequeño, de sólo un 7% a favor de esa dirección de giro, pero es muy difícil que ocurra por casualidad o por fluctuación estadística. La probabilidad de que se dé algo así es una posibilidad en un millón.

Según Longo este resultado es muy importante porque parece contradecir una noción universalmente aceptada de que el Universo es isótropo a escalas lo suficientemente grandes y que no tiene direcciones privilegiadas.

Esto sugeriría que el Big Bang probablemente fue más complicado de lo que creemos y que el Universo nació con un eje de giro. Un Universo isótropo debe de empezar con una explosión simétrica esféricamente. Si el Universo ya apareció rotando entonces esto introduciría un eje preferente y las galaxias al formarse habrían heredado de algún modo esa característica. Según este investigador el Universo todavía estaría rotando.

Como el observatorio a partir del cual se creo el catalogo Sloan usado en este estudio está en el hemisferio norte, las galaxias estudiadas pertenecen en su mayoría a ese hemisferio. Un test importante será realizar el mismo tipo de estudio con galaxias del hemisferio sur para ver si coinciden los resultados. Este estudio ya se está realizando.

Recordemos que la paridad se conserva en electromagnetismo, interacción fuerte y gravitación, pero se viola en la interacción débil. Así que no sería la primera vez que se observa la violación de esta simetría, pero en este caso desaparecería uno de los postulados del principio cosmológico que dice que el Universo es isótropo.

Si se confirma este resultado la conclusión sería asombrosa: el Universo gira.JHONSON&CONSULTORES



Chávez comparte con el pueblo su ciclo entrenamiento físico diario



Presidente de la República Hugo Chávez


En la Academia Militar el Presidente de la República Hugo Chávez, se encuentra reunido con el vicepresidente y sus ministros, completando su ciclo de entrenamiento físico diario.

Comentó que su está recuperando poco a poco para el retorno, y recuerda sus vivencias como joven militar, en el patio de la academia, al lado de la Bandera Nacional.

Expresó que están en busca de la unión e hizo un llamado a la clase media para que se uniera al pueblo.

El presidente culminó diciendo “Patria, socialismo o muerte, viviremos y venceremos”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Rafael Ramírez: “Estamos haciendo énfasis en el Poder Popular”



Gráfica - Ministro de Enegía y Petróleo, Rafael Ramírez


El Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez desde PDVSA La Campiña ofreció un balance sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela. En la cual comentó que sigue en avance para bienestar del pueblo para alcanzar la meta de 153 mil viviendas.

Ramírez informó que hasta el momento se han concluido 18.161 viviendas dignas de las cuales 12.115 (67%) han sido ejecutadas por el sector público y 6046 (33%) por el sector privado. En este mismo orden de ideas, comentó que para la Gran Misión Vivienda Venezuela se han aprobado para el período 2011-2012 32.240.850.063 y en cuanto a esto expresó “El problema de vivienda se resuelve en socialismo”.

Rafael Ramírez informó que hasta el momento se tienen disponibles 6.377 hectáreas de terreno para la construcción de 253.000 viviendas durante 2011 y 2012 y para cumplir la meta en el 2013 ya se cuenta con mil 437 hectáreas.

Asimismo, enfatizó que han sido entregadas más de 12 mil viviendas y más de 96 mil están en proyectos dentro de la misión las cuales se emprenderán con máquinas provenientes de China, país que se incorporará a la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacando que “Estamos haciendo énfasis en el Poder Popular” dijo.LA ESCOBA SOCIALISTA



Dirigentes del Psuv emiten informe sobre recuperación del Presidente





El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Aristóbulo Istúriz, junto con sus compañeros del partido, Cilia Flores, Fernando Soto Rojas, entre otros, declaró en una rueda de prensa sobre los avances de salud del Presidente, Hugo Chávez, quien se reunió con ellos el día de ayer para supervisar los documentos y reglamentos del despliegue de los funcionarios para el plan “vivir viviendo”.

Aristóbulo, afirmó que el presidente se ha venido recuperando satisfactoriamente. También aprovecho la oportunidad para referirse a las últimas actividades que realizó Chávez, en la reunión del congreso de ministros, y la aprobación del aumento salarial a los médicos.

“Hay que respetar el derecho que tiene el Presidente a recuperarse”, se refirió el 1 vicepresidente de la Asamble Nacional, con respecto al reposo que tiene el primer mandatario y que lo ha obligado a mantenerse un poco alejado de la celebración del Bicentenario.

Señaló que algunos diputados de la oposición han reconocido el trabajo de recuperación de la ciudad de Caracas, y han felicitado en privado a los dirigentes oficialistas por estos actos, “el Bicentenario no es una fiesta política, es un sentimiento patrio”, agregó.

Asimismo finalizaron la rueda de prensa con un video, denominado “La rebelión del futbol”, donde se mostraba al Presidente, Hugo Chávez, con el canciller de la República, Nicolás Maduro, dirigentes del Psuv y algunos representantes del Gabinete, disfrutando del partido entre Venezuela y Ecuador, donde salió victoriosa la vinotinto.LA ESCOBA SOCIALISTA



Canasta alimentaria se ubicó en 5,1% para el mes de junio





(El Tiempo) - El costo de la canasta Alimentaria Familiar para el mes de junio se ubicó en Bs. 3.082,70 lo cual refleja un incremento de Bs. 148,76, es decir, 5,1% con respecto al mes de mayo. Lo anteriormente expuesto lo reportó el último informe del centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas).

Resaltan además que ocho rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: frutas y hortalizas, 14,3%; grasas y aceites, 3,6%; azúcar y sal, 2,0%; carnes y sus preparados, 1,8%; leche, quesos y huevos , 1,5%; pescados y mariscos, 1,1%; raíces, tubérculos y otros, 0,5% y cereales y productos derivados, 0,03%. Tres rubros mantuvieron el mismo precio del mes pasado: caraotas, arvejas y lentejas, 76,56 bolívares; salsa y mayonesa, 36,70 bolívares y café, 28,40 bolívares. Por otra parte, se resalta la brecha entre los precios controlados y los precios de mercado es de 77,2%.

Para el mes seis productos presentaron problemas de escasez como: leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res, margarina, aceite y harina de trigo; el 10,5% de los productos que contiene la canasta.NOTICIA ES NOTICIA



PDVSA:En alerta ante un derrame de crudo ocurrido en el Río Catatumbo en territorio colombiano como consecuencia de un atentado en el oleoducto Caño Limón Coveñas



http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_pdvsa_1564_391.jpg



http://estaticos01.cache.el-mundo.net/albumes/2006/08/18/catastrofe_ecologica_filipinas/030551242754bc4e0eb44eced37cd2f8_extras_albumes_0.jpg


Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Occidente, informa que sus trabajadores se encuentran alertas ante un derrame de crudo ocurrido en el Río Catatumbo, en territorio colombiano, como consecuencia de un atentado en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

El evento, reportado el lunes 11 de julio por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), fue detectado el día domingo 10 de julio, a las 9:25 de la mañana, en las cercanías de la vereda La Cecilia del municipio de Teorama.

La ruta del derrame desde el sitio de la rotura siguió por una quebrada permanente hasta el río Catatumbo, en territorio colombiano, llegando hasta el sector La Gabarra, donde personal de Ecopetrol estuvo trabajando para el control del derrame y recolección del producto. Sin embargo, es probable que se observe iridiscencia o trazas en el territorio venezolano, por lo que el personal de PDVSA activó un Plan de Contingencia, para minimizar el impacto ambiental.

De esta manera, Petróleos de Venezuela se encuentra atenta ante la situación y mantiene informada a la comunidad.DIARIO EL CATATUMBO



MUERE CIENTÍFICA EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN COLOMBIA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/dec.jpg

Rosa Leonor Monsalvo Cabello


La camioneta Toyota en que se desplazaba como pasajero Rosa Leonor Monsalvo Cabello, chocó contra un microbús en la vía que del municipio de Bosconia conduce a Valledupar, a la altura del corregimiento de Mariangola.

Tras el fuerte impacto la mujer murió, mientras las dos personas con las que viajaba, entre ellas el conductor, resultaron heridas.

Monsalvo era instrumentadora quirúrgica y decana de la facultad de Salud de la Universidad Popular del Cesar, UPC, claustro al que estaba vinculada hace nueve años cuando inició sus actividades como docente, además se desempeñó como jefe de Departamento del programa de Instrumentación Quirúrgica en el mismo centro de educación superior.

“La Universidad Popular pierde una gran profesional y amiga”, sostuvo el rector del centro de estudios, Jesualdo Hernández, quien lamentó el trágico hecho.

Las autoridades indicaron que, al parecer, el microbús, afiliado a la empresa Wayú, registró una falla mecánica en la dirección, lo que provocó una invasión del carril contrario, por donde se desplazaban la mujer y sus acompañantes.

Como consecuencia del choque, Rosa Leonor, de 45 años, se salió de la camioneta y murió en el acto.

Uno de los lesionados en el accidente fue identificado como Germán Daza, el conductor; el otro es un hermano de este. Se conoció que ambos son atendidos en un centro asistencial de Valledupar.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




ASESINAN A DOS JÓVENES EN EL ESTADO MIRANDA



escena del crimen 635 400x225 A machetazos les sacan los ojos y las vísceras a dos jóvenes en el estado Miranda



A uno le extrajeron ambos ojos y al otro le cortaron parte de la región occipital, la cual colocaron al lado de su cadáver. A los dos les desfiguraron el rostro y les sacaron las vísceras.

De múltiples disparos y varios machetazos fueron asesinados dos jóvenes que transitaban por un camino boscoso, en San Vicente, detrás de la empresa Omni, en Santa Lucía del Tuy (Mir), a las 4 am de este domingo.
De acuerdo con la versión aportada por la policía, las víctimas fueron Wilman José Gómez (18 años) y Luis Antonio Pereira Franquis (24 años).

Ambos muchachos se dirigían hacia sus hogares y fueron sorprendidos por integrantes del grupo delictivo denominado “Los Paraguayea“, quienes son azotes del sector San Vicente.
Los homicidas portaban escopetas y machetes y les propinaron varios tiros y también le ocasionaron heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo.

A Wilman José Gómez le extrajeron ambos ojos y a Luis Antonio Pereira le cortaron parte de la región occipital, la cual colocaron al lado de su cadáver. A los dos les desfiguraron el rostro y les sacaron las vísceras.

Según las investigaciones efectuadas por los funcionarios de la policía científica de los Valles del Tuy, los fallecidos eran miembros de la banda hamponil del “Pata e’ Baba”, la cual tiene rivalidad con “Los Paraguayea“.

Wilman José residía en la calle Quim del sector San Vicente. Tenía registro policial por tenencia de drogas. Luis Antonio estaba domiciliado en el sector Los Reyes de Santa Rita. Presentaba prontuario por homicidio.

Los pesquisas de la Subdelegación Ocumare del CICPC tratan de identificar plenamente a los homicidas para detenerlos, ya que hasta ahora sólo conocen apodos.DIARIO DE CORO



CICPC capturó a dos asaltantes motorizados en El Cementerio




( Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Oeste, aprehendieron a dos jóvenes motorizados sindicados de cometer varios robos a mano armada en diferentes zonas del área metropolitana de Caracas.

El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que los detenidos fueron identificados como Yeinverson José Zambrano Sanz, de 19 años de edad, y Miguel José Rivero Echarry, de 23 años.

El alto jefe de la policía científica señaló que las investigaciones se iniciaron luego de recibir varias denuncias de personas que indicaban haber sido víctimas de una banda integrada por motorizados que, bajo amenaza de armas de fuego, los sometían, para luego despojarlos de teléfonos celulares, principalmente Blackberrys, y otras pertenencias.

Flores Trosel destacó que la comunidad jugó un papel importante en la resolución de estos casos, ya que las denuncias que realizaron de manera anónima, a través del 0800-CICPC-24, contribuyeron a la localización de estos presuntos delincuentes en la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Agregó que en el procedimiento se logró incautar una pistola marca Glock, modelo 17,con dos cargadores contentivos de municiones, la cual estaba solicitada por robo; una moto Empire, modelo Horse 150; un celular marca Blackberry, y un bolso tipo Koala.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 72º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ministerio Público logró privativa de libertad para miembro de la banda “Los Invisibles”




http://spf.fotolog.com/photo/15/47/47/taker_20/1254512297812_f.jpg



A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Bryan Velasco Vargas, integrante de la banda “Los Invisibles”, por presuntamente poseer dos motos y dos vehículos solicitados, los cuales fueron objetos de robo.

El fiscal 1° de esa jurisdicción, Jimmy Hernández, imputó a Velasco Vargas por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previstos y sancionados en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , ubicada en San Agustín, Caracas.

De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de julio, funcionarios del Cicpc realizaban labores de patrullaje por el sector Lomas de Níquel, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, cuando observaron a Velasco Vargas que se trasladaba en un vehículo. Seguidamente, fue detenido.

El citado hombre tenía una orden de aprehensión en su contra, solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 7° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, pues se había fugado de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Es importante mencionar, que el automóvil que manejaba Velasco Vargas estaba solicitado en la sede del Cicpc de Los Teques, también las dos motos y un camión 350 que fueron incautados posteriormente en su domicilio.

Vale recordar, que la fuga de Velasco Vargas se produjo el 21 de octubre de 2010.

El hombre cumplía una condena de once años de prisión, en el referido sitio de reclusión, por el delito de homicidio calificado, en grado de frustración, en perjuicio de dos personas; este hecho ocurrió el 6 de agosto de 2008, en la urbanización Bello Monte, en Caracas.DIARIO DE CORO



Jennifer López repetirá como jueza en American Idol



http://www.12minutos.com/wp-content/uploads/2008/02/jennifer-lopez1.jpg

La artista era la única en duda entre el trío de jueces de la temporada pasada, ya que su contrato era sólo de un año.

La actriz y cantante Jennifer López, de 41 años, volverá a ser un juez de "American Idol" en la próxima temporada.

Según informó E! Online, J-Lo estaba de acuerdo con los términos de su nuevo contrato. De acuerdo con la publicación, el anuncio oficial de la continuación de Jennifer deberá efectuarse en los próximos días.

López era la única en duda entre el trío de jueces de la temporada pasada, ya que su contrato era sólo de un año. La continuación de Steven Tyler y Randy Jackson ya había sido anunciada hace algunos días por los productores del reality show musical. EN LA ONDA CON MARITZA





Ex de William Levy tiene su propio programa de TV



Gráfica - Elizabeth Gutiérrez


(LaBotana) - Luego de haber estado pasando por una difícil etapa al separarse del actor cubano William Levy, Elizabeth Gutiérrez ya se encuentra muy contenta pues se encuentra próxima a estrenar programa para una cadena de televisión estadounidense.

La actriz será la nueva conductora del programa ‘Viva la familia: Todo bebé’, que anteriormente estuviera a cargo de Aracely Arámbula, y fuentes aseguran que fue la propia ex de Luis Miguel quien recomendó a Gutiérrez con los ejecutivos de la emisión.

El exitoso programa que comparte consejos sobre embarazo y cuidado de los niños y que se transmite por Univisión, ha contado con la presencia de famosas invitadas como Angélica Vale, Edith González, Leticia Calderón, Victoria Ruffo, Salma Hayek y Ana Bárbara.EN LA ONDA CON MARITZA



Rihanna es la nueva figura de Armani





(Hiperpop) - Rihanna es la nueva figura que representará a la firma de moda Armani. La cantante de Barbados ha sido la nueva elegida para lucir su figura en la colección de ropa interior y jeans del Emporio Armani. Sin dudas, es una personalidad influyente y muy querida por todos y es lo que habrán tenido en cuenta para elegirla, sin mencionar, su despampanante y curvilíneo cuerpo. Sin ningún lugar a dudas, esta será una campaña distinta, ya que no veremos los cuerpos super delgados, que solían representar a dicha colección.

Hace unos días se vio a Rihanna paseando con su amiga Roberta Armani, y todos suponemos que discutían sobre su nuevo proyecto. Las fotografías ya fueron tomadas en New York y pertenecen a la campaña de otoño-invierno 2011 y 2012. Habrá que esperar a que se lancen en septiembre de este año para ver a Riri, que últimamente ha estado sufriendo varias censuras en distintos países, ya sea por alguna fotografía o por su video de Man Down. Pero esta vez no habrá nada qué censurar, ya que se trata de una campaña de ropa interior y jeans y sí o sí tendrá que mostrar piel..

Anteriormente esta línea de ropa estuvo representada por figuras como Megan Fox y Victoria Beckham, quienes son conocidas por tener cuerpos muy delgados, así que como dije anteriormente, ésta sería una campaña distinta en la que se verá a una mujer mucho más “poderosa” en físico. Otras personalidades masculinas que fueron elegidas por Armani, fueron David Beckham, Christiano Ronaldo y Rafael Nadal. Esperamos ver a esta linda morena sin censuras en las próximas publicidades.EN LA ONDA CON MARITZA




Para evaluar su posibilidad de respirar por sí solo, el cantante Joe Arroyo será despertado hoy de su estado de sedación



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/joearroyo.jpg


Así lo anunció el parte médico emitido por la Clínica La Asunción, este lunes.

Textualmente señalan que “con respecto a su situación pulmonar se tratará de despertarlo en el día de hoy para evaluar su posibilidad de respiración espontánea”.

Según el comunicado, el artista “continúa con inestabilidad en sus presiones arteriales, por lo que amerita medicamentos que controlen sus cifras tensionales”.

De acuerdo con el centro asistencial, “el paciente Álvaro José Arroyo continúa en estado de sedación, recibiendo atención y monitoreo permanente de sus signos vitales en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Se señala que sigue con su tratamiento antibiótico y control de cifras de glicemia. “Es preciso continuar atentos a la evolución del paciente”, indica la comunicación.EN LA ONDA CON MARITZA



El ex guitarrista de la banda Motörhead Michael Burston (“Würzel”) murió el fin de semana a los 61 años como consecuencia de una enfermedad del corazón



wurzel 400x204 Murió el ex guitarrista de Motörhead

Michael Burston ("Würzel") ex guitarrista de la banda


El ex guitarrista de la banda Motörhead Michael Burston (“Würzel”) murió el fin de semana a los 61 años como consecuencia de una enfermedad del corazón, informaron hoy medios ingleses.
Burston, que había sido cabo del Ejército británico, se sumó a la banda de metal inglesa en 1984 y después de su fundador, Ian “Lemmy” Kilmister, era una de las caras más conocidas del grupo. Abandonó Motörhead en 1995, aunque permaneció ligado a la banda, según DPA.


Burston sacó dos álbumes como solista, aunque en el último tiempo pisó poco los escenarios.
Debía su nombre artístico al espantapájaros parlante de un libro para niños inglés, Worzel Gummidge, aunque él le agregó la diéresis a la “u”. La “u” con diéresis le era familiar por sus tiempos con el Ejército británico en Alemania.


Los nombres con diéresis son populares en la escena del heavy metal, como es el caso de Blue Öyster Cult, Motörhead y Mötley Crüe. Se supone que estas diéresis se condicen con la imagen dura del metal, aunque no se las pronuncia.EN LA ONDA CON MARITZA




Cómo librarte de las tensiones en un día sin trabajo





(ellashoy.com) – Con el estrés con el que vivimos diariamente en el que mezclamos las preocupaciones laborales, con las económicas y con las familiares es más que necesario que de vez en cuando nos tomemos un día simplemente para no hacer nada desconectándonos de todo. En otras palabras, todas las mujeres necesitamos un día para quedarnos en nuestra casa para simplemente holgazanear sin sentir remordimientos de algún tipo. Y para alcanzar esto a continuación te doy algunos consejos.

La naturaleza nos hace relajar y nos brinda muchas ganas de no hacer nada. Y es que hacer precisamente eso es de las cosas más curaderas que hay en la existencia, tanto para ti como para el planeta. Son las tantas actividades diarias que la mayoría de personas hacemos en el mundo las que han causando tanta destrucción en el planeta que hoy vemos. Es por esto que te recomiendo ir a acostarte en un campo rodeada de árboles y pájaros y verás como logras un estado de relajación total.



Un día que es el apropiado para holgazanear es el domingo, lastimosamente hemos perdido las viejas costumbres en las que ese día no se hacía absolutamente nada y cada día se trabaja más ese día. Intenta retomar esa vieja costumbre y dedícate solamente a ti y a tu familia, así como a los placeres a los que te niegas el resto de los días. No limpies la casa o laves la ropa, simplemente ponte a ver una película con una copa de vino o simplemente comiendo chocolate.

Y si para ti es imposible tomarte un día simplemente para dedicarte a ti misma un buen truco es que tomes una siesta al día. Muchas personas creen que las siestas son para personas débiles, pero te dan un golpe de energía que no te imaginas. Además de que son muy buenas para la salud ya que pueden llegar a reducir los riesgos de un ataque cardiaco y salir de tu casa sabiendo que te puedes tomar una siesta de quince minutos te dará la energía necesaria para pasar el día muy bien.EN LA ONDA CON MARITZA



Twitter comienza a promocionar el uso de más de 140 caracteres




(Bitelia) - Si bien Twitter ha ido aportando funcionalidades, muchas de ellas a medida que los usuarios las solicitaban, siempre ha tenido una limitación, y es básicamente en torno a lo que gira todo en ésta red social: los 140 caracteres. Sin embargo desde que empezó a popularizarse comenzaron a aparecer pequeños trucos y servicios para no sólo aprovechar el espacio sino ampliarlo. Por supuesto, nadie nos impedía twitear un vínculo que nos redirigiera a un artículo con más información, y de hecho comenzaron a popularizarse los servicios de acortado de URLs hasta el punto de que la propia Twitter adoptó bit.ly para el autoacortado de vínculos.

Hoy en día las long reads están más de moda que nunca en el servicio de microblogging, y prueba de ello es que la propia Twitter ha empezado a promocionar y promover el uso de contenidos mayores a 140 caracteres. ¿Esta cambiando algo en la red social de microblogging?

Pues no, de momento sigue sin ser posible escribir más de 140 caracteres —y no se prevée que esto cambie—, pero en un artículo publicado este pasado fin de semana Twitter recomienda el hashtag #longreads, además de una serie de cuentas para los amantes de las lecturas de tweets largos:

  • @longreads
  • @somethingtoread
  • @ifyouonly
  • @longformorg
  • @sportsfeat

Todas ellas son cuentas en las que podemos leer historias algo más largas de lo habitual, e incluyen entre otras al difusor y creador del hashtag recomendado por Twitter. Sin duda cuentas interesantes a las que seguir, o por lo menos echar un vistazo, especialmente si eres amante del pequeño periodismo online.JHONSON&CONSULTORES



La contaminación afecta nuestro cerebro




(Informealdia) – La contaminación ambiental no solo provoca daños en el sistema respiratorio. Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, también afecta el cerebro, especialmente la zona ligada al aprendizaje y la memoria, y aumenta los síntomas de depresión y ansiedad.

La investigación, realizada con la colaboración de investigadores de la Universidad de California, en Davis (EEUU), analizó el comportamiento de dos grupos de ratones: uno expuesto a aire contaminado y otro al aire limpio.

Luego de 10 meses, se puso a prueba a los roedores enseñándoles a salir de un laberinto. Fue así que se constató que aquellos que habían estado expuestos a la contaminación demoraban más en hallar la salida. Asimismo, mostraron un comportamiento más depresivo y signos de ansiedad, informó La Tercera.

Según la autora del estudio, Laura Fonken, los resultados sugieren que la exposición prolongada al aire contaminado puede tener efectos visibles y negativos en el cerebro, con implicancias importantes para las personas que viven y trabajan en áreas contaminadas.JHONSON&CONSULTORES



Beber té verde reduce el colesterol ‘malo’



te verde El té verde reduce de forma natural el colesterol malo


Beber té verde reduce el colesterol ‘malo’, según han explicado los expertos del Peking Union Medical College en China en base a una investigación publicada en el ‘American Journal of Clinical Nutrition’.

La investigación ha incluido los resultados de 14 ensayos previos. En cada uno, los expertos dividieron al azar a las personas en dos grupos: quienes habían bebido té o un extracto durante períodos entre tres semanas y tres meses y otro con un placebo.

En promedio, los bebedores de té verde finalizaron los estudios con 7,2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol menos que los grupos de control. La reducción del colesterol LDL o colesterol ‘malo’ fue de 2,2 mg/dL, una caída algo menos del 2 por ciento.

Por el contrario, apenas ha habido diferencia en el nivel de colesterol HDL o ‘bueno’ entre los grupos. Este efecto reductor del colesterol se debería, según los autores, a sustancias químicas llamadas catequinas, que limitan la absorción del colesterol en los intestinos.

No obstante el director del Programa de Prevención de la Enfermedad Cardíaca de la Universidad Irvine de California (EE.UU), Nathan Wong señala que “no se les debería recomendar (el té) a los pacientes con colesterol alto en lugar de los fármacos con efectos comprobados”.

Algunos expertos cuestionaron los efectos adversos del consumo excesivo del té verde o de sus extractos. Existen, por ejemplo, algunos informes de daño hepático y de interacciones con ciertos medicamentos que reducen la efectividad de los fármacos. Aun así, Wong ha señalado que dosis pequeñas del té “serían componentes útiles en una dieta saludable para el corazón” y con efectos que superen la reducción del colesterol.JHONSON&CONSULTORES



Fabio Cannavaro se retira del fútbol





(ESPN) - El defensa italiano Fabio Cannavaro, capitán de la selección de Italia que se alzó con la Copa del Mundo en 2006 y exjugador del Real Madrid, anunció el sábado su retiró del fútbol profesional a los 37 años de edad.

Getty ImagesSe retira por una problema en una rodilla

“Estoy muy triste. El fútbol lo es todo para mí y no es fácil. Desgraciadamente este momento llega para todos y hay que afrontarlo. Mi rodilla no me permite continuar”, indicó Cannavaro en una comparecencia ante la prensa desde Dubái que recogen los medios de comunicación italianos.

El futbolista, quien ha jugado, entre otros, en el Inter de Milán y Juventus de Turín, militaba desde el año pasado en las filas del Al-Ahli de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde tenía un año más de contrato por cumplir, algo que finalmente no podrá hacer por problemas en una rodilla.

“Aún tenía un año de contrato, pero es mejor dejarlo. Tengo un problema en el cartílago de la rodilla izquierda que me atormenta. Aquí, sin embargo, me quieren aún. Me han ofrecido un contrato de directivo y yo lo acepto”, indicó Cannavaro.

“Seré un poco el hombre imagen. Y me estimula mucho trabajar en esto aún. Por supuesto que tenía en mi mente jugar un año más, pero no habría estado bien, sabiendo que esa rodilla no puede resistir a ciertos niveles”, añadió.

Por su parte, el presidente del Al-Ahli, Abdullah al-Naboodah, se mostró contento de poder contar en su equipo directivo con los “diecinueve años de experiencia futbolística de Fabio”, en los que ha ganado un Mundial y ha “jugado al máximo nivel en Europa”.

El anuncio de la retirada del exinternacional italiano (Nápoles, 1973), que se marcha con el récord de partidos en el combinado absoluto de su país, 136, se produce justo cuando se cumplen 5 años de la victoria de Italia en el Mundial de 2006, en el que Cannavaro pudo alzar como capitán la Copa del Mundo.

Galardonado con el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2006, Cannavaro comenzó su carrera futbolística en 1988 en los juveniles del Nápoles, para pasar después al primer equipo y de ahí al Parma, Inter, Juventus, Real Madrid y finalmente al Al-Ahli.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La furia roja celebra su primer año como campeones del mundo





Este lunes España se viste de fiesta y es que un día como hoy pero hace un año la Furia Roja ganó el título mundial en el estadio Soccer City de Johannesburgo cuando un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 invadió la arquería holandesa consiguiendo el triunfo.

El día de hoy la Federación Española de Fútbol, abre las puertas del Museo de la Selección para que los aficionados puedan acceder de manera gratuita y así ver la Copa del Mundo que el 11 de julio de 2010 el capitán del equipo Iker Casilla sostuvo en sus manos.

Por si fuera poco, España ahora cuenta con parque dedicado a la selección, el cual se encuentra ubicado en la “Explanada del rey”, lugar donde se celebró la conquista del título. El Director Técnico de la selección, Vicente del Bosque asistió a la inauguración. El parque fue inaugurado por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la próxima semana se le denominará parque “Selección Española”LATINOAMERICANA DE DEPORTES



En el Campo Nou no sólo se juega fútbol, también se celebran bodas






(Terra.com)- El Camp Nou el estadio de Barcelona se convirtió en el escenario perfecto para llevar a cabo una boda. La pareja compuesta por Ibán Anglada y Sigrid Sans fueron los esposos que tomaron la decisión.

El novio, Anglada ex jugador de hockey del club catalán junto a Sans economista de profesión se dieron el “Sí” frente a 260 invitados el día sábado y escogieron como escenario el estadio del equipo al que son partidarios.

“Queríamos algo especial y se nos ocurrió el sitio”, declaró Sans, economista de profesión, a la prensa española.

Un aproximado de la boda de la pareja fue de 60.000 euros (85 dólares) según los medios de comunicación. Igualmente quien desee casarse en esta locación puede apartar entre 1.800 y 2.400 euros ya que el precio varía según la cantidad de invitados.

Por su parte, el equipo barcelonés destacó, en sus notas informativas relativas al servicio de bodas que “el sueño” de muchos hinchas del Barça es celebrar su boda en el Camp Nou.

El Barcelona anunció en octubre de 2010 el comienzo de su servicio de bodas en su estadio este año, y ya recibió la visita de parejas interesadas en casarse en el Camp Nou procedentes de China y de Japón.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La noche templada cordobesa fue la del gran reencuentro de Lionel Messi con el público argentino que, tras varias idas y vueltas retomó su idilio




http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/000_DV996456.jpg



Desde la llegada al estadio, el astro del Barcelona fue uno de los más aplaudidos, al punto que en la entrada en calor antes que ninguno desde los cuatro rincones del estadio Mario Alberto Kempes se escuchó el “Messi, Messi”.

El tímido y retraído Leo respondió levantando su mano agradeciendo por el recibimiento de un estado completo con 57.000 almas dispuestas a sostener al equipo, pero principalmente a su máxima figura.

Con dos partidos irregulares en las dos presentaciones anteriores y tras el altercado con Nicolás Burdisso en el vestuario de Santa Fe luego del empate frente a Colombia.

En los primeros 45 minutos arrancó estacionado por la derecha, como en sus primeros tiempos en el Barça, y fue de menos a más hasta el entretiempo con habilitaciones para sus compañeros que hacían delirar al público.

Los hinchas aplaudieron y ovacionaron con el clásico “Messi, Messi” a pesar de que el gol se hacía esperar y la ansiedad crecía en el ambiente.

Con el gol del Kun Agüero en el último minuto de juego los aplausos al retirarse el equipo del campo de juego tuvieron como corolario otra vez el reconocimiento para Messi.

Atrás habían quedado las críticas, las polémicas y las horas oscuras de Leo, que ya no tenía un rostro perturbado sino que esbozaba sus primeras sonrisas de satisfacción con la camiseta celeste y blanca.

En el comienzo del segundo tiempo Lionel jugó para que otros conviertan y así logró que su amigo Agüero anote el segundo de su cosecha personal y se transforme en el goleador de la Copa América y que luego Di María convierta el tercero.

Pese a no haber escrito su nombre en el marcador tras cada festejo desde las cuatro tribunas del estadio Mario Alberto Kempes se escuchaba el “Messi, Messi” y los aplausos cuando su pie izquierdo tomaba contacto con el balón.

El clima distendido del partido sentenciado le permitió a Sergio Batista cumplir con una doble premisa: tener la gran noche de Lionel Messi y hacer ingresar a Javier Pastore, el ídolo local cordobés, reclamado durante todo el encuentro.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El número del tenis paraguayo Diego Galeano venció al venezolano David Souto y le dio a Paraguay el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis a falta del último encuentro de individuales



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/x610.jpg


Galeano, de 19 años al igual que Souto, ganó por tres sets a uno al también uno venezolano con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un reñido encuentro que duró más de tres horas y en el que se repuso del traspié inicial.

“No creía que iba a terminar yo la serie”, afirmó Galeano al destacar que no esperaba ganar a un jugador mejor posicionado que él en el escalafón mundial, ya que Souto ocupa el lugar número 408 frente al 677 del paraguayo.

El triunfo de Galeano definió anticipadamente la serie, por lo que fue cancelado el último choque que debían disputar Daniel López, de Paraguay, y Román Recarte, de Venezuela.

Esta serie, disputada en canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis, fue abierta el viernes con el punto logrado por Galeano ante Recarte (600), el dos venezolano, por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3.

En el encuentro del segundo turno, Souto neutralizó la ventaja local al imponerse a López, segunda raqueta paraguaya, por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4.

El sábado, Galeano y López se impusieron a Piero Luisi y Roberto Maytin por 4-6, 6-4. 7-5 y 6-2.

En la final del Grupo II, Paraguay se enfrentará a Perú, que hoy derrotó a República Dominicana, por 3-1, en partidos programados para el 16, 17 y 18 de septiembre próximo, probablemente el mismo complejo deportivo asunceno.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario