..

..

jueves, 6 de enero de 2011

Presidente Chávez saluda a la nueva directiva del parlamento venezolano




Desde la plaza O’leary el Presidente de la República Hugo Chávez acompañado de una marea roja saluda a la directiva de la Asamblea Nacional, asegurando que las voces de la oposición serán trituradas por las voces de la verdad.

Expresó que no tienen intención de pulverizar a la derecha venezolana, pero aseveró que nunca más volverán a ser mayoría en la Asamblea Nacional ni en Miraflores ni en ningún lado.

Con relación a la idea de la oposición de proponer a José Sánchez Mazuco para conformar la directiva de la Asamblea Nacional, expresó que le daba verguenza que propusieran a un asesino para formar parte de la directiva del parlamento venezolanoDIARIO EL TRUJILLANO



165 diputados a la Asamblea Nacional fueron juramentados para el período 2011-2016



Gráfica - Captada en vivo de la señal de VTV


Los 165 diputados electos para conformar la Asamblea Nacional (AN) fueron juramentados este miércoles 5 de enero para iniciar sus labores correspondientes al período legislativo 2011-2016.

El acto se llevó a cabo durante la sesión de instalación del parlamento venezolano.

El 26 de septiembre pasado el pueblo eligió a los 165 diputados a la Asamblea Nacional (AN), en 87 circunscripciones electorales: 110 nominales, 52 por lista y tres por los pueblos indígenas. Estos últimos representan a igual número de regiones del país: Occidente (estados Zulia, Mérida y Trujillo), Sur (Amazonas y Apure) y Oriente (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre).

Adicionalmente, fueron seleccionados 11 diputados para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y uno nominal en representación indígena.

De los 165 diputados, 98 pertenecen a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 65 a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática y dos al Partido Patria Para Todos (PPT).

La directiva de la plenaria quedó constituida de la siguiente manera: Fernando Soto Rojas, diputado por el estado Falcón, como presidente de la AN; Aristóbulo Istúriz, diputado por el Distrito Capital, como primer vicepresidente, y Blanca Eekhout, diputada por el estado Portuguesa, como segunda vicepresidenta del parlamento.

Fernando Soto Rojas nació en Altagracia de Orituco, estado Guárico, en 1933. Se graduó de bachiller en el liceo Fermín Toro y estudió Economía en la Universidad Central de Venezuela. Participó en la resistencia contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en la década de los años 60 comandó la guerrilla que se instaló en las serranías de El Bachiller, bajo el alias de “comandante Ramiro”, hasta su disolución en 1969. Desde la década del 80 se incorporó al trabajo político y social.

Aristóbulo Istúriz es oriundo de Curiepe, estado Miranda, nacido el 20 de diciembre de 1946. Es político y docente, egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, con el título de Profesor, en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales. Fue diputado al Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional) por La Causa R y alcalde del municipio Libertador del Distrito Federal (hoy Distrito Capital), desde 1993 hasta 1996. Fue ministro de Educación del Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, desde 2001 hasta 2007.

Blanca Eekhout es natural de Acarigua, estado Portuguesa. Fue miembro de la Comisión Presidencial Moral y Luces; presidenta del canal del Estado, Venezolana de Televisión; fundadora y presidenta de la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones S.A. (Covetel), de la Televisora Pública Vive TV y ministra para la Comunicación. En el PSUV es miembro de la Comisión de Propaganda y Vocería y fue electa diputada para el nuevo período legislativo por el estado Portuguesa.DIARIO EL CATATUMBO


FGR solicitó al TSJ garantizar celeridad y buena marcha en la administración de justicia en los casos de 3 diputados





(Prensa MP) – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia garantizar la continuidad de los distintos procesos penales en curso contra Biagio Pilieri Gianinnoto, Hernán Claret Pérez Alemán y José Alberto Sánchez Montiel, diputados electos a la Asamblea Nacional.

Tal solicitud la efectuó Ortega Díaz a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 285 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece la obligatoriedad del Ministerio Público de garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso. Este miércoles 5 de enero, con base en el artículo 219 del texto fundamental y el artículo 2 del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, el Parlamento venezolano inició sesiones, en esta oportunidad con el nombramiento de la directiva y la juramentación de los nuevos diputados de ese poder del Estado.

Vale acotar que a Pilieri Gianinnoto, Pérez Alemán y Sánchez Montiel (Mazuco), se les han seguido diversos procesos judiciales. En el caso de este último, fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, ambos en grado de cómplice necesario, previstos y sancionados en el Código Penal y denominados por la jurisprudencia como delitos comunes.

Sánchez Montiel fue condenado por la muerte de Claudio Macías, funcionario que efectuaba labores de inteligencia e investigaciones para la Dirección de Inteligencia Militar y quien había sido detenido en un taller mecánico en Maracaibo, el martes 07 de agosto de 2007, por agentes de la División de Investigaciones Penales de la Policía Regional (DIP) bajo el alegato de supuesta amenaza y uso indebido de arma de fuego.

Posteriormente, por órdenes de Sánchez la víctima es llevada al Internado Judicial El Marite y horas más tarde, es encontrado muerto. Sin embargo, los resultados arrojados por la autopsia efectuada al cuerpo de Macías, evidenciaron signos de violencia, atípicos de un fallecimiento por ahorcamiento, versión inicial dada por los funcionarios de la DIP, sobre el fallecimiento.

Mientras que el ex alcalde del Municipio Bruzual del estado Yaracuy, Biagio Pilieri, fue acusado por malversación agravada de fondos públicos, concertación ilegal con contratista y peculado doloso propio, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Biagio Pilieri y otras 8 personas acusadas por el Ministerio Público habrían malversado fondos públicos por más de un millardo de bolívares, provenientes de la supuesta contratación para prestar servicios a la municipalidad, hecho registrado durante los años 2000-2004, lapso de la gestión del citado burgomaestre.De acuerdo con la investigación, la apropiación indebida de fondos públicos se habría realizado mediante el procesamiento de facturas ficticias con membretes de cada asociación, para posteriormente elaborar los cheques que, en su oportunidad, habrían sido firmados por el entonces alcalde Biagio Pirieli y su directora de administración, Mirna Torrealba.

Esta investigación se inició a instancias del nuevo alcalde electoen 2004, Adelmo León, debido a que una auditoría determinó que antes de entregar el cargo, se habían consumado varios presuntos hechos delictivos, con aprobaciones de recursos y transferencias de pagos sin los debidos soportes administrativos, pero cobrados mediante la complicidad y nepotismo, en algunos casos, entre directivos de asociaciones civiles, funcionarios de la alcaldía y el gerente bancario. Por su parte, Pérez Alemán, ex alcalde de Cabimas, fue acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación específica, evasión de procedimientos licitatorios y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

El ex alcalde fue acusado por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión, 2000-2004 y 2004-2008. Con la solicitud del Ministerio Público, corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia tomar las decisiones pertinentes para dar continuidad a estos procesos con apego a la Constitución y las leyes de la República.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Juramentada nueva directiva de la Asamblea Nacional



Gráfica - Captada en vivo de la señal de VTV

Luego de que la diputada Cilia Flores, confirmara la propuesta de directiva del Partido Socialistas Unido de Venezuela (Psuv) donde figuraban Fernando Soto Rojas como presidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente y Blanca Eekhout como segunda vicepresidenta, el diputado Richard Blanco del bloque de la Unidad, propuso al diputado electo por el estado Zulia, José Sánchez Mazuco, como presidente del parlamento venezolano.

Posteriormente, por “evidente mayoría” y con la señal de costumbre la propuesta del Psuv fue el que aprobó la Asamblea Nacional.

De la siguiente manera quedan distribuidos los cargos a ocupar en los curules directivos:

Presidente: Fernando Soto

Gráfica – Captada en vivo de la señal de VTV

Primer Vicepresidente: Aristóbulo Istúriz

Segunda Vicepresidenta: Blanca Eekhout

Conforme al Reglamento de Interior y Debates, la directiva se elige por la mitad más uno de los votos. En el caso del nuevo parlamento, estos serían 84, lo que indica que el Psuv logró posicionar su mayoría para seleccionar la nueva directiva de la AN.

Posteriormente, pasadas las 12:45 del medio días, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, fue juramentadocomo titular del parlamento venezolano por el período de sesiones ordinarias 2011-2012, así como Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta, respectivamente.DIARIO DE CORO


Iván Zerpa nuevo secretario de la Asamblea Nacional




El bloque Revolucionario de diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional (AN) propuso este miércoles al diputado Iván Zerpa como candidato a la Secretaría del parlamento venezolano.

Así lo expresó el diputado Darío Vivas durante su intervención en el inicio de sesiones del período legislativo 2011-2016.

Asimismo, la bancada socialista propuso como subsecretario de la AN al diputado Víctor Clark.

Ambos, con la señal de costumbre y con una “evidente” mayoría fueron electos a los cargos que fueron propuestos en la Asamblea Nacional.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Médico de Michael Jackson asegura que sufrió una “reacción alérgica” el día que murió



Gráfica - EFE


Un ex guardaespaldas de Michael Jackson declaró hoy que el médico del artista, Conrad Murray, le aseguró que el “rey del pop” había sufrido una “reacción alérgica” cuando lo encontró inerte en su cama el día que murió.

Alberto Álvarez, el primero de los miembros del equipo de seguridad del cantante que llegó a su habitación el 25 de junio de 2009, fecha de su fallecimiento, aseguró que vio a Jackson tumbado, sin movimiento y con los ojos y la boca abierta.

Según su testimonio, Murray, que se encontraba en la estancia, le explicó que el artista tenía una “reacción alérgica” y le ordenó que metiera en unas bolsas una serie de frascos y un bolsa que contenía una sustancia de color blanco parecida a la leche.

Álvarez explicó que una vez retirados esos productos le dijo que llamara a los servicios de emergencia.

La versión del guardaespaldas confirmaría la teoría de la Fiscalía en la que se señala a la mala praxis del doctor como responsable del fallecimiento de Michael Jackson.

Álvarez testificó hoy en la Corte Superior del condado de Los Ángeles como parte de una vista preliminar que comenzó ayer para determinar si finalmente Murray será juzgado acusado de homicidio involuntario por la muerte del “rey del pop”.

En la jornada del martes, Kenny Ortega, el productor de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres y director de la película póstuma del artista “This Is It”, afirmó ante el juez Michael Pastor que los días previos al final del artista, éste se encontraba en buena forma.

Ortega calificó los ensayos del día 23 y 24 como de “maravillosos”.

La autopsia del “rey del pop” determinó que el cantante falleció víctima de una intoxicación aguda de anestésicos, principalmente propofol.

Las autoridades consideran que la sustancia blanca que retiró Álvarez de la habitación de Jackson era propofol.

La prensa estadounidense publicó que durante su vida Jackson tomaba medicamentos para ayudarle a conciliar el sueño y solía referirse a uno de ellos como su “leche”.

Está previsto que la vista preliminar continúe hasta la semana que viene.NOTICIA ES NOTICIA


Sacerdotes católicos frustran asalto de templo en Bolivia




Gráfica - travelnauta.com



(EFE) – Un grupo de sacerdotes católicos, entre ellos un español, evitó un robo en una ciudad del este de Bolivia y capturó a los cuatro ladrones que intentaban llevarse aparatos electrónicos de su templo, informó hoy uno de los religiosos.

El hecho ocurrió el martes en la madrugada en la iglesia de La Merced, en la ciudad oriental de Santa Cruz, cuando el sacerdote Jorge Villalpando se despertó al escuchar ruidos extraños.

Villalpando dijo a Efe que descubrió a cuatro adolescentes que, al parecer, se escondieron el día anterior en el templo para robar electrodomésticos y otros aparatos electrónicos.

“Escuchamos ruidos. Yo desperté, salí y alerté a los otros padres. Los muchachos intentaron escapar, pero como las puertas estaban cerradas, quedaron encerrados y llamamos a la Policía. No estaban agresivos”, dijo el sacerdote.

Según la prensa, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, coronel Miguel Gonzales, explicó que uno de los asaltantes era ex monaguillo del templo y planificó el robo.

En noviembre pasado, tres colombianos, dos hombres y una mujer, emplearon el mismo método para realizar un millonario robo en la catedral católica de Santa Cruz.

En aquella ocasión, los ladrones entraron al templo para escuchar misa y se quedaron escondidos durante la noche para robar cerca de 30 joyas y reliquias de oro y plata, valuadas en un millón de dólares.EN LA ONDA CON MARITZA



Artefacto explosivo dejó un muerto y 15 heridos en Guyana




Gráfica - radiosantafe.com


(EFE) – Al menos una persona murió hoy y otras 15 resultaron heridas después de que estalló un artefacto explosivo en una de las tiendas ubicadas cerca del mercado Stabroek en Guyana, informó una fuente oficial.

La policía dijo que no ha descartado la posibilidad de que se trate de una granada, mientras expertos en explosivos se encuentran en el lugar que fue acordonado y está resguardado por agentes fuertemente armados.

Seelall Persaud, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales, confirmó que hubo una explosión y que agentes policiales comenzaron a investigar el caso.

Los heridos están recibiendo asistencia médica en el hospital público de Georgetown, capital de Guyana, y la persona muerta aún no ha sido identificada.

“Algunos de los heridos corrieron a la sede de los bomberos y nosotros enviamos unidades al lugar (de la explosión)”, declaró a medios locales Marlon Gentle, jefe de los bomberos.DIARIO EL TRUJILLANO


Los choques de galaxias no originan la activación de nucleos galácticos



Gráfica - Europa Press


(Europa Press) – Un estudio, llevado a cabo por investigadores del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania, descarta los choques de galaxias como origen de la activación de nucleos galácticos (AGN) y los atribuye a fenómenos menos dramáticos.

El estudio, el más extenso realizado hasta la fecha, se ha basado en el reconocimiento de un “desfile de galaxias”. Al comparar 140 galaxias activas y 1.200 inactivas, los expertos no encontraron ninguna relación significativa entre la actividad de las AGN y las fusiones galácticas, durante los últimos ocho mil millones de años, según informa el estudio.

Por el contrario, los astrónomos señalan que “otros fenómenos como la inestabilidad dentro de las galaxias, las colisiones de las nubes moleculares o la interrupción de marea por otras galaxias podrían ser los culpables”.

El director del equipo de investigación, Mauricio Cisternas indica que “un estudio de esta envergadura ha sido posible gracias a las observaciones llevadas a cabo a través del telescopio espacial Hubble”. “Estas observaciones nos han dado una enorme muestra de galaxias, tanto activas como inactivas, permitiendo así estudiar muchas galaxias lejanas con el más mínimo detalle”, ha concluido.JHONSON&CONSULTORES


La ESA programa cinco lanzamientos para 2011



Gráfica - Europa Press


(Europa Press) – La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previstos cinco lanzamientos para 2011, según el calendario que ha presentado en París y en el que, además, se destacan otros proyectos como la simulación del aterrizaje en Marte de los miembros del experimento Mars-500 o la ivernación de la sonda Rosseta hasta 2014.

Así, la agencia tiene previsto realizar, el próximo mes de febrero, el lanzamiento del vehículo de transferencia Johannes Kepler ATV2, que se acoplará a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés).

Dos meses más tarde está programado, en colaboración con la NASA, el lanzamiento del transbordador STS-134 en la que viajará el astronauta Roberto Vittori. Tendrá la misión de poner en marcha el experimento Alpha Magnetic Spectrometer (AMS) para estudiar la formación del Universo en busca de evidencia de materia oscura y la antimateria. En este sentido, la ESA destaca que puede que sea el último viaje de este transbordador Endeavur, que comenzó su andadura en 1992.

En agosto, la ESA lanzará dos satélites que se unirán al sistema de navegación Galileo, así como un vehículo experimental que pondrá a prueba la ciencia y la tecnología en el transporte espacial durante la fase de reentrada en la atmósfera terrestre. Finalmente, en diciembre, la agencia realizará el primer viaje del lanzador más pequeño, Vega, que inicia su carrera profesional.

El experimento mars-500 llega a marte

Por otra parte, en el calendario se destaca el experimento Mars-500, en el que participan seis astronautas que se han encerrado en una nave más de 500 días simulando un viaje al planeta rojo. Este proyecto debe superar en 2011 una de sus fases más importantes, la simulación del aterrizaje en Marte. Este objetivo debe llevarse a cabo en febrero, cuando se cumplen 250 días del experimento.

Según el proyecto presentado por la agencia europea, los expertos permanecerán en “la superficie de Marte” unos 30 días, emprendiendo posteriormente su “vuelta a la Tierra” que durará unos 240 días. Concretamente, la ESA prepara el fin de este experimento para el mes de noviembre de este año.

Finalmente, entre conferencias y cursos especializados, cabe destacar la ivernación de la sonda Rosseta, que está prevista para el mes de junio. La ESA ha señalado que la sonda estará en estado de ivernación y viajando por el espacio hasta 2014, año en el que alcanzará su objetivo final, el cometa Churyumov-Gerasimenko.

El año 2011 será especial para la ESA por que cumple 20 años de misiones de observación de la Tierra, una actividad que la agencia marca desde la salida de órbita, el 17 de julio de 1991, del satélite European Remote Sensing (ERS-2), que fue lanzado por el Ariane 4 desde Kourou (Guyana Francesa).JHONSON&CONSULTORES


Una proteína podría detener la metástasis del cáncer



Gráfica - www.salut.org


(Europa Press) – Una investigación internacional, dirigida por científicos del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (Estados Unidos), ha demostrado que una proteína (la CDK1) es capaz de detener a la enzima EZH2, implicada en la metástasis del cáncer. Este estudio, publicado este mes en ‘Nature Cell Biology’, abre una nueva vía para luchar contra el cáncer.

Además, este trabajo ha descubierto también que la desactivación de la enzima EZH2 es necesaria para la formación de las células que construyen hueso a partir de las células madre que fabrican estos y otros tejidos. Este descubrimiento podría abrir nuevos caminos para la medicina regenerativa en enfermedades óseas.

Según el principal autor del trabajo, Mien-Chie Hung, profesor y jefe del Departamento de Oncología Molecular y Celular de la MD Anderson, “la encima EZH2 está sobreexpresada en los tumores sólidos agresivos y vinculada a la progresión del cáncer y su metástasis”. “La CDK1 es capaz de desactivar la EZH2″, reduciendo la migración celular y la invasión en la línea celular del cáncer de mama”, dice.

Así, los resultados de este trabajo proporcionan la base para desarrollar un inhibidor de la EZH2 o un fármaco que imite a la proteína que activa esta enzima y se convierta en un nuevo tratamiento contra el cáncer.

La EZH2 silencia la expresión genética adhiriendo un grupo metil –formado por un átomo de carbono y tres de hidrógeno– a una proteína histona que, interrelacionada con el ADN y otras proteínas, compone los cromosomas. Los genes suprimidos por esta metilación incluyen los supresores tumorales que, de otro modo, podría prevenir el crecimiento del cáncer y su metástasis.

Estos investigadores demostraron que la CDK1 ‘cortocircuita’ la metilación mediada por la EZH2 adhiriendo diferentes grupos químicos, formados por un átomo de fosfato y tres de oxígeno a la EZH2, en un proceso denominado fosforilación. Esa fosforilación tiene que darse en un aminoácido específico de la EZH2 para conseguir este efecto.

“En definitiva, la fosforilación triunfa sobre la metilación”, dice Hung. La versión fosforilada de la EZH2 no puede metilar la proteína histona diana, por lo que los genes reprimidos por la metilación acaban por despertar y expresarse.

Por otra parte, la EZH2 juega un papel en una gran variedad de procesos biológicos. Según este investigador, “es crucial para el desarrollo embrionario, porque se encarga de ‘silenciar’ genes, y en el proceso que guía la diferenciación de las células madre embrionarias y su conversión en tejidos y órganos”.

En un experimento paralelo, los investigadores demostraron también que la fosforilación de la EZH2 es necesaria para la producción de células de hueso.

Las células madre mesenquimales pueden diferenciarse para crear hueso, cartílago o grasa. Los invetigadores demostraron que sólo aquellas células con la EZH2 fosforilada por la CDK1 se diferenciaban en células de hueso. Los genes claves para la formación de hueso eran silenciados por la metilación, pero activados cuando la CDK1 alteraba la EZH2.

Así, según Hung, “este estudio sugiere también una posible vía para inducir a las células madre mesenquimales a que se diferencien para formar células óseas, lo que podría tener importantes consecuencias a largo plazo para la medicina regenerativa para reparar las enfermedades óseas”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Las tabletas taiwanesas competirán con el iPad en 2011



Gráfica - EFE


(EFE)- Las empresas taiwanesas Acer (segundo fabricante mundial de ordenadores), Asus (quinto) y HTC (cuarto fabricante mundial de teléfonos ‘inteligentes’) han lanzado nuevas tabletas para competir con el iPad de Apple.

Acer presentó varios modelos a finales del 2009 y proyecta nuevos lanzamientos para el primer trimestre de este año, mientras que Asus apuesta por la variedad en sus tabletas como estrategia para desbancar al iPad.

HTC anunció su HTC Scribe, descrito como un ordenador tableta, que puede convertirse en un serio competidor para el iPad, del mismo modo en que sus teléfonos ‘inteligentes’ compiten ahora con el iPhone de Apple.

Otras empresas del sector de ordenadores como Dell y Toshiba, han anunciado tabletas, mientras que en la telefonía móvil, Samsung lanzó su Galaxy Tab en noviembre, y Motorola, Palm y Research In Motion también han anunciado su ingreso en el sector.

La taiwanesa Vizio, fabricante de televisores digitales, también busca un espacio en un mercado que apenas recién nacido ya está comenzando a saturarse.

El iPad se llevó la mayor tajada de los 18 millones de tabletas que la empresa de seguimiento de mercados iSuppli asegura se vendieron en 2010.

Para este año, en que se espera que se vendan unos 61 millones de tabletas, las rivales de Apple se disputarán entre 10 y 15 millones de unidades, según cálculos de empresas isleñas.

Asus espera que su tableta Transformer, que se venderá a partir de abril y cuenta con un teclado separable, se convierta en un fuerte competidor del iPad, con su nueva versión Honeycomb de Android, 16 horas de batería y un procesador dual Nvidia Tegra.

La empresa taiwanesa también ha lanzado Slider, similar al Transformer pero sin teclado separable y que se venderá a partir de mayo.

Otras tabletas de la empresa son la Eee Slate, más caro que el iPad y disponible en breve, con una pantalla de 12,1 pulgadas, Windows 7 y un potente procesador Intel Core i5, y Eee MeMo, con una pantalla de 7 pulgadas y un procesador Qulacomm Snapdragon, que utilizará la versión Honeycomb del Android.

HTC también ha anunciado el lanzamiento de su primer teléfono ‘inteligente’ de cuarta generación, el HTC Thunderbolt, equipado con Android y que es el primero de su género en el mundo.EN LA ONDA CON MARITZA


Cómo proteger a los hijos del acoso sexual en Internet



Gráfica - Elmundo.es


(Elmundo.es) – Clara tiene 15 años y desde hace varios días chatea al salir del instituto con un desconocido. Ella ya le considera su amigo. No sabe cuál es su edad real, dónde vive, a qué se dedica, cómo es su cara… Por no saber, ni siquiera puede estar segura de que el nombre por el que se identifica sea verdadero, pero no le importa. Ni siente, ni intuye, el peligro. Porque tras la ‘inocencia aparente’ de esta nueva ‘ciberamistad’ se puede estar escondiendo un pederasta.

Aunque Clara no existe, historias reales como la suya se están iniciando a diario en demasiados puntos de España y del mundo. Los expertos coinciden: el grooming está cobrando vida en los últimos años. Se trata del “conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza del menor a través de Internet con el fin de obtener concesiones de índole sexual”, aclara a ELMUNDO.es Jorge Flores, director de la iniciativa PantallasAmigas.

No hay datos sobre su incidencia real (sólo se denuncia un 1% de los casos), y los que hay no son nada halagüeños. Recientemente, el fiscal de delitos tecnológicos de la Fiscalía de Barcelona, Roberto Álvarez, anunciaba que “se han disparado los casos de acoso por Internet. Afloran los sujetos que realizan ‘grooming’ a los menores”.

A más usuarios, más riesgo

Con la Red sucede lo mismo “que con las operaciones salida de tráfico. A más coches en la carretera, más riesgo de accidentes. Cada vez más chavales se están incorporando con más intensidad a las nuevas tecnologías y esto es un coladero para los pederastas que desafortunadamente existen”, apostilla. Hasta el 15% de los menores internautas entre 10 y 17 años recibe alguna propuesta sexual y el 34% de ellos se encuentra con material sexual que no ha buscado.

Por eso, los padres deben enseñar a sus hijos dos cosas fundamentales que pueden poner freno a un acosador del ciberespacio: saber decir que no y que pidan ayuda antes de que sea demasiado tarde. “Las mismas pautas que guían en el día a día son las que sirven cuando se está delante de un ordenador.

Concienciar a los menores de la importancia de seguir ciertas normas de privacidad y que aprendan a tomar decisiones es básico. Y, sobre todo, que se lo cuenten a sus progenitores para que puedan denunciarlo. Es importante que sepan que no les van a regañar ni prohibir el uso de Internet”. añade director de PantallasAmigas.

Seguramente, la mayoría tiene retenido en su memoria algunos casos cercanos de ‘grooming’. Como el de la menor de 16 años de Chiclana (Cádiz) que fue violada por un adulto, tras contactar con la joven a través de la red social Tuenti.

Sin salirse de las ‘reglas del juego’ que marcan el ‘grooming’, el violador fue granjeándose poco a poco la confianza de la víctima, haciéndose pasar por un adolescente. Posteriormente empezó a acosar a la joven hasta coaccionarla y obligarla a quedar con él, amenazándola con extender por la Red las imágenes que había conseguido de ella con el engaño. Finalmente, la víctima acudió al encuentro en Conil de la Frontera donde se produjo la agresión sexual.

Del acercamiento con mentiras (los pederastas tratan de contactar con las víctimas utilizando identidades falsas o mintiendo en la edad) a la amistad. A partir de ahí todo se dispara y se vuelve imparable. Pero el punto de inflexión, como dice el director de PantallasAmigas, llega más tarde.

“Se inicia más tarde cuando el acosador tiene algo con qué chantajear a su víctima”, reconoce. Y proporciona un ejemplo. “La chica de 16 años de Santurce a la que un joven de 27 de Bilbao le robó las claves de Messenger, por lo que pudo meterse y acceder a sus ‘secretos’, a información delicada. Tenía a su disposición la lista de contactos de la joven y la amenazaba con difundir sus correos privados a sus amistades. Así fue como pasó a pedirle una foto y se inició el chantaje… Finalmente, quedaron. La chica se asustó lo suficiente como para pedir ayuda a sus padres, que avisaron a la Policía y que acudió a la cita entre los dos jóvenes lo que permitió la detención del acosador”.

Una encuesta de EU Kids Online, financiada por la Comisión Europea, con el fin de reforzar las evidencias empíricas en las que se basan las políticas relativas a la seguridad ‘on line’, revela que el 9% de los niños y niñas europeos de entre once y 16 años ha sido víctima de una mala utilización de sus datos personales (como la contraseña o su información personal).

Asimismo, el 29% de los que usan Internet se ha comunicado en el pasado con alguien que no conocía cara a cara previamente, actividad que puede ser arriesgada pero también divertida para el menor.

El trabajo ha sido realizado con 23.240 usuarios de la Red de 25 países europeos, incluido España, además de uno de sus padres, a los que se entrevistó durante la primavera y el verano de 2010. Revela, además, que el 8% de los niños ha conocido un contacto ‘on line’ en la vida real durante el año pasado.

Las redes sociales son la puerta de entrada frecuente de estos acosadores. Porque en ellas con excesiva frecuencia se exhibe abiertamente toda la información de sus víctimas potenciales.

“Aunque no aportan nuevos riesgos a los que ya hay en Internet, existen demasiados datos de menores a los que puede acceder cualquier desconocido. Una vez que localizan a su víctima y se ganan su confianza intentan convencerles para que les envíe fotos. En el momento en el que el desconocido tiene algo de la víctima: imágenes, información robada del software -de ahí, la importancia de proteger adecuadamente el equipo-, empieza el chantaje, la coacción y la amenaza”.DIARIO DE CORO


En Suecia aparecen docenas de pájaros muertos



Gráfica - eleconomista.es


(EFE) – Docenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, informan hoy los medios locales.

Entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios.

El caso recuerda al de los 5.000 pájaros que cayeron muertos sobre Beebe, ciudad estadounidense del estado de Arkansas, poco antes de la medianoche del 31 de diciembre y que, según las autoridades, pudo deberse al impacto de rayos, granizo o fuegos artificiales.

El pasado lunes aparecieron otros 500 pájaros muertos en la localidad de Pointe Coupee, en el sureño estado norteamericano de Luisiana.



Este miércoles fue detenido en la ciudad de Maracay el presunto narcotraficante Larry Tovar Acuña


CICPC detuvo a presunto narcotraficante Larry Tovar Acuña


Este miércoles fue detenido en la ciudad de Maracay el presunto narcotraficante Larry Tovar Acuña.

La información fue confirmada por Humberto Virguez, jefe de la Sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua. Indicó que la captura fue realizada en el Centro Comercial Las Américas, avenida Las Delicias, de la ciudad de Maracay por una comisión de ese cuerpo.

“Se produjo un intercambio de balas, los funcionarios no lograron someterlo, lamentablemente el resulta herido, de inmediato es trasladado al hospital, está en el hospital, aparentemente tiene un tiro en el brazo”, explicó el comisario a Unión Radio.

Tovar Acuña se encuentra en el Hospital Central de Maracay, estable, bajo fuerte custodia policial.

El detenido se encontraba acompañado de su esposa que trató de hacer frente a la comisión de seguridad, “hay otras personas que trataron de invadir, no sabemos si estaban prestando algún apoyo a él”, dijo Virguez.DIARIO EL BARQUISIMETO


Desconocido acribilló a joven en La Pastora




El pasado lunes, un sujeto, no identificado hasta el momento, se bajó de un vehículo color azul y detonó un arma en varias ocasiones contra Roymer Alberto Rojas de 20 años, cuando este caminaba por la calle El Molino de La Pastora, en compañía de un ahijado y el padre de este.

Cuando se percataron de la situación irregular, el padre del menor huyó del lugar mientras el victimario disparó su arma en cuatro oportunidades en la cabeza de Rojas, cuatro en el pecho y una vez más en el abdomen, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Familiares y amigos de la víctima intentaron brindarle primeros auxilios, pero este ya no presentaba signos vitales, manifestaron además, que desconocen las razones por las que el desconocido acribilló al joven.DIARIO EL CATATUMBO


Muere joven herido en balacera en Guarenas




En horas de la tarde de este lunes, Luis Farías Camejo de 21 años de edad, resultó herido de gravedad durante una balacera que se produjo en el sector Las Flores de las Barrancas, ubicado en Guarenas.

Farías, recibió varios impactos de bala cuando se desplazaba a bordo de un vehículo y fue interceptado por sujetos a bordo de otro carro, que sin mediar palabra detonaron sus armas en su contra, esto según la información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Guarenas-Guatire del estado Miranda.

El cuerpo detectivesco, informó también que los disparos fueron de parte y parte, una vez que el hoy fallecido descendió de la unidad en que se transportaba, por ello no descartan que se haya tratado de una venganza.

Durante la ráfaga de disparos, también resultó herida una joven de 17 años de edad, quien al igual que Farías Camejo, fue trasladada al hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez”, donde tras tres días de atención médica Luis falleció.DIARIO EL TRUJILLANO


165 diputados a la Asamblea Nacional fueron juramentados para el período 2011-2016



Gráfica - Captada en vivo de la señal de VTV


Los 165 diputados electos para conformar la Asamblea Nacional (AN) fueron juramentados este miércoles 5 de enero para iniciar sus labores correspondientes al período legislativo 2011-2016.

El acto se llevó a cabo durante la sesión de instalación del parlamento venezolano.

El 26 de septiembre pasado el pueblo eligió a los 165 diputados a la Asamblea Nacional (AN), en 87 circunscripciones electorales: 110 nominales, 52 por lista y tres por los pueblos indígenas. Estos últimos representan a igual número de regiones del país: Occidente (estados Zulia, Mérida y Trujillo), Sur (Amazonas y Apure) y Oriente (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre).

Adicionalmente, fueron seleccionados 11 diputados para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y uno nominal en representación indígena.

De los 165 diputados, 98 pertenecen a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 65 a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática y dos al Partido Patria Para Todos (PPT).

La directiva de la plenaria quedó constituida de la siguiente manera: Fernando Soto Rojas, diputado por el estado Falcón, como presidente de la AN; Aristóbulo Istúriz, diputado por el Distrito Capital, como primer vicepresidente, y Blanca Eekhout, diputada por el estado Portuguesa, como segunda vicepresidenta del parlamento.

Fernando Soto Rojas nació en Altagracia de Orituco, estado Guárico, en 1933. Se graduó de bachiller en el liceo Fermín Toro y estudió Economía en la Universidad Central de Venezuela. Participó en la resistencia contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en la década de los años 60 comandó la guerrilla que se instaló en las serranías de El Bachiller, bajo el alias de “comandante Ramiro”, hasta su disolución en 1969. Desde la década del 80 se incorporó al trabajo político y social.

Aristóbulo Istúriz es oriundo de Curiepe, estado Miranda, nacido el 20 de diciembre de 1946. Es político y docente, egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, con el título de Profesor, en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales. Fue diputado al Congreso Nacional (ahora Asamblea Nacional) por La Causa R y alcalde del municipio Libertador del Distrito Federal (hoy Distrito Capital), desde 1993 hasta 1996. Fue ministro de Educación del Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías, desde 2001 hasta 2007.

Blanca Eekhout es natural de Acarigua, estado Portuguesa. Fue miembro de la Comisión Presidencial Moral y Luces; presidenta del canal del Estado, Venezolana de Televisión; fundadora y presidenta de la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones S.A. (Covetel), de la Televisora Pública Vive TV y ministra para la Comunicación. En el PSUV es miembro de la Comisión de Propaganda y Vocería y fue electa diputada para el nuevo período legislativo por el estado Portuguesa.LA ESCOBA SOCIALISTA


MP acusó a dos personas por tráfico de marihuana en Portuguesa




(Prensa MP) – El Ministerio Público acusó a Bianey Pérez Serrano y Olegario Amesquita, por el presunto tráfico de 108 panelas de marihuana, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2010, en un punto de control móvil ubicado en el municipio San Genaro de Boconoito, estado Portuguesa.

La fiscal 1° de esa jurisdicción, Zoila Fonseca, acusó a las dos personas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 2° de Control de Portuguesa, la fiscal solicitó la admisión de los medios de pruebas ofrecidos y pidió se ordené el enjuiciamiento de ambas personas.

También se solicitó la ratificación de la medida privativa de libertad dictada contra los presuntos responsables, y que se mantenga como sitio de reclusión para Serrano, la Comandancia General de Policías de Portuguesa, y para Amesquita el Centro Penitenciario de Los Llanos, en Guanare.

De acuerdo con la investigación, la pareja iba en un automóvil, cuando fueron detenidos por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control móvil, ubicado en la carretera vieja Barinas- Guanare, en el municipio San Genaro de Boconoito, quienes procedieron a realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los oficiales lograron incautar en el interior del vehículo, específicamente en la parte trasera, la cantidad de 108 panelas de marihuana contentivas en bolsas de color azul, rojo y marrón; motivo por el que Serrano y Amesquita fueron aprehendidos de manera inmediata.DIARIO DE CORO


Cadivi y BCV evaluarán transición de solicitudes de importación a la nueva tasa de cambio



Gráfica - santarita.olx.com.ve

(AVN) – La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Banco Central de Venezuela (BCV) iniciarán a partir de este miércoles el proceso de evaluación de las solicitudes de divisas que se realizaron hasta el 31 de diciembre de 2010 para los rubros que se importaban a una tasa de 2,60 bolívares por dólar estadounidense.

Así lo informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien refirió que se trata de garantizar la transición hacia el nuevo esquema para la importación de bienes y servicios cuya tasa de cambio fue unificada por el Ejecutivo Nacional.

“Vamos a comenzar la tarea de evaluar las solicitudes que se encontraban en tránsito, que de acuerdo a la normativa anterior eran a 2,60 (las importaciones), para darle atención a ellas en función de la instrucción dada por el presidente Chávez”, explicó.

Aunque no precisó mayores detalles, dicha evaluación busca detectar cuales de dichas solicitudes de divisas son efectivamente prioritarias para la población venezolana.

Una vez culminado este proceso las solicitudes de divisas para la importación de productos que sean aprobadas recibirán una tasa a 2,60 bolívares por dólar estadounidense.

Barroso estima que este proceso de evaluación esté listo esta misma semana por cuanto se realizará de forma rápida.

“En función de la prioridad, que son alimentos y salud, atenderlas”, exclamó.NOTICIA ES NOTICIA


Figuras del béisbol mundial celebraron la elección de Roberto Alomar como el tercer pelotero puertorriqueño en ser exaltado el Salón de la Fama de las Grandes Ligas


Parranda en Puerto Rico por exaltación de Alomar

Archivo

Figuras del béisbol mundial celebraron la elección de Roberto Alomar como el tercer pelotero puertorriqueño en ser exaltado el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, cuya sede es Cooperstown, Nueva York.

Para su proclamación, el ex segunda base recibió el 90 por ciento de los votos en su segunda entrada en la lista.

Alomar se suma en el Salón de la Fama a sus compatriotas, el fallecido Roberto Clemente y a Orlando ‘Peruchín’ Cepeda.

Otros latinoamericanos que forman parte del hogar de Cooperstown los cubanos ‘Tany’ Pérez y Martín Digio, el dominicano Juan Marichal, el panameño Rod Carew y el venezolano Luis Aparicio.

Pérez, elegido al Salón de la Fama en el 2000 tras diez años de espera, dijo hoy estar “muy contento” con el homenaje a Alomar.

Pérez, quien formó parte de ‘la Maquinaria roja’ de los Rojos de Cincinnati en la década del 1970, aseguró que el porcentaje que recibió Alomar este año fue el que debió tener en el 2010 por la Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA).

Alomar quedó fuera de la Sala de los Inmortales en Cooperstown en enero pasado por la BBWAA, aunque logró la mayor cantidad de votaciones en la historia en su primer año elegible con 397 votos, un 73 por ciento o ocho votos de ser elegido.

“Es el mayor regalo que cualquier pelotero puede recibir por su carrera”, dijo Pérez durante la transmisión de la elección en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, vecina a San Juan.

“Para mí es un orgullo porque cuando jugamos, yo era muy joven y él ya era una estrella. Era mi ídolo. Siempre nos hemos mantenido en comunicación. Esperamos que la gente se emocione por esto”, declaró a Efe el pelotero boricua Alex Cintrón.

El historiador deportivo Jossie Alvarado, amigo de Alomar, declaró que minutos antes de conocerse el anuncio oficial, el galardonado le envió un mensaje de texto a su móvil con la palabra ‘Yes’ (sí), dando a entender que ya era parte de la Sala de los Inmortales del béisbol en Nueva York.

“Roberto nació pelotero, campeón, una súper estrella. Trabajó para eso siendo educado, disciplinado y respetando el juego. Espero que esta noticia sea un bálsamo para el país”, enfatizó Alvarado.

La marginación del año pasado de Alomar, quien bateó .300 con 2,724 imparables, 474 robos, doce Juegos de Estrellas, diez Guantes de Oro y 1,508 carreras anotadas en 17 temporadas, fue una sorpresa para la mayoría de los conocedores del béisbol.

Alomar, Clemente y Willie Mays son los únicos tres jugadores en la historia que han alcanzado más de .300 de promedio de bateo, además de ganar diez Guantes de Oro y ser seleccionados a diez Juegos de Estrellas y, al menos, ganar dos Series Mundiales.

Asimismo, Edwin Rodríguez, piloto de los Marlins de la Florida, afirmó estar “bien satisfecho y contento” por la elección de Alomar.

“Era cuestión de tiempo para que llegara el momento. Esto debe motivar y elevar nuestro sentimiento como pueblo”, dijo Rodríguez, quien siguió la carrera de Alomar desde que jugó con los Padres de San Diego, del 1984 al 1987.

Otro historiador deportivo, Jorge Colón Delgado, propuso que el número 12 que utilizó Alomar durante sus años en la liga invernal de Puerto Rico sea retirado junto al 21 de Clemente, el 25 de Hiram Bithorn, el 30 de Orlando Cepeda y el 22 de Rubén Gómez.

Colón Delgado destacó que el también boricua Juan ‘Igor’ González se mantuvo en carrera para ingresar en el Salón de la Fama al recibir hoy 5,2 por ciento de los votos. El mínimo es un 5%.

El Museo del Deporte de Puerto Rico desvelará el lunes una estatua de Alomar y abrirá la exposición “La mejor segunda base”, que contará con unos 3.000 artículos del ex pelotero, como los uniformes que utilizó, y fotografías.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Venezuela ha recibido más de 2.500 toneladas de ayuda humanitaria internacional



Gráfica de referencia

(AVN) – Hasta la fecha Venezuela ha recibido más de 2.500 toneladas de ayuda humanitaria de diferentes países de los continentes americano, europeo y asiático, como parte de la colaboración prestada a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas desde noviembre de 2010 en el país.

Así lo informó este miércoles el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, durante un aporte solidario otorgado por la embajada de Chile en Venezuela, efectuado en el Servicio de Intendencia del Ejercito Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Ratificó que en los próximos días estarán totalmente desocupados todos los planteles educativos habilitados como albergues, en virtud de que el Ejecutivo activó un plan de movilización para reubicar a los damnificados por las lluvias en dependencias gubernamentales, con el objetivo de tener operativas todas las instituciones educativas para el reinicio de las actividades escolares, previstas para el lunes 10 de enero.

Aporte solidario de la Embajada de Chile

Este miércoles, la Embajada de Chile en Venezuela entregó un aporte solidario a las personas afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en el país desde noviembre pasado.

“Nosotros queremos contribuir a mitigar esas carencias que tienen aquellas personas que han sido afectadas por estas inundaciones. Así que con mucha solidaridad, con mucho cariño, el pueblo y el Gobierno de Chile, queremos hacer entrega de esta ayuda y que esperamos pueda reconfortar en parte a quienes están sufriendo en estos momentos”, expresó el embajador de Chile en Venezuela, Mauricio Ugalde.

La donación incluyó 50 colchones, 280 cobijas y 400 paquetes de pañales desechables, que fueron entregados en el Servicio de Intendencia del Ejército Bolivariano, centro principal de acopio.

En nombre del Gobierno Bolivariano, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, agradeció el aporte solidario de Chile.NOTICIA ES NOTICIA


Privan de libertad a sujeto por robo de cajero automático del Banco de Venezuela en Guarenas



Gráfica - serturista.com


(Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad imputó a Julio César Rojas Hernández, tras participar en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Miranda, mientras presuntamente robaban un cajero automático en el Centro Comercial Oasis Center, ubicado en Guatire, estado Miranda, el 31 de diciembre de 2010.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 4° de esa entidad, Wilman Medina, imputó a Rojas Hernández, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en ejecución de hurto calificado, en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y concurso real de delitos, todos previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 4° de Control del estado Miranda, acogió la imputación realizada por el fiscal y decretó medida privativa de libertad, fijando como sitio de reclusión para Rojas, el Internado Judicial Región Capital El Rodeo I, ubicado en Guatire.

De acuerdo con la investigación preliminar, los funcionarios de la Policía del estado Miranda realizaban un recorrido por el precitado centro comercial, cuando un taxista les indicó que unas personas estaban robando en el interior del mismo.

Vista la situación, los funcionarios se detienen en la puerta y son recibidos por ráfagas de disparos, provenientes tanto desde el interior del centro comercial, como desde una camioneta estacionada a las puertas del mismo.

Dichos disparos, provenían de un grupo de sujetos que violentaron el cajero automático del Banco de Venezuela, utilizando un equipo de oxicorte, con la finalidad de sustraer los dispositivos donde se almacena el dinero.

En el enfrentamiento, murieron Edgar Aponte Mendoza, Darwin Blanco Gámez, y Marco Blanco Reina, practicándose la detención de Rojas Hernández.

Igualmente resultaron heridos el inspector Luís Fernández, y los agentes Héctor Salazar, Danny Carrillo, Omar Bernal, y Marlon Basurto.

En el lugar se colectaron varias armas de fuego, algunas con los seriales devastados, un equipo de oxicorte y tres contenedores de billetes sellados. Adicionalmente, se incautó una camioneta que resultó estar solicitada por robo.DIARIO EL CATATUMBO


La Oriental de Seguros fue sancionada con una multa de 6.250 bolívares



Gráfica - laoriental.com

Fue publicada en Gaceta Oficial 39.586 de fecha 4 de enero de 2011, la providencia N° FSS-2-2-003296 de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora mediante la cual se procede a sancionar a la empresa La Oriental de Seguros, C.A. por la cantidad de Seis Mil Doscientos Cincuenta Bolívares (Bs. 6.250,00).

Primero: Sancionar a la empresa la Oriental de Seguros, C.A. con multa por la cantidad de Seis Mil Doscientos Cincuenta Bolívares (Bs. 6.250,00), sanción que corresponde a un octavo de la pena máxima contemplada en el artículo 169 de la ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, tomando como base de cálculo el valor de la Unidad Tributaria vigente para el momento en que se produjo la infracción de Cincuenta y Cinco Bolívares (Bs. 55,00), de conformidad con lo previsto en el artículo 1° de la Ley que establece el Factor de Cálculo de Contribuciones, Garantías, Sanciones, Beneficios Procesales o de otra Naturaleza en Leyes Vigentes, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela NO 36.362 del 26 de diciembre de 1997, al ajustar la prima de la Póliza de Automóvil N° 59954. sin la previa aprobación de esta Superintendencia de la Actividad Aseguradora, contraviniendo el contenido del artículos 66 ejusdem.

Segundo: Ordenar a la empresa la Oriental de Seguros, C.A. a que en futuras oportunidades solicite previamente, de conformidad con lo previsto en la Ley de la Actividad Aseguradora, los ajustes en las tarifas y condiciones de las pólizas de seguros que pretenda comercializar.

Contra la presente decisión podrá ser interpuesto el Recurso de Reconsideración previsto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, por ante el Superintendente de la Actividad Aseguradora, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su notificación.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El nivel de las aguas en el Sur del Lago de Maracaibo ha bajado considerablemente ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas


Baja nivel del agua en el Sur del Lago de Maracaibo


El nivel de las aguas en el Sur del Lago de Maracaibo ha bajado considerablemente ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, lo que ha permitido el avance de los trabajos de reconstrucción por el Gobierno Revolucionario.

La información la dio a conocer este miércoles María Malpica, primera autoridad del municipio Colón, quien señaló que el Gobierno Nacional activó las bombas de achiques para bajar el nivel del agua.

Cabe destacar que durante la mañana de hoy, funcionarios del poder ejecutivo local efectuaron un censo a las familias afectadas a fin de evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones del pasado domingo.

La alcaldesa del municipio manifestó que sectores de la oposición han tomado las vías para perjudicar a los damnificados.

Asimismo el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en conjunto con la Alcaldía Bolivariana de Colón, instalaron cuatro bombas de desagüe, que permitirán drenar el agua de lluvia al río Escalante.

En otro orden de ideas, el director de Protección Civil (PC) en esa localidad, comunicó que en el municipio Jesús María Semprún, están bajo alerta, debido al nivel de los ríos Tarra, Socavó y Catatumbo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Detienen a revendedores de entradas en el “Luis Aparicio”



Gráfica - Prensa Gobernación del Zulia

(Prensa Gobernación del Zulia) – Más de 20 personas que se dedicaban a revender entradas para el juego Águilas del Zulia – Leones del Caracas, que se realizaría en el estadio Luis Aparicio fueron detenidas este martes. Más de 300 entradas fueron incautadas de las cuales 106 eran falsas y el resto estaba siendo comercializado a precios elevados.

La comisaria Caldera, señaló que desde el mediodía se activó este plan de inteligencia y el equipo de oficiales marcó a varias personas que se encontraban sobrevendiendo ilegalmente las entradas que tienen un costo de 75 bolívares y la revendían en 150, 180 y 200.

“Revendedores no se acerquen porque estamos aquí para hacerles frente”, así lo aseguró caldera, quien informó que desde miércoles iniciará un operativo a partir de las 6 de la mañana para que se mantenga el orden en este espacio deportivo. “Estamos articulados y es una labor que se realiza con los organismos de seguridad incluyendo a los gerentes de las Águilas del Zulia”.

Desde el estadio y acompañada por el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Wilfredo Borras; el intendente de Maracaibo, Adrián Romero, la comisaria aseveró que durante el procedimiento se fueron incautando boletos y practicando las detenciones.

“Se incautaron 106 entradas falsas, destinadas para el espacio de gradas y 210 entradas originales. Este operativo se realizó desde el mediodía y vamos a seguir trabajando hasta que el juego vaya por el 6to. o 7mo. inning.

La funcionaria de seguridad indicó que seguirán trabajando. “Estamos preparados para cuando se realice la final y así poder garantizarle al mayor numero de fanáticos la entrada al estadio.

“No es justo que se estafe al fanático y me da mucho pesar que los aficionados vinieron desde Caracas a ver jugar su equipo y estaban comprando las entradas a elevados precios”, dijo.

A la Fiscalía

Gráfica – Prensa Gobernación del Zulia

Durante la rueda de prensa, la comisaria Odalis Caldera apuntó que personas que fueron detenidas con las entradas falsas serán pasadas a la fiscalía del Ministerio Público porque “está incurriendo al delito y además está estafando al fanático”.

Los boletos originales fueron distribuidos a aquellos entusiastas que estaban en la cola de las taquillas para comprar sus entradas.

Hizo un llamado a todos los fanáticos de los equipos que se enfrentan a las Águilas del Zulia que no compren a los revendedores porque a o “los únicos que están beneficiando es a esos sujetos y que afectan a la gran fanaticada”.
Invitó a los fanáticos a que no compren las entradas porque se convierten en cómplices.

200 oficiales de la brigada especial, 10 en las labores de inteligencia 20 y de Secretaria de Seguridad y Orden Público, fueron quienes participaron en el operativo.

Por su parte, Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas del Zulia aseguró que el sistema está programado para vender tres entradas por persona. “Nosotros estamos saliendo afectados al igual que los fanáticos” por lo que señaló que a nivel de las taquillas están trabajando para que los fanáticos tengan sus entradas y puedan ver el juego de su equipo.

“Ya estamos tomando los correctivos para que las personas que compraron entradas no lo vuelvan hacer”, agregó.DIARIO EL CATATUMBO


Don Francisco afronta demanda por paternidad en Chile



Gráfica - esmas.com

El popular animador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”, afronta en Chile, su país, una demanda de paternidad presentada por un comerciante de 43 años.

Según revela el diario popular “La Cuarta”, Abraham F.M, presentó la demanda el pasado octubre en el III Tribunal de Familia, de Santiago, representado por el abogado Boris Paredes Bustos.

En el escrito, el demandante, nacido el 3 de didciembre de 1967, asegura ser el fruto de algunos encuentros amorosos entre Kreutzberger y su madre, Rosa M.C., en ese tiempo empleada de una panadería.

Agrega que su madre y Kreutzberger nunca más se vieron, pese a que ella lo buscó muchas veces en el Canal 13 de televisión, donde el animador daba los primeros pasos de su carrera.

El comerciante, que fue reconocido posteriormente como hijo legal por un hombre con quien su madre se unió, dijo que se enteró de su verdadero origen en junio del año pasado, cuando su madre enfermó gravemente y, por el temor de fallecer, le contó todo.

Desde entonces, señala en su demanda, ha intentado comunicarse con Kreutzberger para que se realice un peritaje privado de paternidad y así evitar daños a su imagen pública, pero ante la falta de repuesta optó por la vía judicial.

El 23 de diciembre pasado, la jueza Constanza Feliú ordenó que se notificara a Kreutzberger de la demanda y fijó una audiencia preparatoria del caso para el próximo febrero.

Según la legislación chilena, si el demandado se niega a someterse a un examen de ADN, se arriesga a que inmediatamente el tribunal declare la paternidad y reconocer al demandante como su hijo, pero si se somete a la pericia y el resultado es negativo, el caso se cierra y el demandado no tiene posibilidad de alguna acción legal compensatoria.

“Don Francisco”, que vive regularmente en Miami, donde produce y dirige su programa “Sábado Gigante”, que se transmite en varios países de la región, ha mantenido silencio sobre el caso.JHONSON&CONSULTORES


Madre asesinada de una puñalada en el corazón por el ser a quien ella le dio la vida; su hijo de 17 años sólo por negarse a darle dinero para comprar drogas


Horrible crimen en La Villa del Rosario: Joven de 17 años asesinó a su madre de una puñalada en el corazón


Nargelis Beleño Marimon de 32 años , fue asesinada de una puñalada en el corazón por el ser a quien ella le dio la vida; su hijo de 17 años sólo por negarse a darle dinero para comprar drogas. El hecho ocurrió en una vivienda de la Villa del Rosario en el Zulia.

La víctima la encontraron muerta en su cama esta madrugada, al parecer estaba dormida cuando su hijo entró y le propinó una puñalada en el corazón.

Al momento de ocurrir el crimen se encontraba vivienda su otra hija de 13 años.

En un principio el asesinó trató de inculpar a un sujeto apodado “El Negro”, pero los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), al interrogarlo lo dejaron en libertad tras determinar su inocencia en el caso.

Mientras que el joven de 17 años fue imputado, tras confesarle a su hermano que había asesinado a su madre.

La hoy occisa era de nacionalidad colombiana y se desempeñana como empleada doméstica. En estos momentos el joven de 17 años se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC subdelegación La Villa del Rosario.DIARIO EL CATATUMBO


FIFA evalúa implementar regreso del “gol de oro”




El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el organismo deportivo está estudiando cambios para mejorar la calidad de la competencia del Mundial de Fútbol y hacer de los juegos más ágiles y emocionantes.

Blatter señaló que podría volver a usar los goles de oro para decidir los partidos que se van a alargues en la Copa de Brasil 2014 así como cambiar el formato de puntuación para victoria y empates en la fase de grupos.

“En cuanto a la prórroga, ¿es el único medio de proceder en caso de empate?”, se preguntó Blatter en una entrevista difundida hoy por el portal de la FIFA. “Y si hay prórroga, ¿cuál es la mejor manera de terminar el partido? Habría que reconsiderar volver a usar el gol de oro?, señaló.

Según el presidente de la FIFA los cambios serían recomendados por un grupo de expertos denominado “Tarea de Trabajo Fútbol 2014”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Estados Unidos sigue considerando a Larry Palmer como su embajador nominado para Venezuela y está dispuesto a mantener esa postura indefinidamente


EEUU dice que Larry Palmer sigue siendo su embajador nominado para Caracas


Estados Unidos sigue considerando a Larry Palmer como su embajador nominado para Venezuela y está dispuesto a mantener esa postura indefinidamente, declaró este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Washington considera que es importante tener un embajador en Venezuela pero censura las “tendencias crecientemente autocráticas” en ese país, advirtió el portavoz.

Dos días antes, Crowley había reconocido que la nominación del diplomático Palmer, que nunca llegó a ser aprobada por el Senado, había quedado sin efecto porque el Congreso estadounidense cerró en diciembre su 111ª legislatura.

No hemos cambiado nuestra postura, a pesar de que su nominación técnicamente expiró”, dijo el portavoz.

“Lo apoyamos antes de que se cerrara el anterior Congreso, y continuamos apoyándolo, y lamentamos mucho que Venezuela retirara su beneplácito, pero el hecho es que no estamos buscando otro candidato”, añadió.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario