..

..

viernes, 7 de enero de 2011

Chávez y Correa se reunirán a finales del mes de enero


(AFP) – Los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, se reunirán en el balneario ecuatoriano de Salinas (suroeste) hacia finales de mes, informó el jueves en Quito el canciller Ricardo Patiño, quien a su vez viajará el 17 de enero a Caracas.

“Tendremos el IX encuentro binacional Ecuador-Venezuela en Salinas en los últimos días de enero”, manifestó el diplomático a la prensa.

La reunión, que debía cumplirse el 14 de diciembre en ese mismo balneario, fue postergada debido a la situación de emergencia provocada por las fuertes lluvias en Venezuela.

Chávez y Correa se reúnen periódicamente para revisar el estado de acuerdos de cooperación en diversas áreas como energética.

Patiño añadió que el 17 de enero viajará a Caracas, junto a un equipo del viceministerio de Comercio Exterior (a cargo de la cancillería), para analizar un acuerdo comercial bilateral suscrito en 2010.

En 2009 la balanza comercial entre las dos naciones alcanzó los 1.561,3 millones de dólares (exportaciones ecuatorianas por 541,2 millones e importaciones por 1.020,1 millones), según el Banco Central de Quito.

Entre enero y octubre de 2010, las ventas ecuatorianas a Venezuela alcanzaron los 790,4 millones de dólares y las compras los 535,1 millones.

La visita de Chávez tiene lugar después de que la Asamblea Legislativa de Ecuador -dominada por el oficialismo- aprobara, el 21 de diciembre, un acuerdo de cooperación técnica y militar con Caracas.

Un día después, el gobierno ecuatoriano negó que ese convenio permita a Venezuela instalar bases militares en su territorio.DIARIO EL TRUJILLANO



Cadivi suspendió al menos 700 personas por fraude en utilización de divisas para viajes al exterior



Gráfica - elporvenir.com.mx


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) suspendió al menos a 700 personas naturales del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) por presuntas irregularidades en el uso de las divisas autorizadas para consumos con tarjeta de crédito y divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior, las cuales podrían ser multadas hasta por el doble del monto utilizado de forma fraudulenta.

Así lo señaló el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien refirió que desde hace un par de meses se detectó la operación fraudulenta, se procedió a la suspensión de los usuarios en el sistema y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.

La decisión sobre la aplicación de sanciones corresponde a la Dirección de Inspección y Fiscalización del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, que es la unidad administrativa con competencia legal para sancionar estos delitos cambiarios.

“Debe culminar muy probablemente con la imposición de una multa importante por lo menos por el doble del monto que fue autorizado o usado de manera indebida por estas personas”, exclamó.

Explicó que estos usuarios declararon ante Cadivi que iban a viajar a una ciudad de Europa, por lo cual, de acuerdo con la providencia No 099 les correspondía el monto máximo anual de 3.000 dólares estadounidenses, sin embargo, estas personas posteriormente canjeaban el boleto hacia un destino más cercano como Colombia o Panamá, pero utilizaban el monto de divisas que había sido activada en su tarjeta de crédito.

Destacó que Cadivi tiene un convenio interinstitucional con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que permite verificar los movimientos migratorios reales de los ciudadanos.

“Si una persona nos indica que va a viajar a Europa y termina viajando a Panamá o Colombia, lo vamos a saber y tomaremos las medidas correspondientes… Tenemos la responsabilidad de hacerlo en función del resguardo de lo que es patrimonio de todos los venezolanos que son las reservas internacionales”, destacó.

Recordó que la mala utilización de las tarjetas de crédito para la obtención de divisas para viajes tuvo un impacto negativo de casi 5 mil millones de dólares en el año 2008, lo cual obligó a la administración central a modificar la providencia administrativa que permitía que las tarjetas de créditos estuviesen activas para los viajes internacionales de forma permanente.

Indicó que en 2010 esta cifra disminuyó de una manera sensible a unos mil 600 millones de dólares, “lo cual es muy bueno porque se corresponde con la realidad de la necesidades de las personas que van a viajar”, acotó.

Estas medidas se ejecutan en el marco del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, contra el Financiamiento del Terrorismo y la Comisión de Ilícitos Cambiarios, firmado entre esta Cadivi, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).DIARIO EL CATATUMBO



5 muertos y 32 heridos dejó volcamiento de autobús en Guárico



Gráfica de referencia


En horas de la madrugada de este jueves, un autobús de la línea Isla Mar que transitaba por la carretera Dos Caminos – El Sombrero, en el estado Guárico, con cincuenta personas a bordo, se estrelló dejando un saldo de cinco personas fallecidas y 32 heridos.

El director regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Valmore Torin, informó en contacto al canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), que doce de las personas heridas se encuentran en una situación delicada.

Torin destacó, que hasta los momentos desconocen las causas del accidente del autobús que cubría la ruta Bolívar – Carabobo, pero no descartan el exceso de velocidad.

El suceso generó un gran congestionamiento en el lugar, mientras las autoridades correspondientes despejaban la vía.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Tras un enfrentamiento en Maracay el Cicpc detuvo a Larry Tovar Acuña



Gráfica - aporrea.org



En horas de la noche del miércoles 5 de diciembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al narcotraficante Larry Tovar Acuña en un reconocido centro comercial en Maracay, capital del estado Aragua.

La información fue confirmada por el jefe de la Subdelegación del Cicpc en la entidad, comisario Humberto Virguez, quien indicó que la aprehensión se registró luego de que se presentara un altercado entre la esposa de Tovar Acuña y la encargada de un salón de belleza ubicado en el centro comercial Las Américas.

La encargada del establecimiento llamo a las autoridades y Tovar Acuña, procesado por narcotráfico, al ver a los funcionarios, abrió fuego contra ellos para tratar de escapar y resultó herido de un disparo en un brazo.

Las comisiones policiales lo condujeron al Hospital Central de Maracay, donde fue atendido para ser trasladado luego a la sede del Cicpc, donde permanece detenido.

Será presentado este jueves 6 de diciembre ante los tribunales, por resistencia a la autoridad.

En el procedimiento fueron detenidas tres personas, entre ellas la esposa de Tovar Acuña, quienes aparentemente acompañaban al narcotraficante y trataron de repeler la acción policial.

Larry Tovar Acuña fue condenado por el delito de narcotráfico en la década de los 90 e indultado en el año 93 por el presidente Ramón J. Velásquez.

Fue recapturado en 2007 y se le asignó como centro de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Actualmente se encontraba bajo libertad condicional.DIARIO DE CORO



Lágrimas de las mujeres disminuyen deseo sexual de los hombres




Gráfica - www2.esmas.com



(BBC) – Las lágrimas que lloramos como resultado de una emoción sí tienen una función importante, descubrieron científicos.

Según una investigación llevada a cabo en Israel, las lágrimas emocionales -al menos las de las mujeres- contienen señales químicas que reducen la excitación sexual y los niveles de testosterona en los hombres.

No se sabe si las lágrimas masculinas contienen señales similares pero los científicos planean ahora investigarlo.

Tal como expresa el estudio, publicado en la revista Science, ésta es la primera vez que se descubre una función biológica en las lágrimas emocionales.

Hasta ahora se sabía que las lágrimas emocionales son una respuesta que sólo los seres humanos poseemos.

Muchos animales producen lágrimas para lubricar sus ojos, pero solo los humanos contamos con un sistema que provoque el llanto como resultado de una emoción fuerte como el dolor o la felicidad.

Distintos tipos

Los estudios han mostrado que la formación química de las lágrimas emocionales es distinta a la de las lágrimas que utilizamos para proteger a nuestros ojos de las sustancias tóxicas del medio ambiente.

Este tipo de lágrimas, llamadas basales, son secretadas por las glándulas lagrimales para lubricar al ojo y evitar la deshidratación de las membranas oculares.

Pero las lágrimas provocadas por una emoción tienen una composición química distinta que las lágrimas basales. Las lágrimas emocionales contienen más hormonas, como prolactina y leucina, que las basales.

Por eso desde hace tiempo los científicos se han preguntado si las lágrimas emocionales tienen alguna función.

Estudios con ratones han mostrado que las lágrimas de estos animales contienen señales químicas específicas que otros ratones pueden oler.

Para probar si ocurre lo mismo con lágrimas humanas, los investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia y el Centro Médico Edith Wolfson, en Israel, llevaron a cabo varios experimentos.

En éstos, un grupo de voluntarios hombres debían oler lágrimas que habían llorado mujeres después de ver una película triste y otro grupo olió gotas de una solución salina que habían rodado por el rostro de esas mismas mujeres.

Ninguno de los hombres pudo detectar un olor en las lágrimas.

Menos deseo sexual

Posteriormente se mostró a los participantes fotografías de mujeres.

Los científicos descubrieron que los hombres que olieron las lágrimas mostraron más probabilidades de encontrar a esas mujeres menos atractivas sexualmente que los que habían olido la solución salina.

Posteriormente se analizó el nivel de excitación física en la testosterona de la saliva de los hombres y se encontró que éstos eran más reducidos en los hombres que habían olido las lágrimas que los que olieron la solución salina.

Los científicos después mostraron a los hombres que olieron lágrimas una película triste.

Posteriormente los sometieron a escáneres de resonancia magnética funcional y observaron que que su cerebro mostraba menos actividad en las regiones típicamente asociadas a la excitación sexual.

“Estos resultados revelan que las lágrimas de las mujeres quizás contienen una señal química que reduce los niveles de testosterona y la excitación sexual de los hombres” señala la doctora Shani Gelstein, quien dirigió el estudio.

Los científicos subrayan que el estudio fue llevado a cabo con un grupo pequeño de voluntarios y ahora será necesario realizar más estudios para confirmar el hallazgo.

Pero ahora planean analizar lágrimas lloradas por hombres porque creen que éstas, igual que las lágrimas de los niños, podrían también contener señales químicas que podrían ser similares a las de las mujeres.JHONSON&CONSULTORES



Muro entre EE.UU. y México amenaza al bisonte americano




Gráfica - BBC



(BBC) – En algunos tramos es una valla metálica que impide el paso de los vehículos, pero deja circular libremente a personas y animales; en otros, es una barrera que las hombres y mujeres pueden atravesar con dificultad, pero que niega la entrada a la fauna. En ciertos sitios, es una gigantesca pared metálica por la que no puede colarse ni un alfiler. Y, en algunos lugares, aún no existe.

Pero si el proyecto para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos llega a hacerse realidad, no sólo frenará la inmigración ilegal a EE.UU., sino que también impedirá la libre circulación de fauna de un país a otro y pondrá en grave riesgo la recuperación de uno de los animales más emblemáticos y amenazados de América del Norte: el bisonte americano (Bison bison).

En la actualidad, quedan en México entre 300 y 500 bisontes

Rurik List, científico de la UNAM

“En la actualidad, quedan en México entre 300 y 500 bisontes”, le dice a BBC Mundo Rurik List, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM en México. Y de este total, cerca de 200 viven en un hábitat que comprende los dos territorios.

“Una de las manadas más amenazadas por el muro -de entre 80 y 130 individuos- se mueve entre el municipio de Janos, en Chihuahua, y el condado de Hidaldo, en Nuevo México, EE.UU. La otra -de alrededor de 80- se encuentra la zona fronteriza de Coahuila”, explica

Hábitat partido al medio

El principal problema que plantea la existencia de un muro es que divide el hábitat natural de esta especie en dos partes. Y estas dos mitades del ecosistema de pastizales, habitado por el bisonte y otros animales silvestres, no son iguales entre sí.

“En el norte de México, por ejemplo, hay más agua que en el lado estadounidense, mientras que en EE.UU., como hay un mejor manejo de la ganadería, los animales tienen más pasto para comer. Por otro lado, en estos sitios áridos, extremos, las condiciones climáticas pueden cambiar mucho de un año a otro, y estos animales -que ingieren gran cantidad de alimento- necesitan desplazarse por grandes áreas para buscar sustento”, explica List.

“Si interpones una barrera que reduce el área de actividad de los bisontes, les estás limitando el acceso a los recursos y esto puede hacer que vivan menos, que sobreviva un menor número de animales y que desaparezcan las poblaciones”, añade.

Por esta razón, List considera crucial llevar a cabo estudios que analicen el impacto ambiental del muro y que se identifiquen las áreas claves en la frontera, desde el punto de vista biológico, para que allí no se construya la pared.

¿Vale la pena proteger al bisonte?

Hay quienes cuestionan la validez de reintroducir al bisonte en territorio mexicano argumentando que esta especie no es oriunda de ese país. Sin embargo, la investigación llevada cabo por List y su equipo -que analizó cientos de documentos históricos y arqueológicos que no suelen ser las fuentes más consultadas por los biólogos- demostró que este animal habitó al menos los estados de Cohauila, Chihuahua y Sonora (en el norte del país), e incluso más al sur, en el estado de Zacatecas.

Pero además de ser una especie nativa, los bisontes son una especie clave en el ecosistema de pastizales: es decir, su efecto en el medio ambiente es mayor del que uno podría esperar en función de su número.

De ellos, dependen una serie de plantas y animales.

“Cuando llegan a un sitio, pastorean un parche. Ese parche sobrepastoreado es el ambiente ideal, por ejemplo, para el perrito llanero (otro de los animales de este ecosistema)”, explica List.

“Para enfriarse o desparasitarse, los bisontes se revuelcan por el suelo. Esto crea depresiones de diez cm de profundidad y entre tres y cinco metros de diámetro que acumulan agua durante la época de lluvias, creando condiciones ideales para la vida de anfibios e invertebrados”, dice el investigador.

“Además, las aves utilizan la lana de los bisontes para construir sus nidos. Y, también, como los bisontes generan gran cantidad de estiércol y orina, abonan la tierra, y ésta produce más pasto, que a su vez facilita la existencia de las especies que se alimentan de estas hierbas”.

Y, en los lugares donde hay nieve y es muy difícil desplazarse, los bisontes abren el camino que aprovechan luego los demás animales.

Por todas estas razones, al poner en peligro la vida de los bisontes, el muro fronterizo entre México y Estados Unidos pone en riesgo al ecosistema de pastizales en su totalidad.DIARIO EL BARQUISIMETANO



GOL y Qatar Airways firman un acuerdo de coparticipación de vuelos




Gráfica - Adjunta a nota de prensa



(Nota de Prensa) – GOL Líneas Aéreas Inteligentes, la mayor compañía aérea de costo y tarifas bajas de América Latina y Qatar Airways, empresa aérea nacional del Estado de Qatar, anunciaron la firma de un acuerdo de code-share (coparticipación de vuelos).

Gracias al acuerdo, Qatar Airways podrá adicionar su Código (QR) a los vuelos ofrecidos por GOL con origen en San Pablo, hacia 48 destinos brasileños: Aracaju, Bauru, Belém, Brasília, Boa Vista, Cuiabá, Campo Grande, Chapecó, Belo Horizonte (Confins), Campinas, Campina Grande, Curitiba, Caixas do Sul, Cruzeiro do Sul, Fernando de Noronha, Florianópolis, Fortaleza, Rio de Janeiro (aeroportos do Galeão y Santos Dumont), Goiânia, Foz do Iguaçu, Imperatriz, Ilhéus, Juazeiro do Norte, Joinville, João Pessoa, Londrina, Marabá, Manaus, Macapá, Maceió, Maringá, Natal, Navegantes, Palmas, Petrolina, Porto Alegre, Porto Seguro, Porto Velho, Presidente Prudente, Rio Branco, Recife, São Luís, Salvador, Santarém, Teresina, Uberlândia y Vitória.

De esta forma, Qatar Airways, que opera desde Brasil con vuelos directos entre Doha – la capital de Qatar- y San Pablo, tendrá la posibilidad de distribuir a sus clientes por la red de líneas de GOL, una de las más extensas en todo el continente, con múltiples opciones de conexión. Para GOL, el acuerdo representa un canal adicional de ventas, promoviendo el incremento en el flujo de pasajeros y en las tasas de ocupación de sus propios vuelos.

Las dos compañías también evalúan la posibilidad de firmar un acuerdo de programas de millas. De esta forma, participantes de SMILES de GOL y de Privilege Club de Qatar Airways, podrían obtener y acumular millas en todos los vuelos operados por los dos grupos.

“Sentimos una gran satisfacción por establecer esta alianza con Qatar Airways, una de las empresas más reconocidas en la aviación internacional. Con el acuerdo, además de aumentar el movimiento en nuestro sistema, pretendemos ofrecer a los clientes participantes de SMILES, acceso directo al Oriente Medio y a Asia, ampliando aún más el alcance del programa, que ya tiene alianzas en América del Norte y Europa”, aseguró Constantino de Oliveira Junior, CEO de GOL.

“Seis meses atrás, Qatar Airways realizó una entrada histórica en América del Sur, con vuelos sin escalas hacia San Pablo desde Doha, y con eso abrió muchas oportunidades para los pasajeros de nuestra red que quieren volar con destino a Brasil”, expresó el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

“Hoy, estamos muy satisfechos por ampliar aún más nuestro alcance en todo Brasil, el mayor país de América del Sur, por medio de esta gran alianza con GOL. Más acceso y mayor número de ciudades, refuerzan la red de Qatar Airways, lo que se traduce en beneficios para los clientes, que contarán con más opciones para escoger”, agregó el CEO de Qatar Airways.

Siguiendo los procedimientos habituales del sector, las compañías presentaron el contrato para análisis y aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).NOTICIA ES NOTICIA




Nueva “biopsia líquida” para detectar cáncer




Gráfica - BBC



(BBC) – Científicos en Estados Unidos están desarrollando una nueva prueba “ultrasensible” que podría revolucionar la forma como se controla y ataca la propagación de cáncer.

Según los investigadores del Hospital General de Massachusetts, se trata de una “biopsia líquida” capaz de detectar en una muestra de sangre si las células cancerosas se han propagado o existen probabilidades de que se propaguen.

Asimismo, el análisis puede mostrar si el tumor está respondiendo al tratamiento y puede ofrecer a los especialistas un indicador de cuál es el mejor paso a seguir.

Células clave

La tecnología detecta las llamadas células tumorales circulantes (CTC), que se encuentran a niveles extremadamente bajos en la sangre y que ofrecen información muy importante para la detección temprana de la propagación del cáncer.

Los expertos afirman que una prueba que logre detectar estas células podría transformar el cuidado de los pacientes con cáncer.

Actualmente, para identificar la propagación y potencial progresión de un tumor se lleva a cabo una biopsia, que es la extracción con una aguja o con cirugía de tejido tumoral del paciente, que posteriormente es analizado bajo un microscopio para determinar la presencia o extensión de la enfermedad.

Asimismo, para estudiar si el paciente está respondiendo a los tratamientos por lo general se lo somete a escáneres de tomografía computada (TC), peros estos resultados pueden tardar semanas o meses.

“Si logramos determinar con rapidez que un fármaco está funcionando para continuar con él, o que no está funcionando y debemos tratar algo distinto, será algo realmente importante”, comenta el doctor Daniel Haber, uno de los investigadores involucrados en el proyecto.

Eventualmente se espera que la prueba reemplace a las biopsias y pueda ser utilizada en lugar de mamografías o colonoscopías para diagnosticar nuevos casos de cáncer.

“Esta nueva tecnología tiene el potencial de facilitar una prueba de sangre fácil de administrar y no invasiva que nos permitiría contar las células tumorales y caracterizar la biología de esas células”, afirma Robert McCormack, otro de los investigadores.

“Con la información contenida en estas células podemos desarrollar herramientas que nos ayuden a seleccionar tratamientos y a vigilar cómo responden a estos los pacientes”, agrega.

Tal como señalan los científicos, la nueva prueba podría tener muchas ventajas sobre las técnicas actuales, principalmente porque con las biopsias con aguja, con las cuales se diagnostican muchos casos de cáncer, no se obtienen muestras suficientemente grandes para poder determinar si es probable que el tumor crezca.

Además, para medir la propagación o extensión del tumor, los pacientes por lo general son sometidos a escáneres de TC meses o semanas después de recibir los fármacos o radiación.

Tiempo crucial

Pero este lapso, dicen los expertos, es crucial para saber si las terapias funcionan y a menudo los pacientes empeoran antes de que puedan ser sometidos a un plan de tratamiento efectivo.

Con la nueva prueba, que requiere una cantidad equivalente a una cucharada de sangre, los médicos pueden determinar si las células CTC desaparecieron un día después de haber sometido al enfermo al tratamiento.

El análisis utiliza un microchip en cuya superficie están colocadas unas 80.000 cerdas microscópicas cubiertas de anticuerpos que pueden capturar las células cancerosas cuando pasa la sangre por el chip.

Posteriormente se aplica una sustancia fluorescente que permite contar y analizar las células en detalle.

Los científicos esperan probar el análisis con pacientes de cáncer en cuatro hospitales de Estados Unidos este año.

“La intersección de la bioingeniería, la biología molecular y la oncología clínica presenta una oportunidad para desarrollar una plataforma de última generación que nos ayude a detectar, definir y monitorear las células cancerosas de forma más efectiva”, expresa el doctor Haber.

“Y esto hará una enorme diferencia en las vidas de muchos pacientes y de sus familias”, añade.

La tecnología está siendo desarrollada conjuntamente con la empresa farmaceútica Johnson & Johnson con un costo de US$30 millones y, según los investigadores, si se confirma que funciona podría estar lista para ser utilizada en la clínica en unos cinco años.DIARIO EL TRUJILLANO



Alex Popow debuta en el óvalo de Daytona




Gráfica - Prensa Prototipos



(Prensa Prototipos) – El automovilista venezolano Alex Popow iniciará este viernes los entrenamientos en el trazado Daytona International Speedway, en la península de Florida, a los mandos de un prototipo Riley Ford que compartirá con el también criollo Enzo Potolicchio, dupla que participará en las clásicas 24 Horas de Daytona pautadas el 29 y 30 de enero.

Para el anzoatiguense Popow, la de Daytona será su primera experiencia absoluta no sólo en el veloz escenario de 5696 metros de longitud ubicado en la Costa Este de los Estados Unidos, sino también a los mandos de una máquina prototipo del campeonato Grand Am, además de completar su estreno en una pista peraltada norteamericana.

Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Avior Airlines, tendrá como compañeros a Enzo Potolicchio y a dos volantes norteamericanos, cuarteto que estará al volante de uno de los dos prototipos Riley Ford de la formación Extreme Motorsports. Las pruebas colectivas se desarrollarán a partir de este viernes y se prolongarán hasta el domingo.

“Todo va a ser completamente nuevo para mí – afirmó Alex Popow – será mi primer contacto con un Daytona Prototipo y también con la pista de Daytona, que tiene peraltes de más de 30 grados de inclinación. Todas las gestiones las hizo Enzo (Potolicchio), sé que también estarán con nosotros dos pilotos norteamericanos y el equipo inscribirá dos Riley Ford”.

Durante la campaña 2010 Alex Popow culminó en el tercer lugar en el Latam Challenge Series de Fórmula 2000 realizado en trazados de México y Estados Unidos, certamen de monoplazas en el que alcanzó 2 victorias y 3 segundos lugares, en lo que fue su retorno a las competencias luego de cuatro años alejado de las pistas.

El nativo de Lecherías cuenta con una buena experiencia en pruebas de resistencia, al haber competido con éxito en el torneo colombiano de larga duración, con brillantes actuaciones en las 6 Horas de Bogotá. Durante los primeros días de diciembre, Popow dominó la primera parte de la carrera efectuada en Tocancipá tras recuperar una desventaja de 2 vueltas, pero problemas mecánicos derivados de los choques sufridos por uno de sus coequiperos les impidieron alcanzar la victoria absoluta.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Adelgazar no es cuestión de milagros




Gráfica - Elmundo.es



(Elmundo.es) – “Voy a adelgazar y a ponerme en forma”. Como si de un mantra se tratara, ésta es una de las frases más repetidas todos los inicios de año. La mala conciencia por los atracones navideños y los buenos propósitos del nuevo año hacen que “perder esos kilos de más” se convierta en el objetivo principal de muchas personas que, deseosas de estrenar una “nueva vida”, empiezan enero a régimen.

Este mes, coinciden en señalar los especialistas, puede ser un buen momento para plantearse un cambio en la alimentación. “Pero hay que hacerlo bien. Y no fiarse de las dietas y los productos milagro que también proliferan en esta época”, subraya Lourdes Carrillo, coordinadora del Grupo de Alimentación y Nutrición Saludable de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

Esta especialista alerta de los riesgos de “esas alternativas que prometen un gran adelgazamiento sin apenas esfuerzo” y recuerda que el único camino para perder peso a largo plazo es llevar una dieta equilibrada.

“La mayoría de esos regímenes milagro son carenciales en algún tipo de nutriente, por lo que puede llegar a producirse un déficit en el organismo. Además, adelgazar rápidamente también puede provocar un desequilibrio metabólico”, señala Carrillo.

De la misma opinión es Javier Aranceta, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, quien señala que “el efecto rebote de estas dietas es importante. Es fácil que no sólo se recuperen los dos o tres kilos de pérdida que prometía el régimen, sino que se ganen otros tres”.

Ambos especialistas hacen especial hincapié en que, si se quiere iniciar una dieta de adelgazamiento, lo ideal es acudir a un profesional que “guiará y aportará consejos especializados para mantener una alimentación equilibrada y mantener las pérdidas de peso en el tiempo”.

Con todo, Aranceta apunta que hay recomendaciones generales que nunca está de más recordar. “Siempre hay que dar prioridad a la fruta y las verduras, reduciendo el consumo de las frituras y grasas. Y no olvidarse del ejercicio”, subraya.

Este experto recomienda incorporar la actividad física a todas las facetas de la vida diaria. “Por ejemplo, al ir de rebajas. Ir de compras andando es una buena manera de gastar 200 o 300 kilocalorías”, comenta.

Son pautas que funcionan, pero exigen un esfuerzo. Confiando en los productos y dietas que prometen resultados extraordinarios sin nada a cambio, lo único que conseguiremos adelgazar será nuestro bolsillo”, concluye.JHONSON&CONSULTORES



No Doubt entra en los estudios diez años después




Gráfica - Europa Press



(Europa Press) – El mensaje lo firma el bajista Tom Dumont a través del Twitter de la banda californiana: “Vacaciones finalizadas. 2010 acabado. Diez nuevas canciones escritas. La intención de No Doubt para 2011 es grabar nuestro nuevo disco. ¡Empezamos hoy!”.

Acto seguido aclara que durante el pasado año los cuatro miembros de No Doubt han estado trabajando en el estudio, pero básicamente componiendo y sólo grabando cosas muy puntuales. Por eso adelanta que es ahora, con 2011 recién estrenado, cuando verdaderamente se van a poner con la grabación del nuevo material.

Este nuevo trabajo será el sexto en la carrera de los estadounidenses, el primero desde la publicación de Rock Steady en 2001. Después anunciaron un descanso en 2003, que fue aprovechado por su vocalista Gwen Stefany para probar suerte en solitario con dos álbumes: Love Angel Music Baby (2004) y The Sweet Escape (2006).

Casada con el cantante de la banda de rock alternativo Bush, Gavin Rossdale, Stefany dedicó los años siguientes a su vida privada y tuvo dos hijos. El primero nació en 2006 con el nombre de Kingston Rossdale Stefani, y el segundo, llamado Zuma Rock Rossdale Stefani, en 2008.

Al respecto de las nuevas grabaciones que ahora afrontan, el bajista Tom Dumont apostilla que ahora varios miembros de la banda tienen hijos, de manera que el proceso les llevará un tiempo, tal vez más de lo habitual. “Estamos realmente muy felices con las nuevas canciones”, subraya.

No Doubt alcanzaron fama mundial gracias a su tercer álbum, Tragic Kingdom (1995), que consiguió el Disco de Diamante en los Estados Unidos. El tercer sencillo del disco, Dont Speak, estableció un record tras permanecer 16 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100 y es el mayor y más reconocible éxito de sus casi dos décadas de carrera.

A su debut en 1992 con el disco homónimo No Doubt le siguieron en 1995 The Beacon Street Collection y el superventas Tragic Kingdom. Después llegaron Return of Saturn (2000) y Rock Steady (2001). Tras alguna recopilación de grandes éxitos y algunos recientes conciertos por Estados Unidos, en 2011 les espera de nuevo el estudio de grabación mientras sus seguidores esperan pacientemente.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Gobierno colombiano envía 100.000 vacunas para los damnificados por las lluvias




Gráfica - larepublica.pe


(EFE) – El Gobierno colombiano entregó 100.000 dosis de vacunas a damnificados por la temporada de lluvias que han dejado, en 2010, 310 muertos y 2,22 millones de damnificados, informó el Ministerio de la Protección Social.

Un comunicado de la Presidencia de la República precisa que 50.000 dosis son contra la hepatitis A y las restantes contra la influenza estacional.

Los beneficiarios de la vacuna contra la hepatitis A, serán niños de entre 1 y 9 años que se encuentren en los albergues.

La vacuna contra la influenza estacional será para los adultos mayores de 60 años, personas que tengan alguna enfermedad crónica y mujeres en segundo y tercer trimestre de embarazo, que se encuentren también en los albergues.

Esta población, según el Ministerio de la Protección, es la más propensa a esta enfermedad.

“El propósito es que el personal de salud llegue hasta los albergues, haga la identificación de la población susceptible e inicien la vacunación”, dijo la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de la Protección Social, Martha Patricia Velandia.

A finales del año pasado, dicho ministerio envió a diferentes sitios de la Costa Caribe colombiana, una de las más afectadas por las precipitaciones, 10.000 dosis de vacuna contra la hepatitis A.

Las dos temporadas lluviosas del año pasado, dejan al menos 310 muertos, más de 60 desaparecidos y unos 2,22 millones de damnificados.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Samsung anuncia una cámara compacta con Wifi




Gráfica - AP



(EP) – Samsung, adelantándose al inicio del CES 2011 (del 6 al 9 de enero en Las Vegas), ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo SH100, una cámara compacta con conexión Wi-Fi para facilitar el intercambio de fotos en las redes sociales, una de las funciones más populares hoy en día.

La capacidad Wi-Fi incorporada en la SH100 posibilita realizar automáticamente copias de seguridad de las imágenes en el PC con tan sólo apretar un par de botones, o usar la tecnología DLNA para conectar la cámara al televisor permitiendo ver las fotografías y videos en una pantalla grande.

Por otro lado, también se podrán cargar las imágenes instantáneamente -sin tener que transferirlas a un ordenador- en las redes sociales como, por ejemplo, Facebook, o enviarlas a direcciones de correo electrónico individuales directamente desde la cámara.

Como grabador, el dispositivo incluye la opción de grabación de video en alta definición HD, que podemos compartir a través de sitios como YouTube.

La cámara también puede conectarse por ejemplo al smartphone Galaxy S, con sistema operativo Android, y usar el teléfono para ver lo que se desea fotografiar en tiempo real. En el caso de que la imagen obtenida no fuese lo que se deseaba, puede modificarse el obturador de forma remota y volver a fotografiar.

Hyunho Chung, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Digital Imaging Business en Samsung Electronics, ha dicho: “Gracias a nuestros estudios sabemos que los consumidores más jóvenes tienen diferentes necesidades con sus cámaras digitales, y no quieren esperar hasta llegar a casa para compartir sus momentos favoritos con sus amigos, sino que desean hacerlo de forma instantánea desde cualquier lugar”.DIARIO EL CATATUMBO


Brasil aprueba norma que permite a los homosexuales acceder a la reproducción asistida



Gráfica - fantabulososproducciones.blogspot.com



(EFE) – Las autoridades brasileñas anunciaron hoy nuevas normas que permitirán el uso de espermatozoides o embriones congelados de una persona ya fallecida y, además, darán acceso a los homosexuales a las técnicas de reproducción asistida.

La decisión, adoptada por el Consejo Federal de Medicina, fue publicada hoy en el Diario Oficial y permite el uso, con fines de inseminación, del material genético congelado de una persona ya fallecida, siempre y cuando haya autorización previa a la muerte.

Asimismo, se abre la posibilidad de que parejas de homosexuales puedan beneficiarse de las técnicas de reproducción asistida, mediante la donación de semen u óvulos.

La medida establece algunos límites según la edad de las mujeres que decidan utilizar esas técnicas, a fin de limitar los casos de embarazos múltiples.

Las mujeres de hasta 35 años estarán autorizadas a recibir un máximo de dos embriones, mientras que las que tienen entre 36 y 39 años estarán limitadas a tres y las mayores de 40 a cuatro.

Los embriones, además, no podrán ser seleccionados de modo de escoger el sexo u otras características biológicas del bebé.

La decisión del Consejo Federal de Medicina también apunta a combatir el llamado “vientre de alquiler” y prohíbe que una mujer que no tenga parentesco con la familia donante del material genético ceda su útero para el desarrollo del feto.

“La donación temporal del útero nunca tendrá carácter lucrativo o comercial”, reza la medida publicada en el Diario Oficial.

En Brasil existen 180 clínicas que trabajan con reproducción asistida y, según el Consejo Federal de Medicina, todas estarán obligadas a mantener registros de sus clientes y serán responsables por el descarte del material genético no utilizado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Nicole Kidman reniega de sus experimentos con botox




Gráfica - elportaldechari.com



(EFE) – La actriz australiana Nicole Kidman ha reconocido haber experimentado con botox para realzar sus facciones en su lucha contra el envejecimiento, aunque reniega ahora del preparado que se inyectan muchas mujeres en el rostro.

“También he probado botox”, admite la protagonista de “Los otros” y “Cold Mountain” en una entrevista adelantada hoy por la revista alemana TV-Movie, en la que reconoce: “no me gustó después el aspecto de mi rostro”.

La actriz australiana comenta que su imagen de persona distante se debe a la educación que le dio su madre, quien le inculcó desde niña que “nadie debe mostrar lo que realmente piensa o siente”.

Sin embargo, admite que no le importa hablar de sus problemas con terceras personas y que de hecho usa “de asesoramiento profesional. Y cuando nada ayuda” reza.

“Soy muy emocional y lloro por las cosas que me afectan”, asegura Nicole Kidman, para desmentir la errónea imagen que la opinión pública tiene sobre su persona como actriz supuestamente fría y calculadora.

Por ello subraya que el papel en su última película “Rabbit Hole”, en el que interpreta a una madre que pierde a su hijo pequeño, “fue una pesadilla”.

“Tuve pesadillas y desperté más de una noche sobresaltada, bañada en sudor”, afirma la actriz, tras confesar que lloró desconsolada casi todas las noches tras el rodaje.JHONSON&CONSULTORES



EEUU: Nuevo Gobernador de Florida pone en venta aviones del estado




Gráfica - EFE



(EFE) – El nuevo gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó hoy al departamento de Administración de Servicios poner en venta los aviones del estado como medida para reducir el gasto público.

La orden de Scott se emitió un día después de jurar en el cargo y fue una de las promesas durante su campaña.

“El privilegio de tener aviones privados es un lujo innecesario para los contribuyentes, en especial cuando se pueden usar otros servicios más económicos”, dijo el gobernador en un comunicado.

Consideró que los funcionarios tienen la responsabilidad de utilizar “otras formas más económicas para realizar nuestra tarea; pienso que no es una buena opción tener aviones en poder del gobierno”.

El presupuesto actual de operar los aviones es de 2,4 millones de dólares.

El proceso para la recepción de ofertas para los aviones 2000 King Air 350 y 2003 Cessna Citation Bravo se abrirá el próximo 9 de febrero.NOTICIA ES NOTICIA




Angelina Jolie seguirá siendo la más sexy en 2011




Gráfica - Europa Press



(Europa Press) – Nuestros lectores no tienen ninguna duda: el año que acaba de empezar será de nuevo el de Angelina Jolie, que seguirá siendo la más sexy de las actrices más reconocidas de Hollywood. Muy por debajo de ella, otra de las actrices más hermosas del panorama internacional, Natalie Portman.

A modo de predicción del 2011 que acabamos de estrenar en CHANCE preguntamos a nuestros lectores quién será la actriz que este año se llevará la corona de la más sexy en el panorama internacional.

Los 4.186 participantes en la encuesta lo tuvieron claro: Angelina Jolie. Tras estrenar en nuestro país de su última cinta, The Tourist, junto a Johnny Depp, la actriz ha dejado claro que sigue siendo la favorita de nuestros lectores.

Un 35,38 por ciento de los votos fueron para Angelina Jolie, que, según se rumorea en la prensa del cuore estadounidense, podría estar decidida a tener su séptimo retoño junto a Brad Pitt, otro de los guapos del panorama hollywoodiense.

En segunda posición, aunque con un porcentaje muy alejado del obtenido por la actriz que un día dio vida a Lara Croft en Tomb Raider, Natalie Portman (19,88 por ciento de votos) que también acaba de estrenar su última cinta, Black Swan.

El tercer puesto es, paradójicamente, para Jennifer Aniston (17,46 por ciento) considerada por muchos como la eterna rival de Angelina Jolie después de que ésta le robara a su marido durante el rodaje de Señor y Señora Smith.

En cuarta posición, nuestra actriz más internacional y reconocida en Estados Unidos, Penélope Cruz (12,85 por ciento) que este 2011 dará la bienvenida a su primer hijo junto a otro de nuestros actores de más renombre, Javier Bardem.

En las posiciones inferiores y con porcentajes más bien bajos, Cameron Diaz (7,43 por ciento) y Halle Berry (7 por ciento) a quienes los lectores parecen haber dejado al margen de la lucha por el título de la actriz más sexy de 2011.EN LA ONDA CON MARITZA



Universidad del Zulia se incorpora al proyecto de televigilancia del 171







(Prensa Gobernación del Zulia) – El Gobierno del Zulia continua en alianza con la Universidad del Zulia (LUZ), en esta oportunidad por medio de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz 171) y la Dirección de Seguridad Integral (DSI) de esa casa de estudios, con un nuevo proyecto que integra el sistema de televigilancia del campo universitario, a la sala de monitoreo del 171.

Actualmente están instaladas las cámaras de seguridad en las entradas de la ciudad universitaria, además de la conexión entre el sistema de monitoreo de LUZ al del 171 en Facultades como Humanidades, Ingeniería y la sede de la DSI. Próximamente se incorporarán en las facultades de Economía y la de Ciencias Jurídicas y Políticas.

A la par de esta iniciativa, se diseñan planes de prevención que acortan el tiempo de respuesta ante actos vandálicos para resguardar el bienestar físico y mental de estudiantes, profesores y empleados de la universidad.

Ambas instituciones han venido trabajando coordinadamente para mejorar la seguridad de alumnos y personal de nuestra alma máter, y muestra de esto es la incorporación de operadores en el despacho del 171, exclusivos para atender las emergencias de LUZ, y la instalación del sistema GPS en los buses que transportan a diario a cientos de estudiantes, al igual que a los vehículos oficiales, lo que permite monitorear sus rutas.

Es importante destacar que como parte del convenio la Universidad del Zulia ofrece cupos académicos a trabajadores de Funsaz, brindándoles la oportunidad de iniciar o continuar una carrera, elevando -en consecuencia- el nivel profesional en la fundación.

Merlín Rodríguez, presidente de Funsaz 171, manifestó su compromiso y complacencia con la alianza entre ambos entes. “Ha dado excelentes resultados y seguiremos trabajando para reforzar estos convenios. Estos planes con la universidad benefician a miles de personas y así cumplimos con nuestra labor de defensa y seguridad ciudadana, dando un ejemplo de cómo se puede trabajar en equipo”, expresó.

Agregó que todos los proyectos han dado resultados inmediatos disminuyendo la cifra de robos y hurto de vehículos y hasta de “enfriamiento” de los mismos; al igual que disuadiendo la comisión de actos vandálicos dentro del recinto universitario.

El director de Seguridad Integral de LUZ, Nergio Prieto, confirmó la efectividad de las iniciativas ejecutadas. “Desde el primer día que implementamos el puente comunicacional con el 171 se notaron grandes cambios; de 20 vehículos robados disminuyó a tres y continuamos trabajando para llegar a cero”.

“Queremos una LUZ segura, respetando nuestra autonomía, combatiendo la inseguridad con un trabajo de vanguardia para que no se obstaculice la labor académica y no perjudique a los estudiantes”, acotó.

En el marco de esta unión de esfuerzos la Fundación Servicio de Atención del Zulia 171, también donó una ambulancia al Cuerpo de Bomberos de LUZ, que mejorará la atención de emergencia a la comunidad de la máxima casa de estudios superiores de la región.DIARIO EL CATATUMBO



Trabajadores del Ministerio de Cultura continúan llevando alegría a refugios trujillanos




Gráfica - Prensa MPPC


(Prensa MPPC) – El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, continúa su ardua labor de solidaridad con los diversos refugios que se encuentran en los distintos municipios del estado Trujillo, los cuales albergan gran cantidad de familias que resultaron damnificados por las fuertes lluvias acaecidas en los últimos meses del año 2010.

El director general del Gabinete del MPPC en el estado Trujillo, Julio Borromé indicó que las diversas plataformas culturales y operadores se encuentran realizando un continuo trabajo de recreación y formación a las familias que se encuentran en condición de damnificados. A su vez, informó que estas actividades se ejecutaron conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Motatán, estudiantes de la UNESR, Consejo Comunal Andrés Bello, Fundasalud, Alcaldía Socialista de Bolívar, Consejo Comunal La Inmaculada y Departamento de Transporte de Satrud .

Asimismo, manifestó que en días pasados en el refugio EPIB Antonio Nicolás Briceño del municipio Motatán atendieron 27 niñas, niños y adolescentes a quienes se les brindó una mañana de alegría, diversión y saberes a través de Pinta caritas de los Símbolos Patrios, payasos, juegos didácticos, elaboración de cartas a los seres queridos, lectura de cuentos, montaje de coreografía del baile típico del estado Monagas, El Mono de Caicara. Por último, estos pequeños disfrutaron de la proyección de la película infantil “Campanilla” El Tesoro Perdido.

Alegría en Don Rocco

De igual manera, los 21 niños y niñas albergadas en el refugio Don Rocco del municipio Bolívar también disfrutaron de un día lleno de diversión y aprendizaje a través de la elaboración de cámaras fotográficas en cartulina, donde cada uno recorte y armó su propia cámara con la cual, realizaron juegos de materia audiovisual. Asimismo, ejecutaron lecturas de cuentos, donde la final de cada texto los participantes describían a los personajes. A su vez, la alegría seguía aumentado con la realización de juegos didácticos, bailes infantiles, y pinta caritas.

Lectura en Valera

Por otra parte, el libro “Las Más Hermosas Cartas de Amor entre Manuela y Simón” fue leído por 14 damnificados que se encuentran en el albergue de Satrud del municipio Valera. En esta actividad los participantes leyeron y analizaron la vida, obra y pasión de estos seres inmortales. Es menester destacar, que los refugiados mostraron gran receptividad a este Maratón de Lectura y a la donación de este mismo texto, ya que les permitirá seguir conociendo un poco más sobre los héroes y heroínas de Venezuela.

A su vez, los 30 niños, niñas y adolescentes que están albergados en el Batallón Rivas Dávila del municipio Trujillo, también fueron recreados con actividades como pinta caritas, presentación de títeres y diferentes juegos recreativos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Iris Valera asegura que los “papelitos ridículos” de la oposición son cuentas que no dan




Gráfica - noticias365.com.ve



(ACN) – La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Iris Valera, aseguró que “la oposición no sabe de matemáticas”, al usar “papelitos ridículos” con cuentas que no dan, que este miércoles los parlamentaristas de la Unidad portaron durante el acto de juramentación del nuevo periodo legislativo 2011-2012.

Durante la instalación de la nueva Asamblea Nacional, los diputados opositores mostraban pancartas haciéndole mención al 52% de los votos obtenidos por la Mesa de la Unidad en las pasadas elecciones parlamentarias.

En este sentido, Valera señaló a través de una entrevista al canal de noticias Globovisión, que es obvio que 98 diputados son más que 65, por lo que no cuentan con la cantidad necesaria para romper el quórum de la Asamblea.

Igualmente, la Diputada hizo énfasis en el hecho de que el oficialismo no conciliará si la oposición decide volver al pasado, por lo que alegó que lo mejor sería que la MUD se plegue a la construcción del socialismo revolucionario.

En el caso de las detenciones de los diputados electos Biagio Pilieri y José “Mazuco” Sánchez, la oposición está pidiendo impunidad y no inmunidad, por lo que recordó, que los delitos de corrupción y contra los derechos humanos no tienen beneficios ni amnistía.

Catalogó, como “vergüenza” la pretensión de investir a unos parlamentaristas corruptos y asesinos, pues en el caso de Pilieri está siendo acusado de corrupción, mientras que Mazuco fue sentenciado por un homicidio ocurrido en la cárcel El Marite.LA ESCOBA SOCIALISTA




EEUU considera como “una medida antidemocratica” Ley Habilitante otorgada al presidente Chávez




Gráfica - contrainjerencia.com



(AFP) – Los poderes extraordinarios concedidos por el Parlamento saliente venezolano al presidente Hugo Chávez suponen una “medida antidemocrática” que viola la Carta Interamericana de la OEA, declaró este jueves el subsecretario adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela.

Estados Unidos está dispuesto a mantener un “diálogo franco” con Venezuela, y por ello “lamenta” que el gobierno venezolano retirara su beneplácito al embajador nominado, Larry Palmer, añadió el funcionario en una intervención sobre la política estadounidense respecto a América Latina en 2011.

“Los acontecimientos en Venezuela plantean serias preocupaciones”, declaró Valenzuela en un discurso en el Instituto Brookings en Washington.

“Es particularmente preocupante la reciente delegación de autoridad legislativa al Ejecutivo”, dijo.

“Esta medida antidemocrática viola los valores inscritos en la Carta Democrática Interamericana” de la Organización de Estados Americanos (OEA), que cumple este año su décimo aniversario, añadió Valenzuela.

Estados Unidos busca formas “de implementar de manera más efectiva la Carta como salvaguarda de principios democráticos fundamentales” en la región, dijo.

La nueva Asamblea Nacional venezolana inició sus trabajos el miércoles con una amplia minoría opositora (40% de los 165 escaños), pero Chávez se aseguró que los diputados de la anterior legislatura le concedieran poderes excepcionales durante 18 meses.

Ese nuevo contexto político, que promete agudizar la tensión interna en Venezuela de aquí a las elecciones presidenciales de 2012, coincide con el pulso diplomático que mantienen Caracas y Washington.

“Desde el principio le dejamos claro a los venezolanos que queríamos mantener unas fuertes relaciones sólo si las conversaciones eran francas”, añadió Valenzuela a preguntas de periodistas.

El presidente Barack Obama propuso a Larry Palmer, un ex embajador en Honduras, como representante ante el gobierno de Chávez, el líder latinoamericano más crítico con Washington.

Unas declaraciones de Palmer en el Senado provocaron la retirada del beneplácito por parte de Chávez, y tras meses de pulso, Washington decidió a su vez retirarle la visa diplomática al legado venezolano, Bernardo Álvarez.

Palmer sigue contando con todo el apoyo de su gobierno, aseguró el miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.NOTICIA ES NOTICIA


Larry Palmer sigue siendo candidato para embajador de Estados Unidos en Venezuela







(EFE) – El Gobierno de EE.UU. aseguró hoy que no está buscando a otro embajador estadounidense en Venezuela que no sea Larry Palmer, pese a que su designación ha vencido y también fue rechazado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“No estamos buscando a otro candidato para ser embajador de EE.UU. en Venezuela. Hemos dejado en claro que Larry Palmer era el candidato adecuado, plenamente calificado, y hubiese sido y sería un interlocutor eficaz para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Venezuela”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley.

“No hemos cambiado de parecer, aunque su designación, para efectos prácticos, ha vencido. Lo apoyamos antes de que terminara la anterior sesión del Congreso y continuamos apoyándolo”, enfatizó Crowley.

El portavoz del Departamento de Estado reiteró que EE.UU. lamenta que el Gobierno de Venezuela le haya retirado el beneplácito a Palmer pero eso, subrayó, no altera la realidad porque “no estamos buscando a otro candidato”.

Crowley reaccionó así a informes de que el presidente Chávez ha sugerido como próximo embajador de EE.UU. en Caracas a figuras de la talla del ex presidente Bill Clinton, el filósofo y lingüista Noam Chomsky, o al director de cine Oliver Stone y el actor Sean Penn.

A manera de broma, Crowley dijo ser “algo parcial” a Sean Penn pero contestó con un tajante “no” sobre la posibilidad de que EE.UU. nombre a otro embajador.

Chávez hizo esas sugerencias el martes al describir su breve diálogo el pasado sábado con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el marco de la asunción de Dilma Rousseff como mandataria de Brasil.

Chávez rechazó a Palmer como embajador en Caracas después que afirmara, al responder un cuestionario del Senado, que la moral de los militares venezolanos era baja y que era necesario investigar la presunta presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.

A manera de represalia, el Gobierno de EE.UU. le revocó la visa al embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez.EN LA ONDA CON MARITZA



Plan Mi Remedió entregó medicamentos gratuitos a 44 mil pacientes todo el año




Gráfica - blogspot.com


(Prensa Miranda) – Salud Miranda atendió cerca de 1 millón 50 mil pacientes en 2010, a través de la Red Francisco de Miranda, de los cuales mil 600 personas recibieron financiamiento del Fondo Mirandino de la Salud, para cirugías o procedimientos especiales cardiovasculares, oncológicos, traumatológicos y del sistema nervioso, con un costo que oscila entre 15 y 20 mil bolívares fuertes, según sea el caso.

El secretario de salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, explicó que el Gobierno regional se hizo responsable de intervenciones más complejas que superaron los 250 mil bolívares fuertes. “Somos el único ente público en Miranda que financiamos de manera gratuita cirugías cardiovasculares, coronarias e implantes de válvulas, sin trasladar al paciente a otra jurisdicción”.

De igual forma, Villasmil destacó el trabajo de las Casas Amigas de la Salud, que asistieron el 94% de los casos de atención primaria, dejando sólo el 6% de las emergencias para los Pronto Socorro, que prestan un servicio más complejo. “Dentro de poco estaremos inaugurando 2 nuevos Pronto Socorro, uno en la capital mirandina y otro en el eje de Guarenas – Guatire, que vendrían a dar mayor fuerza a las asistencias de emergencia que ya se prestan en Charallave, Río Chico e Higuerote”.

También informó que 21 mil pacientes fueron atendidos en los Centros de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) de Petare y Río Chico, donde recibieron además de sus consultas, la dotación de medicamentos e insumos necesarios. “A través del Plan Mi Remedio le entregamos tratamiento a pacientes crónicos con diabetes, hipertensión y asma. Mientras que las Rutas de la Salud atendieron a 10 mil mirandinos en todo el estado”.

Asimismo, Gustavo Villasmil recordó que durante la emergencia en la entidad por las lluvias, las Rutas de la Salud estuvieron activas en las distintas comunidades afectadas, así como un grupo de Voluntarios quienes brindaron asistencia médica. Resaltó que igualmente se reactivó el Programa de Inmunización Masiva en toda la entidad, luego que el Ministerio de Salud distribuyó las dosis.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Cicpc ataca los delitos a entidades bancarias a través de la División de Delitos Financieros



Gráfica - Prensa Cicpc



(Prensa CICPC) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de la División Contra Delitos Financieros esclareció el hecho realizado contra la propiedad y la fe pública, de un cliente de la entidad bancaria, ubicada en la avenida Baralt.

El Director Nacional de la policía científica, Comisario Wilmer Flores Trosel informó que fue recibida una llamada al 0800- CICPC- 24, que advertía sobre un delito de tipo financiero, por lo que se procedió a designar una comisión que se encargara de realizar las pesquisas necesarias, a fin de corroborar los datos aportados a través de la llamada telefónica, resultando positiva la denuncia.

Indicó que los funcionarios policiales iniciaron las investigaciones y los análisis minuciosos en las operaciones financieras del cliente determinando que el ciudadano José David Moreno Valero (22), profesión estudiante, quien laboraba como promotor financiero de la agencia bancaria, luego de conocer a la víctima, procedió a realizar la entrega de una libreta del ahorrista a una segunda persona que falta por aprehender, logrando sustraer de su cuenta bancaria, la cantidad de 230.000 Bs , el pasado 12 de noviembre de 2010.

Señaló que dicho promotor financiero violó todos los mecanismos de seguridad bancaria establecidos, en realizar los trámites de entregas de libreta por la cual de manera fraudulenta se realizaron cinco transacciones financieras en otros estados del país.

De igual forma el Comisario Trosel manifestó que durante las experticias se recabaron las planillas de retiro con el cual se sustrajo el dinero, los cheques de gerencia solicitados y recaudos bancarios donde se especifica la utilización de las claves de acceso del empleado al sistema bancario.

Por último, el Director del CICPC, recalcó que aún falta por ubicar evidencias de interés criminalísticos para determinar si existen otras personas involucradas en el hecho y establecer la identidad de otros empleados de la agencia bancaria, que puedan estar incurriendo en este tipo de delitos que atentan contra la propiedad y la fe pública de los clientes.DIARIO DE CORO



Gobernación de Falcón rehabilita carretera nacional Morón-Coro




(AVN) – La Gobernación de Falcón, a través de la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico, comenzó los trabajos de rehabilitación de la carretera nacional Morón-Coro, donde las recientes lluvias provocaron fallas y deslaves en algunos tramos de la vía.

El secretario de Infraestructura y Equipamiento Físico, José Talavera, indicó que aprovecharon el buen tiempo que reinó la mañana de este miércoles para recoger la tierra que dejó el deslizamiento del cerro Togogo, que tapó parte de la carretera, entre los municipios Jacura y San Francisco, en la costa oriental.

Dijo que el martes en la tarde se abrió paso en un solo canal y este miércoles esperan despejar totalmente la vía.

Talavera pidió paciencia a los usuarios ya que hay maquinaria pesada recogiendo el material que se desprendió del cerro, el cual hay que recoger y trasladar al otro lado de vía.

De igual modo, informó que las lluvias y la crecida del río Hueque afectaron la aleta de concreto del puente Tumaragual, en el municipio Píritu, donde se produjo un enorme hueco entre el puente y la calzada.

“Enviamos un equipo técnico para hacer la evaluación pertinente y accionar los trabajos de restitución de la calzada y protección del talud de la vía”, indicó.DIARIO DE CORO



Banco Central de Venezuela rectifica y eleva a 27,2% la inflación de 2010





(EFE) – El Banco Central de Venezuela (BCV, emisor) corrigió hoy la cifra final de inflación de 2010 y la situó en 27,2 por ciento, frente al 26,9 por ciento que había anunciado con carácter preliminar el pasado 30 de diciembre.

En el último mes del año el incremento de precios de productos y tarifas de servicios fue de 1,8 por ciento (frente a 1,5 en noviembre, y a 1,7 en diciembre de 2009), lo que dejó en 27,2 por ciento la tasa anual, 2,1 puntos porcentuales más que en 2009, precisó el BCV en un informe publicado en su sitio de internet.

El presidente del BCV, Nelson Merentes, había lanzado la semana pasada la cifra preliminar de inflación de 1,6 por ciento para diciembre y de 26,9 para el año.

Venezuela exhibe una de las mayores tasas de inflación de la región, algo que el Gobierno de Hugo Chávez prevé que se mantenga durante 2011, periodo para el que ha calculado que el indicador aumente entre 23 y 25 por ciento.

De las trece categorías consideradas por el emisor para determinar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en nueve no se superó el 1,8% mensual.

Sí lo hicieron los cuatro restantes: transporte (2,6%), vestido y calzado (2,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%) y bienes y servicios diversos (2,1%).

Armando León, uno de los directores del Banco Central, dijo esta semana que la unificación de la tasa de cambio a 4,3 bolívares por dólar, que rige desde el 1 de enero, “no deberá tener un impacto adicional” en la inflación para este año.

La unificación cambiaria, decidida por el Gobierno en el marco del control estatal de cambio en vigor desde 2003, implicó la devaluación de la cotización preferencial de 2,6 bolívares por dólar que regía para las importaciones de medicinas, alimentos y algunos bienes de capital, hasta 4,3.

Esa cotización preferencial también imperaba para el envío de remesas familiares al exterior, así como para financiar la estadía en el exterior de estudiantes universitarios venezolanos.

El directivo del emisor aclaró que la paridad de 2,6 bolívares por dólar regía para la importación de productos cuyos precios de venta nacional son fijados por el Gobierno en un marco de control estatal de precios, también implantado desde 2003.

Se trata de “una minoría” de productos, agregó León al recordar que para la mayoría rigen precios fijados por la dinámica de la oferta y la demanda resultante de la libertad de mercado.DIARIO DE CORO



Más de una tonelada de sardinas fue donada a refugios



Gráfica - cocina.org

(Prensa Insopesca) – Como parte del compromiso asumido con los damnificados que han dejado a su paso las fuertes lluvias, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de mil 406 kilogramos de sardinas en conserva a los refugios habilitados en los estados Mérida y Miranda.

El primer cargamento partió hasta la ciudad de El Vigía en Mérida, donde se entregaron 488 kilogramos del pescado en latas con un peso de 170 gramos por unidad. Seguidamente, en el estado Miranda, el donativo alcanzó 918 kilos de sardinas contenidas en 5.400 latas de la misma presentación.

La actividad fue organizada por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente que coordinó las entregas y facilitó el traslado hasta los centros de acopio del alimento, el cual había sido decomisado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por incumplimiento de las normas establecidas en el Decreto con Valor Rango y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, destacando la ausencia de permisología necesaria para transportar alimentos.DIARIO EL TRUJILLANO



Sismo de magnitud 4,5 en noreste de Colombia, sin víctimas ni daños




Gráfica - Generación.com



(Telesur) – Un sismo de magnitud 4,5 en la escala Richter ocurrió este jueves en el noreste de Colombia sin que se reportaran daños o víctimas, informó el estatal Instituto Geológico Minero (Ingeominas)

El terremoto ocurrió a las 06:04H locales (11H04 GMT) con epicentro en el municipio de Los Santos en el departamento (provincia) de Santander (noreste), precisó el informe.DIARIO EL CATATUMBO



Mineros chilenos acusan al gobierno de incumplir promesa de atención médica



Gráfica - BBC


(BBC) – A casi tres meses del rescate de los 33 mineros que estuvieron 69 días encerrados en un yacimiento en el norte de Chile surgen los primeros problemas y el grupo acusa de incumplimiento de compromisos al organismo encargado de velar por su salud.

Los desacuerdos salieron a la luz el pasado 30 de diciembre, cuando se confirmó que cuatro de los mineros habían perdido la licencia médica por no presentarse a los controles programados por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), mutual a cargo de su cuidado físico y psicológico.

Omar Reygadas, Edison Peña, Carlos Bugueño y Darío Segovia recibieron el alta médica, lo que se traduce en que no seguirán recibiendo el porcentaje del salario que aún percibían. Esto podría afectar a otros cuatro de los 33 trabajadores, aunque la situación no está clara ya que, por el momento, la ACHS ha declinado ofrecer una postura oficial al respecto.

Reygadas, minero de 56 años, ha sido uno de los más activos a la hora de criticar esta situación, y le dijo a BBC Mundo que el problema no está en que hayan faltado a controles por estar fuera del país, sino en que la ACHS no les brindó la atención que ellos necesitaban.

“Cuando ya vieron que físicamente estábamos bien deberían haber cambiado la licencia a problemas psicológicos por las secuelas que quedaron tras el accidente. No lo hicieron porque sabían que en algún momento íbamos a estar viajando, nos íbamos a tener que ausentar y no llegar a un control, y con eso nos quitaban la licencia”, aseguró.

Incumplimiento de compromisos

El abogado Edgardo Reinoso representa a 31 de los mineros cuyo caso dio la vuelta al mundo, y junto a ellos afina los últimos detalles para demandar a la ACHS por no velar por la prevención en la mina San José antes del accidente, y por no garantizar el cuidado de los mineros tras el rescate del 13 de octubre.

“Las demandas van de todas maneras. Ellos se sienten particularmente mal y están muy molestos también, porque fue el propio presidente de la República (Sebastián Piñera) el que les prometió que al menos durante seis meses iban a ser atendidos todos, y esta es una promesa incumplida”, le señaló a BBC Mundo.

Según el jurista, en una reunión de cuatro horas que se efectuó el lunes en Copiapó, el grupo le expresó que “la Asociación les dijo que estaban saliendo muy caros y que no podían seguir trayendo a los psiquiatras que los estaban atendiendo en un comienzo”, versión que es compartida por Omar Reygadas.

“Creo que para la ACHS era más fácil que nosotros dejáramos las licencias, aunque nos habían prometido atención durante seis meses”, declaró el trabajador.

Los mineros que perdieron el beneficio buscarán atención particular, ya que afirman que los problemas psicológicos -en distinto grado- se mantienen luego de la experiencia de sobrevivir durante 69 días a 700 metros de profundidad.

Los tratamientos siguen

En la Asociación Chilena de Seguridad no quisieron referirse oficialmente a estas denuncias, aunque fuentes internas del organismo citadas por medios chilenos aseguran que los tratamientos no se van a suspender y seguirán por seis meses más.

El doctor Jorge Díaz fue quien estuvo a cargo del equipo que trató al grupo durante el encierro, y en su calidad de jefe médico de la ACHS lidera los procedimientos que se han seguido tras el rescate.

Cuando se rumoreaba que algunos mineros podían perder las licencias a causa de sus continuos viajes, el facultativo explicó que “hay indicaciones médicas que tienen que cumplirse para que se pueda pagar al subsidio y siga el control médico. La ley es clara”.

Con la polémica ya desatada, Díaz no respondió a los llamados de BBC Mundo.

El psicólogo Alberto Iturra atendió a los obreros mientras estuvieron atrapados, pero luego perdió contacto con ellos porque otro equipo de profesionales asumió la labor. Y aunque recalcó que no tiene elementos para emitir un juicio, estima que es importante acoger los planteamientos de los mineros.

“Fueron gente juiciosa que siempre me dieron elementos muy buenos cuando trabajaban, y pienso que si están manifestando esto su equipo tratante debería escucharlos. Al menos a aquellas personas, porque uno de los doctores me decía que hay un grupo que está muy bien”, sostuvo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Lluvia helada provoca caos de tráfico y cierre de aeropuerto de Berlín




Gráfica - EFE



(EFE) – Un frente de lluvia helada que se ha congelado nada más tocar el suelo ha convertido hoy las carreteras alemanas en interminables pistas de hielo, ha provocado un caos en el tráfico rodado en la mitad norte del país y ha obligado a cerrar el aeropuerto de Tegel en Berlín.

Las autoridades aeroportuarias se vieron obligadas a declarar el cierre del principal aeródromo de la capital por la repentina y rápida formación de hielo en sus pistas, aunque se espera su inminente reapertura después de que se termine de rociarlas con líquido anticongelante.

En la autopista que une Múnich y Stuttgart 30 pasajeros de un autobús resultaron heridos de distinta consideración después de que un camión pesado colisionara contra su vehículo, que se quedó cruzado sobre la carretera tras un frenazo para evitar chocar contra otros automóviles accidentados.

En el septentrional estado de Schleswig Holstein la lluvia caída sobre un suelo helado desde hace semanas se convirtió en una placa de hielo de hasta dos centímetros de espesor, lo que no sólo dificulta el tráfico, sino que resulta igualmente peligroso para los transeuntes.

El “Blitzeis”, lo que los alemanes llaman “hielo relámpago” por su formación instantánea, afecta también a los estados de la Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo, Sajonia-Anhalt, Brandeburgo, Mecklemburgo Antepomerania y Berlín.

Este fenómeno meteorológico ha obligado a cerrar tramos de autopista para prevenir graves accidentes y a suspender los servicios públicos de autobuses en muchas ciudades ante la imposibilidad de circular con normalidad.

Tan solo en Brandeburgo la policía registró en menos de dos horas unos 60 accidentes de tráfico causados por el “Blitzeis”, que se ha formado también en el norte de otras regiones como Baviera o Renania-Palatinado.

Los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn anunciaron el cierre de algunas líneas no sólo por el hielo, que en muchos casos congela las agujas, sino por el fuerte viento que empuja a la nieve caída en semanas pasadas a cubrir la vía.

El Servicio Meteorológico Alemán había avisado ya ayer de que se produciría este fenómeno a lo largo de esta jornada y advertido de que el peligro por la formación repentina de hielo no se disipará hasta esta tarde.DIARIO EL TRUJILLANO



22 personas fallecieron en la India tras volcarse un autobús




Gráfica - que.es



(EFE) – Veintidós personas murieron, entre ellas 13 niños, en un accidente de autobús en el que iban turistas indios, en el estado norteño indio de Uttarakhand, informó hoy una fuente policial.

El suceso ocurrió anoche a las afueras de la capital estatal, Dehradun, cuando volcó uno de los ocho autobuses de un convoy de turistas que viajaban a Haridwar después de pasar el día en Mussoorie, ambas localidades en el estado de Uttarakhand.

Las autoridades sospechan que el conductor del vehículo accidentado, que se dio a la fuga, estaba embriagado y perdió el control del autobús, que acabó volcando.

El jefe del Gobierno de Uttarakhand, Ramesh Pokhriyal Nishank, se desplazó hasta el lugar de los hechos y se comprometió a compensar a cada una de las familias de las víctimas mortales con 200.000 rupias (4.425 dólares, a cambio de hoy), así como a las 12 personas que sufrieron heridas graves con 50.000 rupias (1.106 dólares).

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes debido al mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.JHONSON&CONSULTORES




Michael Jackson: guardaespaldas revela más detalles de su muerte




Gráfica - Gatty



(BBC) – El guardaespaldas de la fallecida estrella del pop Michael Jackson ofreció ante un tribunal de Los Ángeles, en Estados Unidos, más detalles sobre el día de la muerte del cantante.

Alberto Álvarez contó el miércoles cómo los hijos de Jackson presenciaron los frenéticos intentos de su médico personal, el doctor Conrad Murray, por revivirlo.

Los pormenores salieron a la luz durante el segundo día de audiencia para determinar si Murray debe enfrentar un juicio por el homicidio involuntario del cantante fallecido en junio de 2009.

Familiares de Jackson presenciaron los testimonios, incluidos su padre Joe, su madre Katherine y sus hermanas Janet y La Toya.

Detalles

En su dramático testimonio, Álvarez dijo que le avisaron el 25 de junio por teléfono que Jackson tenía una “mala reacción” y que, al ingresar a la habitación, vio que el cantante yacía inconsciente y el doctor Murray se encontraba a su lado.

El guardaespaldas aseguró que el médico le ordenó que, antes de llamar a los paramédicos, colocara en un saco envases de medicamentos y una bolsa se suero intravenoso que contenía una sustancia de color blanco parecida a la leche.

Además contó que dos de los hijos de Jackson entraron a la habitación.

“Paris (de 11 años) exclamó ‘Papi’ y comenzó a gritar. El doctor Murray dijo: ‘Sáquenlos, no dejen que vean así a su padre’”, dijo Álvarez ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

“Les dije ‘no se preocupen, niños, nosotros nos ocuparemos; por favor salgan’. Y los acompañe fuera del dormitorio”, agregó.

Negligencia

Los fiscales acusan a Murray de negligencia al usar propofol —un poderoso anestésico— para tratar el insomnio de Jackson. Afirman que el doctor le suministró una dosis fatal el día de su muerte.

Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, un paramédico que fue llamado a testificar más tarde ante el tribuna dijo que el doctor no mencionó haber administrado propofol.

Murray, un cardiólogo con residencia en Houston, admitió haberle suministrado el anestésico a Jackson a pedido del cantante para ayudarlo a dormir, pero se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

Funcionarios de la morgue aseguran que el “rey del pop” murió por una sobredosis de sedantes, principalmente por una aguda intoxicación con propofol.

Al final de las audiencias preliminares, el juez decidirá si Murray debe ser juzgado, explicó Mirchandani.NOTICIA ES NOTICIA


Presidenta Rousseff visitará Argentina a fines de mes



Gráfica - generaccion.com


(EFE) – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará a Buenos Aires el 31 de enero próximo para reunirse con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita a Argentina será el primer viaje al exterior de Rousseff, quien asumió la jefatura del Estado brasileño el 1 de enero pasado, indicaron fuentes diplomáticas a la agencia estatal de noticias argentina Télam.

Los portavoces confirmaron que los cancilleres argentino, Héctor Timerman, y brasileño, Antonio Patriota, se reunirán el lunes próximo en Buenos Aires para preparar la agenda de la reunión de las presidentas.

Timerman dijo el martes que Argentina y Brasil “trabajan para superar las asimetrías comerciales” luego de que se informara de que los intercambios entre ambos países llegaron en 2010 a 32.950 millones de dólares, con un superávit de 4.097 millones favorable a los brasileños.

El embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, sostuvo a su vez que las relaciones bilaterales son muy buenas y matizó que “habrá continuidad en ciertas cosas y cambios en otras”.

Argentina y Brasil son las mayores economías del Mercosur, bloque que comparten con Paraguay y Uruguay con Venezuela en proceso de incorporación como socio pleno.DIARIO EL TRUJILLANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario